El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán este lunes en el Hipódromo de Palermo

  • 1° carrera (1600 m): de aquí a fin de año nos esperan carreras mediocres en El Argentino, y más si hablamos de los lunes. Para ratificar lo dicho, comenzamos con una CA donde corren solo seis y el final está abierto. Si la lógica existiera en las carreras de caballos, que la historia demostró que no es tan así, debería ganar MAS VUELTAS (Master of Hounds) (2) 2 place consecutivos, en solo tres actuaciones. Le está sacando canas verdes al bueno del “Patón” Martucci ERA VULGARIS (Equal Stripes) (6) con origen como para ser más de lo que viene mostrando. INTERCATCHER (Interdetto) (1) pude arrimar.
  • 2° carrera (1600 m): comienzo del 5 y 6 tan deseado, y cada vez más lejos de la mayoría silenciosa, que por cuestiones monetarias, cada vez tiene menos acceso a la jugada, con chances de intentar lo imposible. Tras dos segundo consecutivos, pareciera que le toca a DISCO GLORIOSO (Dynamix) (7) que tenemos nuestras reservas. Por eso le pones una ficha al forastero DON GABAN (John F. Kennedy) (6) supo prenderse en los clásico provincianos y aquí puede agrandarse hasta el triunfo. GRANITO DE SAL (True Cause) (1) asume la condición de lance.
  • 3° carrera (1000 m): lo agarraron en la raya a LEON DIFERENTE (Lion’s Circle) (8) cuando parecía que ya estaba en el disco. Corre mucho LOCUTOR URIONA (Mr. Tin) (2) y será un duro escollo para nuestra candidato. SIMPLE ATENTO (Equal Stripes) (3) supo ganar dos seguida en esta pista y viene de ganar en La Punta, certificando sus antecedentes.  
  • 4° carrera (1000 m): de regreso a la CA, nos topamos con WARRAND (Señor Candy) (3) como principal figura. Al de Firmin Ditod le pide revancha, PUERTO MADERO (Hurricane Cat) (1) pero ya perdió claramente contra el anterior y la vemos difícil. Vuleve a la pista de su triunfo MR. SAXOFON (Falling Sky (6) que viene de sumar experiencia en el norte.
  • 5° carrera (1200 m): están contrariados los allegados de CAMPERO CALL (Quick Cal) (2) luego de ese quinto puesto que viene de conseguir, porque la idea era correr de otra manera, y parece que el piloto ocasional no entendió. Ganador en el plano extraoficial, aparece en la nómina DON MANGO (Cityscape) (7) y recomendamos estar atentos por si hay movimiento. SEÑOR COCO (Señor Candy) (5) supo ser segundo en esta pista y la última, en La Plata, ni la tomamos en cuenta.
  • 6° carrera (1000 m): tras pasar desapercibida en San Isidro, vuelve a la pista donde fue cuarta debutando NUNCA SANTA (Full Mast) (6) y es una de las referentes del grupo. Debutó con un sorpresivo segundo lugar EXCUSI (Sipan Dagh) (4) porque los casi 50 pesos que prometía de sport, daba clara cuenta que las expectativas no eran muchas. Buscando un dividendo salvador, dimos con SWEET SUNSET (Holy Boss) (3).
  • 7° carrera (1800 m): se miden yeguas de 4 años, ganadoras de una, donde en la previa, la reprisa de la muy creída KUME (Cima De Triomphe) (2) nos despejan todas las dudas. Pintó para más ESMERALDA MIA (Catcher in the Rye) (6) pero paso el tiempo y todavía está en deuda. Ganadora en su estreno, después la vida no fue la mejor para EVEN GOT STRIPES (Equal Stripes) (1) pero sabemos que donde hubo fuego, cenizas quedan.
  • 8° carrera (1200 m): en un terreno muy accesible, se puede lucir LA SABIDURIA (Grand Reward) (1). Viene de perder chiquito GAROTA LETAL (Don Letal) (7) y es otra recomendación que podemos dar. RAPALE (Interaction) (8) es capaz de dar el golpe.
  • 9° carrera (1400 m): ninguno de estos pasará a la historia del turf nacional, pero ante la mediocridad existente, optamos por la reprise de GALAN Y GUAPO (Galán De Cine) (6) que trabajó como para despachar, al grupo que le tocó en suerte. En la abierta supo ser place de un buen caballo QUEEP SEEKING (Seka Again) (2) y es uno de los recomendados especialmente. Tercero en su último intento CURSI JOHAN (Curioso Johan) (4) asoma como lance.
  • 10° carrera (1000 m): gana cualquiera en esta pase para potrancas perdedoras, y dentro de la falta de recursos de la compañía, nos quedamos con LA FELIZ (Lenovo) (2) que baja de nivel, lista a quedarse con el pan y con la torta. Le sale al cruce la norteña FULL GATTA (Full Mast) (1) que viene de papelón en papelón en la abierta, y que busca en subsuelo su tabla de salvación. El mejor lance que pudimos localizar, es el de ALYSSA CARSON (Angiolo) (4) que puede a buen precio.
  • 11° carrera (1200 m): dos terceros consecutivos lleva GRAN HISTORIA (John F. Kennedy) (6) hoy con entorno más que favorable. Largado por afuera y si hace memoria, CHANNEL PARIS (South Kissing) (9) nos puede dar para el pan dulce, ese que cada vez está más lejano. Corría arriba CHE CASTIZA (Falling Sky) (4) y es una opción para tener en cuenta.
  • 12° carrera (1400 m): parece que perdió el rumbo EL PICANTISIMO (Cima De Triomphe) (11) pero el grupo es tan pobre, que no queda otra opción que pensar en un resurgimiento. Si el de Carlitos Gutiérrez tiene un rival de riesgo ese es GRAND SPRING (Grand Reward) (7) un arrimador desde siempre. Reservado por El Turf, sale tarde a la cancha TEHAUPOO (Galicado) (3) pero pasó mucha agua bajo el puente, y lo puede provechar.
  • 13° carrera (1200 m): para el final le ponemos una ficha a JOY BENZ (Fortify) (13) hoy con una cómoda largada como para venirse de un viaje. Tras un par de aproximaciones, bajó el rendimiento de HIGH RATE (Sir Winsalot) (5) SAHARA GIRL (Greenspring) (12) puede dejar a todo el mundo en el riel.