El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán este lunes en el Hipódromo de Palermo

  • 1° carrera (1200 m): ganadora debutando por 7 cuerpos, DOÑA GREEN (Greenspring) (3) va por el bis con altas posibilidades de seguir invicta. Sabemos que sirve la cordobesa NET AGAIN (Seek Again) (9) pero viene de una larga ausencia y eso nos hace bajarle algún punto en la calificación. Si se busca una sorpresa hay que rumbear para el lado de CONSEJISTA (Cosmic Trigger) (6).
  • 2° carrera (1400 m): eligieron una CA para comenzar el 5 y 6 donde esperamos una respuesta positiva de KILBURN (Treasure Beach) (3) que baja desde la abierta con cartilla de primer orden. En San Isidro supo cosechar varios place LATHAN (Endorsement) (7) y veremos cómo le va en su primer intento en el centro. CAPITALIZADA (Cosmic Triger) (6) puede venir a dividendo tipo catástrofe.
  • 3° carrera (1600 m): ahora serán las nacidas en 2019, y aún perdedoras, las que ocuparán la atención. A fines de febrero pasado debutó con bombos y platillos, NOS DIJIMOS TODO (Cosmic Triger) (6) rescatando un tercer puesto con gusto a poco pero, justificado por un problema físico que motivo un prolongado pase por boxes. Cuando visitó Palermo le cambió la vida a WINNING LADY (Winning Prize) (5) y ahora será una de las referentes del evento. Tres largos atrás de aquella llegó TERMS SERVER (Super Saver) (7) también al cuidado de Nicolás Martín Ferro y a la que le vemos chances de mejorar en grande.
  • 4° carrera (1400 m): siguen las CA en este caso para perdedores de 4 años, ya prontos a cumplir un añito más. No hay ninguna garantía con OJO MOJADO (Knock) (12) pero el grupo que deberá enfrentar es muy flojo y lo debe aprovechar. Dejando atrás la de premio completo que le queda grande, adelantó en este segmento J BE JEEP (J Be K) (9) como para considerarlo una opción para tener en cuenta. DON TACLE (Orpen) (8) es atendido por Elvio Bortulé que está ganando y mucho.
  • 5° carrera (1800 m): tras ganar por segunda vez, se metió segundo HISTORICO (Hurricane Cat) (8) lo que motivo que, a vuelta de hoja fuera favorito de 2,25 pero, tras venir siguiendo al puntero, se desinfló en el derecho con su piloto levantando a partir de los 400 metros para recalar en el último lugar en una actuación falsa bajo todo concepto. Nos agradó la última actuación de REMOTO PAU (Remote) (5) y lo vemos tener un destacado papel. Veremos si con Francisco Leandro up, adelanta DAREDEVIL (Cityscape) (1) ahora que ya midió la categoría.
  • 6° carrera (1600 m): sumamente atractivo se presenta este pase que medirá potrillos de 2 años perdedores, donde sobran las opciones. La nuestra se llama LIBIAMO (Super Saver) (3) que se enfrentó de igual a igual, a los buenos de esta generación. La tercera puede ser la vencida para MENINO DO RIO (Fortify) (9) pero no la tiene sencilla. FULL AMOROSO (Full Mast) (7) es más que el tercero en discordia.
  • 7° carrera (1000 m): en final durísimo viene de perder por nada TOPADORA LETAL (Don Letal) (9) y lo suyo ya es cuestión de ligar un poco para pasar de nivel. Si bien lo mejor de LA RUBIA BLUE (Le Blues) (3) fue en San Isidro, no la consideramos una negada en la arena. VISA MOKA (Visa Parade) (2) paga grande y es un lance.
  • 8° carrera (1400 m): está a tiro de otro triunfo la pampeana SANTA FIESTA (San Kirico) (9) y la compañía da para hacerse ilusiones. Ya con mejor puesta a punto se hará notar LA MERY (Hurricane Cat) (6). Para los jueguitos puede ser de mucha utilidad GLOBAL RYE (Global Hunter) (8).
  • 9° carrera (1400 m): en una carrera que se pasa de modesta, le ponemos una ficha al forastero TOLTOW (Curlinello) (12) que tras un larga ausencia, visitó Palermo y se llevó un place de oro que lo puso en la cresta de la ola. Dio un paso importante DON CACAO (Treasure Beach) (6) en su última gestión y ahora seguramente tendrá mucho apoyo en los boletos. Una vez y no hace mucho tiempo, la regaló en esta pista LINESMAN (Double Partern) (10) pero enseguida siguió con su costumbre de llegar comiendo tierra.
  • 10° carrera (1000 m): reciente segunda de una yegua que corre bastante, para ANGUILA DE CORRAL (Santillano) (4) llegó el momento de sumar un nuevo triunfo. Nuestra carta tendrá una dura adversaria en VENTIZCA (Senzational) (2) que llega entona por dos triunfos en fila. Si hay algo que tiene es velocidad TENDY VERA (Grand Reward) (7) a la que el descenso al derecho, le puede permitir tener un papel más que decoroso.
  • 11° carrera (1200 m): Handicap Nigromante, ver comentario general.
  • 12° carrera (1600 m): corren 16 y le tocó largar desde el 1 a CHAMPION OF PEACE (Ever Peace) y sin embargó no nos vamos a achicar a la hora de tomar decisiones. Reprisando de larga data no tuvo muchos problemas en volver al triunfo PIRANESI (Easing Along) (12) y como no pensar en que puede repetir. Solo 52 kilos lleva NOSTALGIA PURA (Uru-Brillant Speed) (9) y en ese detalle se juega su chance.   
  • 13° carrera (1200 m): terminamos con una CA para 4 años perdedores, donde VALIOSO INT (Aspire) (2) debe hacer valer sus antecedentes en la abierta y llevarse el triunfo. En esta categoría se siente cómodo O’NEIL CIRCLE (Lion’s Circle) (7) como lo demuestra el segundo lugar que viene de conquistar. Es ganador en Mendoza EL TXATO (Aspire) (1) que también supo ser place en esta pista, lo que lo transforma en un lance flor y flor.