El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán este lunes en el Hipódromo de Palermo

1° carrera (1000 m): la pista fangosa fue un martirio para DANZA DORADA (Valid Stripes) (2) pero todo va a cambiar, si ahora encuentra camino firme. Luego de un largo parate, reprisa MISSY MORA (Lujo Moro) (10) con roce suficiente como para pensar en que, si supera la falta de competencia, será dura de matar. Trabajó como para dar batalla SEPAS NUNCA (Safety Check) (8) y es un lance caro.

2° carrera (1200 m): este turno para veteranas ganadoras de dos o tres carreras, presenta serias dificultades para el acierto. Le vamos a dar la derecha a la puntana CHE VAGA (Manipulator) (1) con antecedentes valederos para ganarse la titularidad. Anduvo corriendo más tiro DOMINGAS (Treasure Beach) (11) y veremos cómo se adapta a un desarrollo, que se presenta como muy veloz. Voló en la partida final MARDIS GRAS (Master of Hounds) (3) una arrimadora desde siempre por San isidro.

3° carrera (1400 m): frente a un grupo que se presenta muy accesible, MASTER OF MASTERS (Master of Hounds) (3) es la figura central del evento. Alterna buenas y malas VASCO HERO (Andromeda’s Hero) (6) y por eso es muy peligroso. Supo de tiempos mejores GRAN PRETENSIOSO (Portal Del Alto) (4), con el que insisten a solo una semana de verlo correr poco.

4° carrera (1000 m): no faltó nadie a este pase para veteranos perdedores y donde DON LOTUS (Orpen) (15), aprovechará ese partidor externo, para por fin darle una alegría a sus conexiones, que ya desesperan por sacarse la foto. Corrió poco y muy bien THAT BOY (Boario) (8) una breva al caer. Atención con el forastero MI GRAN DUQUE (Duque De Chillón) (9) porque les puede pintar la cara, y a sport de fiesta.

5° carrera (1400 m): se esperaba más de MISS TALENTO (Equal Talent) (7) luego de verla ganar dos en fila, pero pagó su inexperiencia en la categoría, con un quinto con sabor a muy poco. Otra que falló feo fue MARTANA (Fortify) (3) pero tiene entorno y trabajos previos, como para ser tenida muy en cuenta. Se juega el invicto LAW OF JAPAN (Japan) (2) qué si bien fue en la CA, la facilidad con que consiguió esos dos triunfos, nos hace pensar en que sobraba ese nivel.

6° carrera (1600 m): clara muestra de que al no haber condicionales por la bolsa completa, en el caso de los 3 años perdedores, una llamada para la CA promete una gatera completa porque hay que correr, no se puede tener un caballo a 500.000 de pensión parado esperando lo que no llega. Va por la rehabilitación JOY FUN (Fortify) (3) de prometedor estreno, pero que luego quedó en veremos. En esta distancia y segmento se mostró superado LOS PINCELES (Daddy Long Legs) (7) y esta se gana con muy poco. PITTARAK (Sir Winsalot) (5) puede dar el golpe.

7° carrera (1000 m): vuelven a verse las caras MAGIA ITALIANA (Magic Black) (5) y VIOLENTA STORM (Violence) (8) con leve margen a favor de la primera. Desde el Bosque se vienen con AGNUS DEI (Full Mast) (1) capaz de quedarse con el pan y con la torta. Habrá que seguir de cerca a TIARA REAL (Global Hunter) (5) que callejea de lo lindo, y aquí se puede agrandar más de la cuenta.

8° carrera (1000 m): nos dejó muchas dudas la reciente actuación de TACHALA (Full Mast) (7) y estaremos atentos porque si hay boletos, puede haber peligro de gol. Regresa a la pista donde supo ganar LA PAITO (Stay Near) (15) luego de arrimar lindo por el norte. Damos él alerta con VANISHA (Bodemeister) (8) y están avisados.

9° carrera (2000 m): por fin veremos algo de desarrollo después de tanta velocidad y donde, tras un prudencial descanso, lo devuelven a EMMSPOILER (Emmanuel) (9) que se despidió con un triunfo, y que se movió como para repetir. Tuvieron ilusiones clásicas con FAVORITE SONG WAY (Potent Way) (3) pero la realidad los obligó a buscar senderos más accesibles. Damos él alerta con el cordobés FANTASTICO LOIR (Flesh for Fantasy) (4) que tiene un cuidador, que está encendido.

10° carrera (1000 m): Handicap Manantial, ver comentario general.

11° carrera (1600 m): sale por línea directa BABY GROOT (Galán De Cine) (1) qué de no mediar alguna sorpresa inesperada, va a ganar esta carrera. Por debajo de todos aparece BRUJO SANTO (Santillano) (12) que le pide una revancha difícil, pero no imposible. Los buscadores de la salvación fugaz, tiene en INTRIGADO (Cosmic Trigger) (7) a uno en quién confiar.

12° carrera (1600 m): los que nos guiamos por pedigrees vamos a insistir con AMERICAN WARRIOR (Easing Along) (1) emparentado con varios ganadores en el máximo nivel, y al que se extraña verlo competir en el subsuelo. ROS JONES (Ros Honour) (7) va a tratar de llevar a casa algún dinerillo, como lo viene haciendo con asiduidad. Tras un largo alejamiento regresa a la acción CANDY SHADOW (In The Dark) (2) y si Francisco Leandro se sube, es porque por lo menos, sano está.

13° carrera (1200 m): dentro de la categoría CA, ponemos en lo más alto MANDY’S POPE (Got Talent) (8) pero sabiendo que gana y pierde. Baja de la abierta DONATELA (Vagabundo Inc) (9) y abrirse con ella, es una buena opción. Anda derecho José Cristóbal Blanco y con IMPORTANT FRIDA (Fragotero) (4) puede agregar otro ladrillo a su pared.

14° carrera (1400 m): Handicap Practicante, ver comentario general.

15° carrera (1000 m): cierran esta larga jornada veteranas perdedoras, donde ASPERISIMA QUEEN (Charles King) (14) está ante una buena oportunidad de dejar de ser una perdedora. No está respondiendo a lo que no hace mucho tiempo prometía ACT NOW (Asiatic Boy) (1), pero la presencia de Leandrinho en su montura, nos invita a ponerle alguna ficha. Viene de ganar en Catriló, La Pampa, DOÑA LULI (Don Lecost) (15) y puede ser la salidera del día.