El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán este lunes en el Hipódromo de Palermo

  • 1° carrera (1400 m): la pesada local le cambió la cara a ORIENTAL BEAUTY (Stay Thirsty) (2) pero tenemos muchas dudas. Por el norte sumó varias chapas rentadas HEAD SAIL (Brz-Eyeofthetiger) (4) pero en Palermo lo suyo fue muy pobre. LA MOMOCHA (Incurable Optimist (3) ésta la gana. 
  • 2° carrera (1000 m): inicio del 5 y 6 con un evento para 3 años, ganadores de una o dos, que se presenta muy interesante. Se juega el invicto HECTOR S (Lenovo) (4) que ganó la segunda con una llamativa comodidad. Tras probar de codo vuelve al derecho RENIO JOY (Fortify) (2) y va por la hazaña. Dany Etchechoury cambia de táctica con FOND OF HIM (Orpen) (6) un caballo de mucho concepto, pero que todavía está en deuda.
  • 3° carrera (1400 m): se le viene negando a MR REWARD (Grand Reward) (8) pero sus antecedentes pesan a la hora de tomar decisiones. No pasa por un buen momento TAWA NOV (Termi Nov) (2) pero tiene algunas actuaciones como para pensar en que puede meterse en la pelea. Va con peso muy bajo PURE INDIRA (Lizard Island) (3) una yegua de buena campaña y que se les anima a los machos.
  • 4° carrera (1600 m): le costó cuatro intentos a LAY OUT (Most Improved) (2) llegar al tercer triunfo pero lo hizo con mucha autoridad como para pensar en que puede repetir máxime, con el descargo del aprendiz Rolando Frías. En pista seca va a rendir mejor KATE BUSH (Orpen) (3). Busca revancha JUNE MOON (Star Dabbler) (4) una que ya conoce las fuerzas de nuestra primera selección.
  • 5° carrera (1200 m): de carácter Alternativo, este pase nos lleva directo hasta BEQUE (Grand Reward) (6)m sexto debutando en la abierta y que tiene el aval de que varios de los que se le adelantaron, ya están jugando entre ganadores. Tras dos intentos pasteros que dejaron poco para destacar, ahora juega de local ASPAVENTO (Remote) (5) y en un nivel donde seguro va a superarse. Lo debutan en una barata a FANTASEARTE (Flesh for Fantasy) (1) y estaremos atentos al movimiento de las luces.
  • 6° carrera (1400 m): el menú palermitano repite el plato, esta vez para perdedoras y ya con 4 años sobre el lomo. Tras fracasar en una carrera imposible para sus fuerzas, la devuelven a VENERADORA (Valid Stripes) (1) metida en una muy accesible. Por lo menos está en las chapas PIÑATA SCAT (Knockout) (2) para alimentar alguna esperanza. Con dos place consecutivos en La Plata, ORIENTAL COUNTESS (Heliostatic) (8) les puede pintar la cara.
  • 7° carrera (1200 m): por escalafón le toca a PRETTY WILD (Winning Prize) (2) una que ya mostró que la guapeza no es lo suyo. Sin ser nada especial ICY GIRL (Seek Again) (4) se las puede rebuscar. Lalo Tadei trabajó a full para acomodar a la lujosa BETTINA M (Equal Stripes) (7) y veremos que es lo que tiene en el tanque.
  • 8° carrera (2000 m): ahora en manos de Omar Labanca, ya reprisó MEZCLA RARA (Uru-Fusaichi Pegausus) (3) un caballo que una de estas se las sabe de memoria. Se dieron el gusto de correr un clásico con TOTHEMOONANDBACK (Treasure Beach) (1) pero nos parece lo más lógico que bajen las pretensiones. INTENSO PLACER (Andromeda’s Hero) (6) va a ser un protagonista de peso.
  • 9° carrera (1800 m): nada para destacar en este pase para yeguas de 3 años y que aún bregan por alcanzar un triunfo que, para la mayoría está lejos. Tal vez este sea el tiro ideal para IMPENSADAMENTE (Roman Ruler) (3) que, siempre con boletos grandes, ya probó en San Isidro en 1400 y 2000 metros con escaso resultado. El Bebe Frankel viaja desde el norte con BOND TO ME (Equal Stripes) (5) a ver si el cambio de aire le sube la autoestima. Sin boletos corrió como nunca LA DE LA OCHAVA (Aspire) (2) y alcanzó un tercer puesto en esta pista prometedor pero, a vuelta de hoja y ya con mejor apoyo, ni se la vio. 
  • 10° carrera (1000 m): Handicap Vitelio, ver comentario general. 
  • 11° carrera (1400 m): está corriendo eventos bravos BORCEGO (Roman Ruler) (7) y si bien no pudo ganar, lo suyo fue muy aceptable. En La Plata es un constante animadorCOMBATE SUR (South Kissing) (5) y bien merecido tiene hacer un intento en la Catedral. Hace mucho que no corre SEATTLE HAPPY (Seattle FItz) (2) un forastero al que seguiremos de cerca.
  • 12° carrera (1000 m): cerramos con una rajadora clase CA donde AMPACAI (Angiolo) (9) baja al derecho, trayendo como frescos antecedentes dos triunfos seguidos en la de premio completo, pero sobre 1200 y 1400 metros. Con facilidad ganó por segunda vez QUE TAL ME QUEDA (Aliwen) (2) dejando la impresión en que puede repetir dentro de un grupo que no asusta a nadie. Parece que poco queda de aquel COMIDILLO KEY (Key Deputy) (5) que supo ganar el Kemmis (G3) de 2019, y luego nunca más fue de carrera.