El siguiente es el análisis de las carreras que se correrán esta tarde en el Hipódromo de Palermo

  • 1° carrera (1200 m): abrimos con una CA-Opcional donde sobresale HIT A CAPELA (Hit It A Bomb) (5) proveniente de un tercer puesto en esta pista, en lo que fue apenas su segunda presentación. Rival de temer para el pupilo de La Celeste será PASADO DE ROSCA (Violence) 4) que viene de concretar lo mejor de su campaña, cuando fue place en este mismo segmento. MASTER OF MASTER (Master of Hounds) (1) mezcla alguna buena, con otras para el olvido.
  • 2° carrera (1200 m): primer pase del 5 y 6 que parece estar al alcance de ITALIAN LOVER (Galicado) (8) y lo clavamos sin dudar. Si se busca una cubierta, nada mejor que ponerle una cruz a LE REVEUR (Winning Prize) (3) que busca la rehabilitación, tras un duro fracaso. En San Isidro hace rato que está en las chapas JUPINO (El Prado Rob) (6) pero aquí, lo suyo fue realmente malo.
  • 3° carrera (1400 m): siempre encuentra una que le gana a VEREDA FLORIDA (Don Versero) (1) pero tanta insistencia, ya es merecedora de otro halago. Luego de ser segunda en esta pista, fue un fiasco en La Plata GRAND LEONA (Lion’s Circle) (3) de esto, hace solo 9 días. SANTA COLOMA (Most Improved) (2) tiene chance y paga bien.
  • 4° carrera (1200 m): Handicap Jacinto Rafael Herrera, ver comentario general.
  • 5° carrera (1200 m): luego del cotejo jerárquico que homenajea a ese crack de la fusta que fue Jacinto, volvemos a la CA-Opcional dueña dos terceros consecutivos en sus última presentaciones, baja al subsuelo CONJURAR (Jurabas Tú) (7) y nos parece que es la mejor opción disponible. En este segmento se gana la vida con dignidad DANCY PARTY (Endorsement) (8) y no se la debe descartar. El resto vale poco y solo en calidad de lance mencionamos a AERYN (John F. Kennedy) (9).
  • 6° carrera (1600 m): le está faltando un poco de fortuna a JUMP HIGHER (1) pero la compañía que deberá enfrentar, invita a pensar en que hoy se termina la sequía. Acaba de volver a los primeros planos QUITO JOY (Fortify) (4) y lo hizo en una carrera picante disputada en San Isidro. ANCHO DE ESPADAS (Aristocity) (6) puede meterse en la trifecta y darle vuelo.
  • 7° carrera (1400 m): si bien lo suyo pareciera ser la pista del Jockey Club, SABBIONI (Easing Along) (5) vuelve a Palermo con una envidiable actualidad. Lo corrieron un par de carreras bravas a SILVIDO FIL (Filoso Emperor) (1) y no estuvo a la altura pero, de vuelta a su categoría puede recuperar vigencia y a un muy buen sport. Viene en serie BLACK CAMPERO (Dont Worry) (9) y dicen que no hay dos sin tres.
  • 8° carrera (2000 m): en la larga se enfrentan perdedores de 3 años, donde nuestro fiel se incinó para el lado de EGYPTIAN SOUND (Long Island Sound) (2) segundo en esta pista y distancia, en su última actuación. POKER SPRING (Greenspring) (4) viene de ganar una extraoficial en la milla de Río Cuarto, y con ese empuje intenta otra vez en los máximos. Para los jueguitos CALDESIO (Cima De Triomphe) (5) puede ser de mucha utilidad.
  • 9° carrera (1200 m): todos los caminos conducen a PRONTA VIDA (5) y esperamos que no defraude. De la mano de Francisco Leandro acaba de revivir CRAZY MASTER (Mastercraftman) (8) y veremos si es capaz de repetir esa actuación. En la chiquita del norte no sintió el cambio de categoría CHAMARRERA (Sir Winsalot) (7) y es para tener en cuenta.
  • 10° carrera (2000 m): no hizo lo esperado ASTRO LATINO (E Dubai) (9) en su paso por el norte hoy, de regreso a la arena más famosa, debe devolver algo de lo mucho perdido en aquella ocasión. Si recordamos que MACHACADO (Galicado) (5) supo ser tercero en el 25 de Mayo de 2022 en condición de ganador de una, y pagado el mal de ausencia, esta si no la gana la empata. Trabajó como para hacer una buena carrera LETAL (Unbridle’s Dream) (3) capaz de meterse en la pelea por una chapa de las que sirven.
  • 11° carrera (1200 m): la del estribo parece al alcance de MAGIC IS BLACK (Roman Ruler) (3) de buena actualidad y con 4 kilos menos gentileza de Jairo Flores. Tras dos “papas” casi da la sorpresa ALMA GITANA (Galán de Cine) (10) y ahora que mostró su verdadero perfil, tendrá mucho apoyo en los boletos. DISTINTA (Cityscape) (9) vuelve de larga data y veremos si supera ese inconveniente.