El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán este lunes en el Hipódromo de Palermo

  • 1° carrera (1200 m): frente a mayoría de novatas se opta por la experiencia de SANDUNGA DREAMS (Santillano) (7) que incluye en su foja, un cuarto en el Unzué (G2) de sumo valor. Con la preparación del Team Gaitán sale a dar sus primeros pasos la bresileña MILLION REASON (Brz-Agnes Gold) (2) que aprobó en sus trabajos en el campo 2 del Jockey Club. Combinación que falla poco es la de Fortify en madre Bernstein y esa genealogía aporta BROCELANDE (6).
  • 2° carrera (1400 m): en el comienzo del 5 y 6 con Pozo Max trataremos de ahorrar divisas clavando a EMPACAT (Hurricane Cat) (3) quién acaba de escoltar a uno que mató 1m33s para la milla de Palermo. El aumento de distancia va a favorecer a EL FARMACOLOGO (Latiendo) (6) que cuenta con valiosos arrimes en menor tiro. UKRAINIAN RATE (Exchange Rate) (1) no será una figurita decorativa.
  • 3° carrera (1800 m): en una distancia exigente deberán remar de lo lindo un grupo de solo 7 veteranos perdedores, y donde lleva las de ganar DOCTOR DE LEY (Sidney’s Candy) (5) quien ya tuvo buenas muestras en esta distancia. Antes de fracasar por completo en la chiquita del norte, había sido place en esta pista y distancia REY DE HARPE (Es Richard) (7). Con SOY TU AMPARO (E Dubai) se puede llevar a las nubes los jueguitos.
  • 4° carrera (1400 m): dos segundo en igual número de actuaciones en este piso hacen de PECATO JOY (Fortify) (11) lo más parecido a una fija. Ante este panorama se minimizan las chances de AMIGUITO LUNERO (Todo Un Amiguito) (8) que en dos actuaciones, ya incineró varios camiones de boletos. Pasaron más de 100 días de aquel cuarto que mostró debutando PALADIN ORIENTAL (Violence) (10) reservado de Rubio B., que en privado se vio saludable y con ganas volver con todo.
  • 5° carrera (1200 m): ahora serán los machos de 2 años, aún perdedores, los encargados del espectáculo. Si nos regimos por tabuladas, sale con nitidez la figura de VOY CON ANDY (Señor Candy) (1) que lleva dos place en el derecho, y con ganas que la tercera sea la vencida, ahora corriendo de codo. Ganan y ganan los pensionistas del Haras Pozo de Luna y ahora la serie la puede continuar el ignoto DUSART (Portal Del Alto) (5) que llega precedido por un pasada de 1m15s para la siempre brava 4ta. pista del campo de entrenamiento de San Isidro. Si algo han mostrado los hijos de Le Blues (Roman Ruler) es velocidad al palo y con esa genealogía se presenta en sociedad EFREN (2) que llevará en la montura al intratable por estos días Juan Cruz Villagra.
  • 6° carrera (1200 m): Handicap Jacinto Rafael Herrera, ver comentario general.
  • 7° carrera (2000 m): nos parece que reprisa algo faltón TRUE CIMA (Cima De Triomphe) (1) un caballo que en los papeles, es muy superior al resto. La actualidad de PASSERINI (Easing Along) (7), viene de ser segundo en este tiro y pista,  puede ser un serio obstáculo para las aspiraciones de nuestra primera selección. Desde la milla sube MR. JAIMITO (Casual Meeting) (2) que aquí asume la condición de lance caro.
  • 8° carrera (1000 m): la salud no acompañó a TARSILIO (Violence) (9) un ejemplar que sobra esta categoría y la cosa pasa por cómo se lo ve en el paseo para sacar conclusiones. Otro de buenos antecedentes es GRIEVER (Hurricane Cat) (7) que también pega la vuelta, luego de un tiempo entre algodones. Lo regresan al derecho a CARPET CRAWLER (Catcher in the Rye) (8) y lo consideramos capaz de hacer ruido, mucho ruido.
  • 9° carrera (1600 m): qué más podemos decir de BRUJITA LIZARDI (Lizard Island) (8) una aburrida de la vida, pero que algún día va a terminar con la sequía. Acaba de dar un salto grande WHITE SARK (Asiatic Boy) (1) adelantándose a la anterior, y lo puede volver a hacer. Por la misma línea viene SHINE MOON (Portal Del Alto) (12) que si pega un saltito, las puede tener contra las cuerdas.
  • 10° carrera (1200 m): la vida fue dura para CHE EVASORA (Greenspring) (6) quién dos veces fue distanciada, una por molestar y la otra por tratamiento prohibido pero por antecedentes, la de Sueldo sobra la categoría. Es solo ganadora de una pero va de 49 kilos SUIS AMOUREUX (Portal Del Alto) (1) y la ventaja que recibe puede ser decisiva. Si se busca un lance nada mejor que pedir boletos del 4 TENDY VERA (Grand Reward).
  • 11° carrera (1000 m): con todos los boletos perdió por mala suerte SIN CAMBIO (Sidney’s Candy) (11) pero tranquilos que hoy habrá revancha. Si las nanas le dan una mano CULEBRON (Roman Ruler) (6) la va a pelear del pique a la raya. Una prueba de fuego para ver hasta dónde es capaz llegar tendrá el invicto DOM SANTIAGO (Storm Embrujado) (3).
  • 12° carrera (1200 m): sobran opciones en este pase para ganadoras de dos y con margen para seguir creciendo. En ln pasto del norte no fue de carrera TABASCA HOT (Easing Along) (1) pero sabemos que la arena más famosa es su territorio preferido. Son de parecidas fuerzas PETITE ITZA (Peten Itza) (12) y LA ESCRITORA (Le Blues) (9) y agregamos a DOÑA LANGOSTA (Treasure Beach) (5) como ayuda para la cuatrifecta.
  • 13° carrera (1000 m): en el final esperamos que la tercera sea la vencida para BASKA CHARO (Portal Del Alto) (6) frente a la peligrosa presencia de CARPATA (Hurricane Cat) (14) dueña de méritos suficientes para pasar a jugar entre ganadoras. CHOCOTORTA (Todo Un Amiguito) (13) nos puede traer una dulce despedida para seguirla mañana porque la rueda del turf nunca se detiene.