Selecciones Lunes 29/10 Hipódromo de Palermo

621

El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de Palermo

  • 1° carrera (1200 m): si bien le está costando llegar al primer triunfo, ya es el tiempo de PEQUEÑO CATCHER (Oystercatcher). Hace mucho que no se lo ve a ASIATIC FEEL (Asiatic Boy) un caballo que estuvo para ganar temprano, pero al que la salud no ayudó para nada. EL AVE FENIX (El Exterminador) mejoró en su última actuación pero la parada es muy difícil.
  • 2° carrera (2000 m): comienza el 5 y 6 con una carrera exigente, donde las principales chances parece tenerlas CARRERA DE MENTE (El Corredor) que ya les ganó a la mayoría de las que hoy volverá a enfrentar. Desde la milla llega TRIREACTORA (Jump Start) y seguro que Falero la manejará con mano de seda para achicarle el recorrido. La última vez que se vieron nuestra favorita y DIANA NOBLEZA (Sunray Spirit) esta fue gran favorita pero llegó muy lejos.
  • 3° carrera (1200 m): esta es CA y cuesta mucho dar con el ganador pero le vamos a dar la derecha a PRINCIPE LOUIS (Expressive Halo) que viene de ser segundo en un buen tiempo para los 1100 metros de recta, en lo que fue su primera actuación en esta categoría. Andrés Domingo llega desde el campo con NO BUDD (Buddha) para aprovechar un grupo que dice poco. TAW DESCUBIERTO (Tawqeet) está mejor adaptado a esta distancia y va a dar pelea.
  • 4° carrera (1400 m): sintió la reiteración de esfuerzos MONTENCITO (Montelu) y se espera que con este descanso, gane esa carrera que ya merece con creces. Tuvo un buen estreno URBANO (Flesh for Fantasy) y la lógica es que adelante un pedazo grande. Los muy ganadores colores del stud Facundito están representados por el ignoto PETER ONE (Heliostatic) capaz de tener un estreno con gloria.
  • 5° carrera (1200 m): tuvieron que echar 1m9s para frenar el vuelo de CIUDADANO (Inter Optimist) en una actuación que hoy lo pone en la cresta de la ola. Sigue haciéndose esperar MASANTONIO (Not for Sale) y los tiempos se están terminando. Para un goleador no hay nada peor que un arquero y allí estará BUFFON (Jump Start) para aprovecharse de cualquier situación favorable.
  • 6° carrera (1000 m): pareciera tenerla en la bolsa QUIEN DICE (Qué Vida Buena) uno de los mejores de la categoría. Viene de ser sexto DISCOVOLO (Don Valiente) pero a solo 3 largos del ganador y sin tener suerte en el desarrollo. A STAR CRASH (El Corredor) el regreso al derecho le puede caer muy bien.
  • 7° carrera (1600 m-césped): Clásico Enea (NG), ver comentario general.
  • 8° carrera (1400 m): el hecho de no haber podido ganar en la CA, pone paños fríos en nuestro entusiasmo por DAY HOUSE (Don Valiente) pero es lo que hay. Todavía Juan Márquez no le encontró la vuelta a ARTEMISIA (Exchange Rate) pero la carrera se presta para que se dé el gusto. En San Isidro PROLENE (Indio Lee) saca buenos resultados sin embargo, en Palermo, corrió poco.
  • 9° carrera (1400 m): a principios de febrero pasado perdió el invicto EMBLEM THREE (Easing Along) pero con el condimento de que una lesión lo sacó de circulación hasta ahora. El reloj porteño se movió con ganas con el de Juan Antonio y si quieren ganarle, van a tener que correr como nunca. Amagó lindo por los 200 metros BREAKSFAST IN AMERICA (Jump Start) pero le tiraron uno de la tribuna y lo dejó penando con las migas y la bronca del place. Venía de ganar la alternativa PLAY POKER (Alpha Plus) pero lo metieron en una por premio completo y casi casi se les hace la rumbeada.
  • 10° carrera (1200 m): segundo turno para los 4 años perdedores, categoría alternativa, SOUTH CAT (South Kissing) es capaz de terminar con esa serie de segundos puestos que ya molesta bastante. Se acabaron los intentos en la abierta para ACARAMELADO KEY (Key Deputy) un caballo que en este segmento, se puede sentir a sus anchas.DIXIE CANDY (Sidney’s Candy) busca revancha pero va a ser difícil que la consiga.
  • 11° carrera (1000 m): no debería perder esta carrera BOMBARDIE (Sebi Halo) frente a rivales que ni por asomo tienen sus antecedentes. Cuando hizo pie en este nivel les dividió la cancha TEA BAG (Grenspring) y si bien el compromiso es serio, de ninguna manera es improbable su triunfo. LACTATO (Strategic Prince) paga grande.
  • 12° carrera (1400 m): tras debutar segundo en Rosario, corrió la abierta MACHO ALFA (Emperor Richard) obteniendo un quinto lugar, que para este evento CA, pesa una enormidad a la hora de la selección. Roman Ruler y Coordenada muestra el pasaporte de COLOSO ROMANO, un pupilo del Bebe Frenkel, que mucho concepto no deber tener para verlo anotado en el subsuelo pero la sangre mueve montañas. EL GRAN SOLITARIO (Mad Speed) dio un paso atrás pero se lo perdonamos.
  • 13° carrera (1200 m): pasa por un gran momento ELEGANTE PINGO (Upward Trend) y lo debe aprovechar frente a rivales de poco peso específico. No está llegando lejos LO QUE PINTA (Lucky Roberto) y para lance nos parece una buena opción. Intentará pegarle adelante TERRIBLE LINCE (Nice Lince) proveniente de un triunfo que levantó mucho su autoestima.
  • 14° carrera (1400 m): la pobre reunión de este lunes finaliza con esta Opcional, para yeguas de 4 años perdedoras, donde TECTONICA (Dancing for Me), aparece como una buena opción pero la corren salteado, solo corrió tres veces, y eso no es un buen síntoma. FIJA EL DOMINGO (Not for Sale) se puede meter en la pelea. SISTY LIST (Sixties Icon) puede ser la salidera de la carrera.