El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán este lunes en el Hipódromo de Palermo

  • 1° carrera (1600 m): de regreso a las condicionales debería reencontrarse con el triunfo ROMAN THE MAD (Roman Ruler) (3), un caballo de perfil clásico. Impresionó gratamente en su reciente triunfo por varios cuerpos EL FARMACOLOGO (Lartiendo) (6) dejando en claro que está en ascenso. Dos triunfos en solo cinco actuaciones muestra J BE STORM (J Be K) (5) como para evaluarlo positivamente.
  • 2° carrera (1800 m): comienzo del 5 y 6, con una carrera que se presenta sumamente pareja. Intentará pegarle de un viaje WIN MY LOVE (Indy Point) (3) una yegua que ya merece largamente el ascenso. De larga data reprisa SILKY ROSE (Catcher in the Rye) (5) y lo hace en tiro exigente por demás. LA DE FOTO (Julius Top) (6) está en zona de disco.
  • 3° carrera (1000 m): turno para las potrancas de 2 años nos ocupa, en una carrera sin candidata definida. Puede ganar OPEN YOUR EYES (Full Mast) (5A), ya con experiencia, que va en pareja con Latent (Endorsement) (5) que debutó segunda, pero lejos de la ganadora. Abierta largará MONEY MONDY (Manipulator) otra de Zapico que hizo bien las cosas hasta ahora. Debuta de la mano del Gringo Bortulé MATTINATA (Safety Check) (1) y el parte de cancha es positivo sobre su andar mañanero.
  • 4° carrera (1200 m): le faltó un poco de empuje en el final a WATER COURSE (Orpen) (12) uno que está en deuda desde el mismo día de su estreno. Ya sin el lastre de la falta de competencia, va a dar batalla TAPE BLUE (Russian Blue) (3). Habrá que caminar a un tal RIBERINHO (Hurricane Cat) al que se le perdió el rastro hace una eternidad.
  • 5° carrera (1400 m): nos decidimos por MOCHILA (Roman Ruler) (9) pero sabemos que la parada será brava. Fue llamativa la forma en que salió de perdedora PINK DRESS (Suggestive Boy) (10) y seguramente se hará notar. Vuelve en nuevas manos DIRECTORA DE ESCUELA (Remote) (6) ahora entre sus pares, después de probar entre ganadoras de dos.  
  • 6° carrera (1200 m): Handicap Borobeta, ver comentario general.
  • 7° carrera (1000 m): ahora saldrán a la cancha los machos de 2 años, donde optamos por GOTEO KEY (Key Deputy) (6A) que tiene un place en San Isidro, que sirve para otorgarle la candidatura. SONIDO MAGICO (Sebi Halo) (7) es otro de los nenes de Tito Zapico que va a adelantar lo hecho hasta ahora. Jugando de local debuta QUE SUERTUDO (Cityscape) (1) que aprobó en las mañanas de trabajos. 
  • 8° carrera (1600 m): Handicap Pure Prize, ver comentario general.
  • 9° carrera (1600 m): una que pagó grande la sorprendió a KAMBARA (Orpen) (1) en lo que fue su regreso a las condicionales, luego de probar en los clásicos, pero hoy habrá desquite. Está metida en un baile bravo DOÑA KAPANGA (Treasure Beach (6) pero para lancear es apta. AFRICA LO (Cima De Triomphe) (4) ya está más en tema y se puede prender por una chapa importante. 
  • 10° carrera (1200 m): el candidato es LAPATIUM (Portal Del Alto) (9) en una carrera que parece a su medida. Tras ganar en Palermo por varios, lo corrieron un clásico pastero a FILOSOFANDO (Orpen) (2) y fue favorito pero le quedó algo grande. FOND OF HIM (Orpen) (5) ya perdió fácil con el candidato pero nunca hay que descartar una revancha. 
  • 11° carrera (1400 m): en el menú del centro aparece una CA de esas que complican el análisis. En la abierta debutó bien MISS BARCELONETTA (Stratostar) (9) y está es mucho más sencilla. Va a estar definiendo TEENNESSE RYE (Catcher in the Rye) (12). En este nivel norteño, sacó un par de buenas chapas SEÑA AL PIE (Knockout) (3) y es una buena opción. 
  • 12° carrera (1600 m): hace justo un año que dejó las competencias SOVIET COUNCIL (Pure Prize) (10) que vuelve con el sello de su compositor. Tras salir de perdedor estuvo a punto de repetir MAIPO SEATTLE (Seattle Fitz) (1) en una valiosa actuación. No corrió lo esperado BOMBOY (Asiatic Boy) (6) pero se merece otra oportunidad.