El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta esta tarde en el Hipódromo de Palermo

  • 1° carrera (1600 m): otro lunes flojito en Palermo, ya todo una costumbre, pero como la gente juega igual, adelante y suerte. CA para 4 años perdedores en el comienzo y, SEX ON THE BEACH (Hurricane Cat) (3) aprovechará la mediocridad reinante y salir del ostracismo. Enfrente tendrá a un DON AUGURIO (John F. Kennedy) (5) que viene arrimando seguido y no es mucho menos que el anterior. Hace 26 días lo debutaron en una barata norteña a SPECIAL AGAIN (Seek Again) (2) con boletos grandes pero, solo se colgó de la última chapa del marcador.
  • 2° carrera (1000 m): también es CA el evento en que comienza el 5 y 6, que medirá yeguas de 4 años ganadoras de dos carreras. No le fue bien contra los machos a STORM COIN (Storm Embrujado) (2), venía de ganar dos en tres intentos en la abierta, lo que motivó un parate de tres meses, para ajustar algún detalle que no anduvo bien. En este segmento encontró su lugar en el mundo QUERIDA MADRE (Emperor Richard) (6) como lo demuestra los dos triunfos seguidos que adornan su currículum. Tuvo un bajón MENTA FUERTE (Ellos) (9) pero se defendió en la abierta y se le puede perdonar su reciente desliz.
  • 3° carrera (1200 m): dentro de un grupo parejo se prefiere a LA RELOJEADA (Manipulator) (6) una yegua a la que siempre le jugaron y recién puedo devolver algo, mediante un place en la Opcional de San Isidro. Menos distancia le va a venir bien a ESCARAMUZA SCAT (Knockout) (4) y la vemos definir esta carrera. Como tercera opción ubicamos a BLACK PERFECT (Perfectperformance) (7) de buena actualidad.
  • 4° carrera (1000 m): a casi un año de su última actuación oficial, acaba de ganarle un mano a mano a Vilano Joy (Fortify) que ganó 6 carreras adentro, en Cambá Paso, vuelve a Palermo KISS WHIT STYLE (South Kissing) (9) que si fuera por antecedentes, con estas no tiene ni para empezar. Contra los machos se las rebuscó CADA  CUAL ALOSUYO (Compasivo Cat) (7) y entre sus pares va a a ser dura de matar. Esta categoría se la conoce bien JOY MURCIALIST Fortify) (5) y es de temer.
  • 5° carrera (1600 m): aquí nos jugamos con SOFIA DANCER (Hurricane Cat) (3) que en solo dos actuaciones, ya juega entre ganadoras y lo hizo en la abierta. En el Bosque sumó dos terceros consecutivos PRINCESS MAJESTIC (Seek Again) (1) y la aventura es posible que termine en buena forma. SAINT ANGER (Sebi Halo) (6) hace su primera experiencia como ganadora, y esperamos que le vaya bien.
  • 6° carrera (1000 m): asistimos ahora a una rajadora para veteranas ganadoras de una donde hay opciones varias. Desde el 1 largará PRENDELE BALA (Lago Ness) de valiosa gestión en su primer intento en la categoría. LADY HURLEY (AP Candy) (4) es un calo de la anterior en cuanto a impresión. Si la dejan florearse adelante, a SHE’S MY DREAM (Gran Reward) (2) las pera en las duchas.
  • 7° carrera (1400 m): solo cinco prometen estar en los partidores entre ganadoras de una y dos y, precisamente COSTA DARK (In The Dark) (5) lleva dos en fila y va por más. Cambia de pista LA LUCARDA (Il Campione) (3) que viene en serie y tranquilamente, la puede continuar. El Dr. Enrique Martín Ferro devuelve a la acción a WILDEST (Hurricane Cat) (2) que, si es por antecedentes, es la mejor.
  • 8° carrera (1400 m): Handicap British Empire, ver comentario general.
  • 9° carrera (1400 m): tras el cotejo jerárquico del día, volvemos a la normalidad con esta CA-Opcional, para caballos, incluidas las yeguas  de 4 años, ganadores de una, donde la falta de recursos es predominante. Que una CA se gane debajo de 1m22s, suena raro pero, confiaremos en el reloj de Palermo para darle la candidatura a ZAMACUCO (Sabayón) (2) segundo en aquella ocasión. Anduvo por La Plata PIER NODOYUNA (Galán De Cine) (1) y entre varias llegadas tarde, alcanzó un segundo puesto que aquí vale mucho. Si se busca la salvación fugaz SOY NOQUEADOR (Knockou) (3) es el nombre a seguir.
  • 10° carrera (1400 m): la tediosa jornada porteña continúa con este evento que medirá caballos de 3 años, ganadores de una o dos, en lo que aparece como lo mejor del día. Haber llegado a poco más de dos cuerpos, en un clásico platense detrás de Go Chrome Go (California Crome) uno de los mejores en la media distancia del Bosque, nos lleva a darle la candidatura a DON VALORE (Il Campione) (4). Bravo por donde se lo mire es REY ANDINO (Suggestive Boy) (3) que lleva dos en fila y quiere más. No es la primera vez que uno que se agrandó en la Opcional hace la pata ancha en la abierta, y ese es el caso de SOLO POR PLATA (Horse Geeley) (2) que lleva dos triunfos, en solo tres presentaciones.
  • 11° carrera (1600 m): luego de debutar ganando por 8 cuerpos en Río Cuarto, viajó a Palermo GOLDEN HEAVEN (Cosmic Trigger) (6) donde, en manos de “Pelota” Tadei sumó experiencia, para luego despachar a sus rivales por 7 cuerpos y al galope. No le hará sencillo el trámite a nuestro candidato CHE MATADOR (Remote) (4) que lleva tres segundos seguidos, clara muestra de que está más que maduro para dar el salto de categoría. Para el final dejamos a LAND RECON (Lizard Island) (3) muy capaz de hacer ruido del grande.
  • 12° carrera (1200 m): nos ofrecen ahora otra de las carreras donde cualquier cosa puede pasar. Haber llegado a 7 cuerpos en una carrera que se ganó por 5, le puede abrir la puerta a WINNING STORM (Winning Prize) (2) pero nosotros decidimos pasar. En ese contexto, dejamos los nombres de TACONEANDO MOON (Pampero Moon) (3) y el novato TURBO AZTECA (Empire Aztec) (6ª) para los más audaces.
  • 13° carrera (1100 m): cuando estaba para ganar, fue para el fondo GORILON (Russian Blue) (9) y le renovamos el crédito, a pesar de que ya va ára los 8 añitos. Ya hizo todo el trabajo para pasar de nivel FOR EVER PAZ (Ever Peace) (5) y es otro buen candidato. AMARETTO (Endorsement) (4) es la salidera del día.