Selecciones Lunes 28/1 Hipódromo de Palermo

649

El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de Palermo

1° carrera (1600 m-césped): va por la siempre difícil cuarta al hilo EPOCA CLASICA (Equal Stripes) pero se la sabe una yegua destina y que va a cosas mayores. El mayor peligro para la de Juan Antonio es su vecina de stud INTRATABLE FREUD (Freud) de encomiable regularidad, lo que queremos destacar. El flaco Udaondo pone en cancha dos de sus pensionistas llamadas REINA DEL ROMANCE (Equal Stripes) y su hermana paterna LOVELY MOMENT capaces de meterse en la pelea por el primer lugar.

2° carrera (1600 m): comienzo del 5 y 6 donde nuestra elección es MOSTLY DREAMS (Master of Hounds) reciente ganadora en forma contundente. Una imperfecta con BOSA NOVA (Dynamix) es una buena elección. CORSIGA (Roman Ruler) va de lance.

3° carrera (1200 m-césped): de regreso a la auxiliar de césped, nos encontramos con TOUGH LADY (Roman Ruler) lista a poner sobre el tapete su buena actualidad y salir de perdedora. Se puso en carrera LIMA TANGO ALFA (Treasure Beach) y hoy tendrá una buena oportunidad para jugar por el premio mayor. No consigue regularidad AMANSARA (Easing Along) y eso conspira contra sus chances.

4° carrera (1000 m): este lance puede ser para GIULLIVER (Equal Stripes) que lleva dos segundos consecutivos, y ya es tiempo de concretar. Anda rondando la zona del disco SOLO PARA MI (Llorón Cat) y la ocasión parece propicia. Ganó debutando REGALO DEL CIELO (Roman Ruler) un buen dato para que sea tomado en cuenta.

5° carrera (1200 m): solo ocho potrancas prometen salir a la pista donde se prevé un match entre BOLOÑESA KEY (Key Deputy) y NAGOLA (Catcher in the Rye) ambas provenientes de sólidas gestiones. SOULLE AMBAR (Cima De Triomphe) se mostró bastante despierta en privado y hay expectativas acerca de su desempeño.

6° carrera (1000 m): promete un desarrollo de alto voltaje esta rajadora para caballos de 4 años y que aún no han conseguido vencer. Pegaditos y por dentro largarán CATRILO (Compasivo Cat), dos segundos en igual número de actuaciones y QUE VIDA MOON (Que Vida Buena) de similares antecedentes, aunque en la impresión, nos seduce el segundo. No gustó el estreno de CHENTE (Roman Ruler)  y lo vemos tener un destacado papel.

7° carrera (1200 m): segundo turno para las perdedoras de 3 años en el pasto, donde las expectativas están posadas en ELEKTA (Violence) y creemos que no va a perder. Con boletos importantes tuvo un correcto estreno TEN O NINE (Lizard Island) y la lógica es que hoy pegue un salto grande. DALE BESOS (South Kissing) paga grande y alguna chance tiene.

8° carrera (1200 m): el menú del centro nos ofrece ahora una CA donde nos extraña ver a BOLNICA (Roman Ruler) porque la creemos muy capaz de dar batalla en la abierta. En 1m9s las galopó CAPA QUE SI (Lizard Island) dejando en claro que esta categoría la está sobrando. FRENCH MELODIE (Th eLeopard) anda volando bajo pero en cualquier momento despierta y haciendo mucho ruido.

9° carrera (1200 m-césped): Clásico Intendente Melchor Posse (L), ver comentario general.

10° carrera (1400 m): privilegiamos la experiencia de IN WHATSAPP (Expressive Halo) frente a la buena imagen que dejó debutando EQUAL COURAGE (Equal Stripes). OPOSITORE (Pure Prize) debuta bien preparado y en su entorno reina el optimismo.

11° carrera (1000 m): Clásico General Francisco B. Bosch (G3), ver comentario general.

12° carrera (1600 m): en los papeles va a ser complicado superar a BLESSED MIX (Dynamix) pero la presencia de OTRO POTRO (Zensational), que supo escoltar a Greko (Not for Sale) para luego sufrir un parate prolongado, invita a tenerlo muy en cuenta. Pasó con aprobado LIFEAVERS (Luhuk) su primer paso en la categoría y ahora se verá su mejor versión.

13° carrera (1000 m): mereció un largo análisis este pase donde comienza un triplo, pero al final, nos decidimos por AVENTURA POLAR Pollard’s Vision) al que consideramos listo para cambiar de nivel. Tras ganar en La Plata corrió bárbaro en esa misma pista DR. HANKI (El Azor) ocasión en que fue quinto, muy cerca, y en excelentes 58s37/100 de codo. BOLGHERI (Sixties Icon) no será un convidado de piedra.

14° carrera (1400 m): le vamos a jugar a GUARA CHAQUE (Storm Surge) porque nos gustó sobremanera su reciente actuación, y creemos que son solo repetirla, no hay más para nadie. Los altibajos de SECTI (Easing Along) es causa de que le desconfiemos demasiado. SPINELLO (The Leopard) le puede dar vuelo a los jueguitos.

15° carrera (1000 m): terminamos con esta CA donde hoy se sube Eduardo ortega a DAMA SECRETA (Star Dabbler) a la que en su estreno, bueno de por sí, nos pareció que fue premio tanteo. Las dos veces que corrió en la abierta, mal, tuvo boletos importantes ADVICE GIVEN (Angiolo) y ese es un detalle a tener en cuenta. Con largada exterior se verá enseguida entre las punteras a ZAHIRA (Asiatic Boy) y es capaz que las espera en las duchas.