El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán este lunes en el Hipódromo de Palermo

  • 1° carrera (1400 m-césped): visita una pista complicada REALIDAD PURA (Orpen) (2) en la previa, la mejor opción disponible. Cambia el césped del norte por el del centro SOFRITA (Roman Ruler) (6) una yegua muy experimentada. En un clásico disputado en esta pista hizo podio HONOR A POMONA (Ros Honour) (5) mostrando sugestivos adelantos.
  • 2° carrera (1200 m): CA-Opcional para iniciar el 5 y 6 donde BINGO SONG (Alcindor) (11) baja de categoría en busca del segundo triunfo. Ganador debutando en La Plata, sumó buena experiencia en esta pista CONTIGO APRENDI (Compasivo Cat) (10) y va a ser uno de los que estén definiendo. Lo agarró una máquina de correr a QUE ME QUIERAN (Que Vida Buena) (9) y poco pudo hacer.
  • 3° carrera (1000 m): de un tiempo a esta parte mostró cambios muy positivos MALA MIA (Remote) (2) hoy, ante una buena oportunidad para terminar con la sequía. Lleva dos segundos FOTO DE PERFIL (Sidney’s Candy) (1) una forastera que va a defender la plata hasta el último aliento. FLY BATUCA (Corinche) (4) es una opción a tener en cuenta.
  • 4° carrera (1800 m): se van a sacar chispas SPEEBOAST (Winning Prize) (9) y AMELIE EMBRUJADA (Storm Embrujado) (11) que tienen una cuenta pendiente que resolver. Tras salir de perdedora en San Isidro, cambia de terreno BONIC STAR (Equal Stripes) (5) de la que su gente espera mucho en el futuro cercano.
  • 5° carrera (1400 m): es tiempo para que BERSERKER (Sidney’s Candy) (11) de una vez por todas de el paso al siguiente nivel. El azuleño UP AND DOWN (Cima De Triomphe) (9) va ser altamente competitivo. Más metros le van a caer de perillas a INTELIGENTE (Lenovo) (10).
  • 6° carrera (1200 m): de categoría CA-Opcional, este pase medirá yeguas de 3 años, que aún buscan el primer triunfo. Para POP ACTION (Interaction) (6) parece un terreno muy accesible. La provinciana DULCE AMANECER (Art Attack) (7) intentará hace pie en las luces, tras un lejano estreno en un Clásico disputado en San Francisco, Córdoba, donde era dueña de todos los boletos y fracasó. En La Plata estuvo cerca varias veces GLORY AND VISION (Univision) (1) y su presencia aquí está ampliamente justificada.
  • 7° carrera (1600 m): en la previa parece ser un match entre PALMA DE ORO (Roman Ruler) (7) y la muy carrereada BRUJITA LIZARDI (Lizard Island) (8) y el desarrollo será vital para dar con la ganadora. VARVARA (Master of Hounds) (2) tratará de sacar partido de una lucha prematura.
  • 8° carrera (1200 m): volvemos a la Alternativa, donde aparece CHUSMETA (Filoso Emperor) ( 5) como una buena candidata. Hace rato que viene pidiendo pista JUVENIL SAR (Sardinero) (2) y la consideramos otra opción ganadora. En este segmento corrió bien CONSOLAME PAMPA (Touchdown) (7) que ahora prueba de codo, en una carrera donde no hay ningún fenómeno.
  • 9° carrera (1000 m): Clásico General Arenales (G3), ver comentario General.
  • 10° carrera (1400 m): Handicap Court Harwell, ver comentario general.
  • 11° carrera (1000 m): en su primer intento en la CA y en Palermo, sacó chapa de ganadora UN DIA MAS (Equal Stripes) (6) y la creemos muy capaz de ganar esta carrera. Le jugaron en su última actuación a CORAZON PELIGROSO (Endorsement) (8) pero hizo poco para defender tanta confianza. GRACIAS MARIO (Don Pedal) (5) es un debutante al que estaremos observando con detenimiento.
  • 12° carrera (1400 m): nada claro se presenta este pase para veteranas ganadoras de una y donde, por descarte le damos la derecha a TELITA (Sidney’s Candy) (12) pero con muchas reservas. También merecen un comentario EMPERATRIZ JONA (Emperor Jones) (4) y la brasileña PRISTINE (Brz-Eyeofthetiger) (6).
  • 13° carrera (1400 m): final para una reunión de bajísimo nivel, donde esperamos nos dé la razón INTHEMONEY (Orpen) (5) una reservada de La Providencia, que supo debutar segunda en la condicional, para luego nunca más repetir lo que había mostrado. Tres place consecutivos lleva en San Isidro SABRINA KEY (Key Deputy) (3) hoy metida en una carrera muy accesible. KAROVSKA (Roman Ruler) (10) algún día se va a soltar y responderá a lo que se espera de ella desde el día de su estreno.