El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán este lunes en el Hipódromo de Palermo

1° carrera (1400 m): en el comienzo porteño de este lunes, barato a más no poder, nuestras fichas van a KAVAC (Cityscape) (5) de muy buena actualidad. Se le está haciendo cuesta arriba a FUEGO VALYRIO (Santillano) (3) pero, un cambio de entrenador, puede que haga que se termine la sequía. Vuelve a Palermo TRIVENTO (Cima De Triomphe) (6) trayendo como frescos antecedentes, dos segundos en San Isidro.

2° carrera (1000 m): yeguas veteranas ganadoras de dos o tres le pondrán pimienta al comienzo del 5 y 6 donde, nuestra primera selección se llama MALA MIA (Remote) (9) que mantiene una llamativa vigencia a pesar de sus 6 añitos. Un año más tiene CRAZY NIGHT (Lizard Island) (8) pero ese no es un obstáculo para que la veamos definiendo. Junto a las tablas largará PASION TURFISTICA (Que Vida Buena) (1) que aquí asume la condición de lance.

3° carrera (1000 m): se hace presente la CA que nunca falta, en este caso para hembras de 5 años y más, ganadoras de una. Para CRACKIN MISCHIEF (USA-Into Mischief) (3) responder a sus genes se está haciendo una misión imposible, el tiempo pasa irremediablemente, y el triunfo no llega. DIOSA FLAUTA (Santillano) (5) es tan candidata como aquella. En esta pista hizo poco GRITALA CANI (Decilo) (1) pero en el norte estuvo a punto de ganar en un par de oportunidades.

4° carrera (1400 m): seguimos en modo ahorro para las arcas palermitanas, con estos premios pronto no habrá quién quiera tener un caballito, y a la cabeza del grupo ubicamos a ADRIANITA EMPER (Emperor Richard) (13) pero con muchas reservas. INSAAGRAF (Bodemeister) (10) es una constante arrimadora pero de ganar ni se habla. Un inoportuno contratiempo saco de circulación por varios meses a BESUQUEIRA BELLA (In The Dark) (11) pero no hay que descartarla porque puede ser fatal.

5° carrera (1100 m): acaba de ser retirado en San isidro EL INCREIBLE ZULK (Sensational) (7) que es mucho más en esta pista, como lo señalan sus dos place consecutivos. Ya sumó experiencia GRAZIAS CAT (Hurricane Cat) (2) como para ser otra de las opciones ganadora que ofrece la nómina. Un año después de su última presentación, aparece en el programa MONTSEGUR (Master of Hounds) (1) que tuvo su momento y lo dejó pasar.

6° carrera (1200 m): ya sabe ganar en sus pagos el rosarino FEAR BOY (Suggestive Boy) (3), además de tener una muy buena en esta pista hace unos meses lo que invita a pensar en que esta no se le escapa. Eligieron una muy ordinaria para hacer debutar a TWIN BOY (Victor Security) (4) y es muy capaz de hacer centro de entrada. Despertó de golpe EL MOONWALK (Il Campione) (10) y ahora será uno de los que tendrá el apoyo de la mayoría silenciosa.

7° carrera (1400 m): para ES CALIU (Easing Along) (3) el panorama se le presenta muy favorable visto y considerando lo pobre del grupo que deberá enfrentar. Si corre como en San isidro, EMELEC (Catcher in the Rye) (7) esta la gana. En lo que fue su actuación número trece, logró salir de perdedor JONIE BRANCO (Cisne Branco) (1) que va por más, de la mano de la familia Accosano intratable de un tiempo a esta parte.

8° carrera (1400 m): desde La Docta llega la encomienda de BRICIO (Manipulator) (11) que parece haber recuperado fuerzas, después de una actuación falsa desde todo punto de vista. No fue de carrera en su reciente actuación PIAZZALE (Easing Along) (6) pero se sabe que un tropezón lo tiene cualquiera. La mano caliente de Francisco Leandro puede hacer que para RED TENDERNESS (Inter Red) (4) se termine la búsqueda de ese triunfo que se le viene negando.

9° carrera (1400 m): Handicap Dancing Moss, ver comentario general.

10° carrera (1000 m): acaba de perder su invicto EVALGEL SEIVER (Super Saver) (7) pero en un clásico, y con todos los honores. La seguidilla de actuaciones exigentes, hicieron mella en el físico de KIRIL (Orpen) (5) pero tiene calidad como para superarse. La tiene brava GREELEY PARADE (Horse Greeley) (3) pero para los jueguitos puede ser de mucha utilidad.

11° carrera (1600 m): está en zona de disco COLOSO FITZ (Southern Cat) (8) y si bien tiene blancos débiles, será nuestro candidato. Si en el grupo hay un caballo para tener en cuenta es CATCH THE BABY (Catcher in the Rye) (11). En esta pista tiene un tercero LOGRADOR (Le Blues) (9) y entorno para hacerse muchas ilusiones.

12° carrera (1200 mm): Handicap Carapalida, ver comentario general.

13° carrera (1600 m): En este piso se siente a gusto la rosarina MISS FRONDOSA (Interdetto) (2) y le vamos a dar la oportunidad de darnos la razón. Jugando de local se puede agrandar SOFIA DANCER (Hurricane Cat) (4). Una mención para CHE HOLANDESA (Greenspring) (7) qué de sus últimas cinco actuaciones, le contamos tres triunfos.

14° carrera (1200 m): la regularidad de IMITADOR (Grand Reward) (3) nos invita a confiarle nuestros boletos. En lo que fue apenas su segunda presentación, pegó un salto grande GRAN PAJARITO (Storm Play) (10) y la pobreza franciscana del grupo, permite pensar en que puede ganar esta carrera. ROCOFOX (Peten Itza) (9) debuta en un contexto ideal.

15° carrera (1600 m): nadie se quiso perder el cierre y serán 16 los que irán por los pocos pesos que esperan en el disco. Tal vez la arena más famosa le de la bienvenida con un triunfo a PERU CITY (Cityscape) (12) un amargo si los hay. A pesar de que enfrentará a los machos, la presencia de Francisco Leandro en la silla de PALMERA ISLAND (Lizard Island) (2) nos lleva a ponerle una ficha. Le jugaron al forastero FUMERO (Santillano) (5) pero no dio señales de vida.