El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de Palermo

  • 1° carrera (1400 m): en una carrera abierta puede confirmar su reciente superación TU PLEBEYO (Jurabas Tú) (8) y seguir con la racha positiva de su entrenador. ALTO CALI (Portal Del Alto) (7) viene de ganar por varios cuerpos y es muy capaz de repetir. FULL TAYLOR (Full Mast) (5) se puede meter en la definición.
  • 2° carrera (1200 m): está intratable SEAL DUBAI (E Dubai) (2) que lleva tres en fila y lo creemos capaz de seguir la serie, Hace solo 8 días días compitió en San Francisco, Córdoba, SIDNEY SEITER (Sidney Candy) (8) llegando cuarto en una carrera que se pasaba de brava. Si no siente la reiteración de esfuerzos, lo vemos estar definiendo. Pasa por un buen momento ABENAKI (Angiolo) (12) y lo creemos capaz de repetir su reciente triunfo en esta pista.
  • 3° carrera (1200 m): de carácter Alternativa-Opcional, este pase nos mueve a pensar que el rosarino PURITY SPRING (Greenspring) (3) hará valer sus arrimes extraoficiales, y poner en el tope la bandera de El Globito. Casi hace honor a su nombre TRAICIONERO (Lenovo) (8) quién, después de dos actuaciones para el olvido, bajó de nivel y ase anotó un tercer lugar como para tenerlo hoy en cuenta. Con boletos importantes se defendió RUMIÑAHUI (Sabayón) (2) y esta se gana con poquito.
  • 4° carrera (1000 m): la mediocridad sigue presenta en La Catedral, en este caso midiendo veteranas ganadoras de una o dos carreras. La corta y productiva campaña de SIX TIMES (Orpen) (8) parece un obstáculo imposible de sortear, para el grupo de rivales que le tocaron en suerte. Está en zona de disco ZORA MORA (Most Improved) (13) quien a pesar de sus 7 años, sigue porfiando por alcanzar un nuevo triunfo. LUCI TRIOMPHE (Cima De Triomphe) (11) alterna buenas y de las otras y por eso mismo se la considera peligrosa.
  • 5° carrera (1400 m): al que acierte esta habría que darle un pase gratis para que puede almorzar en Palermo, que no es poco cosa, si se miden los precios que paga la grey burrera por un modesto tentempié. Si habiendo llegado tercera a 10 largos de la ganadora nos permite poner al tope a TEQUILA BUM BUM (Equal Stripes) (8) es una clara muestra de lo que estamos hablando. Más que positivo fue el estreno de QUE CECI (Que iLuminado) (2) y merece una mención especial. En un evento de una pobreza franciscana, viene de llegar a 3 cuerpos de la ganadora LOVELY TOUCH (War Command) (3) y porque no ponerle alguna ficha.
  • 6° carrera (1200 m): debe haber costado una pequeña fortuna DANZA OTOÑAL (Fortify) (4) pero cuando hay hambre no hay pan duro, y aquí la vemos jugando en la CA-Opcional, a ver si consigue un triunfo que permita soñar en algo más. Llegó a 11 largos debutando en la abierta QUEEN LONGINES (Long Island Sound) (8) y conque pegue un saltito, va a estar prendida. Hoy juega de local BOQUITA SALVAJE (Vastago Salvaje) (10) y veremos si es capaz de adelantar lo hecho en su estreno norteño.
  • 7° carrera (1200 m): a un segundo debutando en la CA palermitana, le acaba de agregar un triunfo extraoficial en Córdoba BODEGA DEL SOL (Sol Planet) (9) y sin dudas es la destacada del grupo. Reapareciendo de larga data acaba de subirse al podio LUCKY DUNCAN (Most Improved) (2)  como para pensar en que puede poner en aprietos a nuestra candidata. Atención  con ANDRESA (Zensational) (10) porque ésta la gana si pone un poco de empeño.
  • 8° carrera (1600 –césped): Clásico New Dandy (NG), ver comentario general.
  • 9° carrera (1200 m): Leandrinho insiste con ALIENTO FINAL (Valid Stripes) (10) y nosotros también. Bajan las pretensiones con BIO MODESTO (Biondi) (9) capaz de poner un número de esos que no se olvidan. Ganó bien GOLOSO GLOTON (Easing Along) (5) que le puede dar vuelo a las combinaciones.
  • 10° carrera (1600 m): dentro de un programa repleto de mediocridad, este pase para yeguas de 4 años, ganadoras de dos, es un bálsamo. Ya cerca del final, intentaremos recomponer las disponibilidades jugando a SUPÉR DAKOTA (Señor Candy) (3) una que con poca plata, se puede hacer diferencia. A Carly Etchechoury le cuesta poner como a él le gusta a RAIZGUANA (Manipulator) (1) pero en los trabajos se la vio sana y dispuesta. En esta distancia se siente a piacere TILLY PUNTO COM (Giacom) (2) capaz de darles batalla a las más encumbradas.
  • 11° carrera (1000 m): las manos de miel de Francisco Leandro la hace rendir como ninguno a FAMOSA SAR (Sardinero) (5) y le vamos a confiar nuestros escasos dineros. Corrió mejor la abierta que la CA LA AVENANT (Le Blues) (1) y eso nos llena de dudas a la hora de evaluarla. No todo está perdido para WHISTLER (Most Improved) (8) capaz de dar el golpe.
  • 12° carrera (1200 m): el grupo es de poco peso específico y con dudas ciertas, vamos con PAMPERO CALL (Quick Call) (2) que por lo menos, corrió poco y siempre marcó. Caballo complicado para definir es VALIOSO  INT (Aspire) (13) pero que puede, no tenemos ninguna duda. En la de premio completo fue uno del montón GLOBAL CALIFORNIANO (Global Hunter) (4) pero en el subsuelo es de temer.
  • 13° carrera (1600 m): final de un día que nos hizo forzar al máximo la inventiva, para poder analizar carreras, que son a puro lance. Valoramos el place que viene de conseguir AS DEL TANGO (Angiolo) (12) y le deseamos al amigo Héctor Del Piano, la mayor de las suertes. Nos llegaron buenas vibras acerca de lo que puede hacer OJOS PUMA (Safety Check) (8) y vamos a estar atentos al veredicto de las luces. MASTER FRESH (Heliostatic) (3) es una encomienda rosarina que puede tener pronta entrega.