Selecciones Lunes 27/5 Hipódromo de Palermo

723

El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de Palermo

  • 1° carrera (1200 m): tras un intento en la abierta sin resultado, vuelve a la CA, RAN AWAY (Interaction) y las chances de que sea con éxito son amplias. Arrimador en el Independencia vuelve a hacer un intento en el centro FRELSER (Storm Suge) en la previa, el enemigo de todos. PLAYA GRANDE KEY (Key Deputy) se pasa de lance.
  • 2° carrera (1000  m): turno para las 2 años perdedoras donde las debutantes parecen dominar la situación. De ellas, la que más seduce se llama ITS GIRL (Got Talent) santafesina que ya ganó una corta en sus pagos y según dicen siguió progresando. Otra forastera que hace sus primeras armas oficialmente es ERES MIA (Qué Vida Buena) y en su entorno sobra la confianza. KAINITA (Portal Del Alto) ya corrió y ahora tratará de adelantar lo hecho.
  • 3° carrera (1600 m): Especial Juan Pedro Artigas, ver comentario general.
  • 4° carrera 1400 m): corriendo de atropellada fue place THE INFORMATION (Equal Stripes) y si bien el tiempo no fue de lo mejor, merece ocupar un lugar preponderante en el comentario. Mucha agua pasó bajo el puente desde que desapareció de los programas DA CARLA (Star Dabbler) que, debutando, supo escoltar a la clásica SHYSTER (Equal Stripes) para luego fracasar rotundamente, lo que motivó su pase a boxes. Hace rato que está en zona de disco J B IGUANA (J Be K) pero le está costando demasiado hacer centro.
  • 5° carrera (1000 m): ganadora un par de veces en las extraoficiales, aparece en la nómina YA TE LLAMO (Roman Ruler) y veremos cómo supera el miedo escénico de estar en la Catedral. Le tocó debutar en una pista brava a LA PARIS (Roman Ruler) y rescató un tercer puesto que ahora intentará mejorar. Desde Colonia Ayuí, Entre Ríos, viaja KISS WITH STYLE (South Kissing) ganadora en su zona de influencia y que al decir de su gente, siguió de 10.
  • 6° carrera (1600 m): Especial Julio F. Penna, ver comentario general.
  • 7~ carrera (1000 m): fue tremenda la tarea que cumplió al salir de perdedora POR MUCHA PLATA (Qué Vida Buena) y marcando poco menos de 55s para el kilómetro local. Otra que llenó el ojo fue COSMIC LADY (The Leopard) ganando por 10, cuando sus chances era limitadas. Atención con STAR ROMA (Star Dabbler) porque hizo experiencia en una carrera picante, donde salió bastante bien parada.
  • 8° carrera (1600 m): ya sin el peso de la falta de competencia se les anima a los machos RUBIA CAJETILLA (Slew Gin Fiiz) y la compañía da como para lucirse. En la Alternativa, fue bueno el estreno de MARLIN BLUE (Blue Baby Guy) al que además le jugaron grande. Desde La Punta se vienen con DIAMOND JUMP (Mount Nelson) y no creemos que sea a pasear, porque el transporte está muy caro hoy en Argentina.  
  • 9° carrera (1000 m): con el solo antecedente de ser ganador de una, se animaron en el Ciudad de Buenos Aires (G1), con MIMOSO SOÑADO (El Bosco) y el tandilense llegó a solo 7 cuerpos del ganador y otros especialistas en la velocidad pura. Con solvencia salió de pobre CARAMBOLA Y PALO (Poseidon’s Warrior) y ahora solo le falta ponerla en la tronera. En lo que fue solo su segundo intento logró ganar NO ESTA MAL (Que Vida Buena) hoy con Leandrinho en las riendas toda una garantía.
    10° carrera (1000 m): corriendo adelante hasta cerca de la meta, finalmente fue tercera, HOLIDAY FOREVER (Ever Peace) anunció que su primer triunfo está al caer. Vieja cliente de la categoría, a DONTSTOPMENOW (Don Valiente) le está costando demasiado alcanzar su primer disco.
  • 11° carrera (1400 m): nos ofrecen ahora una CA que trataremos sortear con éxito fichando a L’ENCHANTMENT (Endorsement), tres segundos seguidos en esta pista, y siempre contando con la inestimable ayuda de Pablo Falero. Le ganó fácil una yegua que sirve a BOUCLETTE NISTEL (Van Nistelrooy) pero esa experiencia sirvió para que hoy, sea considerada una buena candidata. PLAYING COOL (Dynamix) va a estar definiendo.
  • 12° carrera (1400 m): Handicap Evidencia, ver comentario general.
  • 13° carrera (1000 m): segundo turno para las perdedoras de 3 años, donde en la previa, ROMA QUEEN (Charles King) pareciera tener la carrera a su disposición. Con base en Venado Tuerto aparece en la nómina ALABAMA SONG (Angiolo) y ya se sabe los puntos que calzan los forasteros provenientes de esa zona. FLOR AZTECA (Empiric Aztec) superó ampliamente lo que venía haciendo y ese dato no es menor.
  • 14° carrera (1600 m): si se dice que LISTORTI (Equal Stripes) supo escoltar a caballos de la talla de Il Mercato (Not for Sale) y Emotion Orpen (Orpen), entre otros, se merece ser el candidato obligado de este evento pero, siempre hay un pero, la reprise puede ser un condicionante para cumplir con el objetivo. De regreso a la distancia donde alcanzó un meritorio lugar de uno que a la fecha ya ganó dos, las chances de MOON WOLF (Freud) saltan a la vista. A fines del año pasado lo debutaron con bombos y platillos a EMPEROR KING (Equal Stripes) siendo favorito y sin poder responder a tanta confianza. Se lo vio de diez en privado y ya se sabe que los caballos de Pellegata-Saldivia nunca reprisan.
  • 15° carrera (1000 m): largando por fuera se verá pronto en la delantera a RIZZENA (Manipulator) lista a poner en el tapete sus mejores antecedentes. Hace añares que no se la ve por aquí a QUE VIDA BOMBA (Qué Vida Buena) y la consigna es caminarla a la de Luis Gaitán. Viene de hacer dos podios INDIA RENEGADA (Indio Guapo) como para pensar en invertir en ella algunos pesos.