El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de Palermo

  • 1° carrera (1100 m): esperamos que con LA CIGOLETTA (Emperor Richard) (8) empecemos con un triunfo otro año más de carreras en La Catedral. Con el número 6 en el mandil aparece en la nómina BUENA HALO (Que Vida Buena) que supo estar cerca de la rosarina cuando se enfrentaron. Por la misma línea viene ROMA QUEEN (Charles King) (3) que la tiene difícil pero no imposible.
  • 2° carrera (1400 m): el inicio del 5 y 6, con 500.000 de suplemento y dentro del esquema Pozo Max, tiene en TENACEA (Cosmic Trigger) (3) a una yegua que parece que será difícil de superar. Tres place en San Isidro y un tercero en esta pista, dejan bien en claro que EVER CHASSING (Il Campione) (5) ya hizo méritos de sobra para jugar entre ganadoras. Hay expectativas ante el estreno de BRUJA DE BAIRES (Storm Embrujado) (9) puesta como mandan los códigos por Dany Etchechoury, y que voló en la partida final en la siempre brava cuarta pista del Campo 2 de San Isidro.
  • 3° carrera (1000 m): perdedoras de 4 años buscan su primer triunfo y la oferta es muy amplia. Ya sin el lastre de la inactividad, el panorama luce muy bien para SALSA CASINO (Sebi Halo) (1). La pareja de forasteras que conforman TENERUME (South Kissing) (8A) y FLY BATUCA (Corinche) (8) corrieron bien en dos de los turnos del reciente Encuentro Provincial como para pensar en que, por lo menos, estarán definiendo. ME AMORE (Que Vida Buena) (2) arrimó en la abierta pero después no pudo en el segmento CA, y eso enfría un tanto el entusiasmo.
  • 4° carrera (1200 m): tras una pausa que duró más de lo previsto, lo devuelven a la competencia a BIEN RUMBEAO (Safety Check) (10) con tabuladas que ninguno de sus rivales puede igualar. Para ser parte de los Guinness es lo sucedido con QUERIDO DANIEL (Daniel Boone) (7) que supo ganar en La Plata por 15 cuerpos pero dio positivo y lo bajaron de un hondazo. Pero los muchachos insistieron en un clásico de Grado 3 platense donde fue place, acudiendo otra a vez a un tratamiento prohibido que el Servicio Químico no dejó pasar. El Santafesino TED (Southern Cat) (3) viene de conseguir un valioso segundo puesto peleando la carrera hasta el final.
  • 5° carrera (1000 m): le salió la más fácil de su vida a QUIJOTE JOY (Fortify) (1) y si todo transcurre por los carriles normal, abandonará el estigma de ser un perdedor. Se dieron el gusto de correr uno de los turno del Encuentro Provincial con MUY ACOSTUMBRADO (Most Improved) (8) alcanzando la última chapa, pero sin ser peligroso en ningún momento. CHE BRASILERO (Greenspring) (6) tiene algún arrime en su foja como para pensar en incluirlo en alguno de jueguitos.
  • 6° carrera (1000 m): en manos de Francisco Leandro y bajando al subsuelo adelantó grande CAMBIO DE VIDA (Lucky Island) (10) sacando chapa de candidato para este evento. Pegado a los palos largará NOTSUKAU (Lion’s Circle) (1) de muy buena actualidad inclusive un triunfo extra en Dolores. SPEED HALO (Sebi Halo) (11) ganó en el Independencia y llega agrandado para este intento en las luces. 
  • 7° carrera (1200 m): en uno de los turnos del Encuentro Provincial fue favorito BRICIO (Manipulator) (6) pero se encontró con un rival muy superior que no lo dejo ni mover. Creemos que con más metros se va a superar y para eso contará con la mano maestra de Leandrinho. Dos veces corrió CHAPA BAR (Frangotero) (9) y en ambas mereció mejor suerte. El cordobés GAUCHO ALEGRE (Hurricane Cat) (2) se inicia oficialmente trayendo en sus alforjas, una campaña extra que intimida. Avisan que IMPRESS ME (John F. Kennedy) (1) trabajó como para pegarle de bandera a bandera.
  • 8° carrera (1000 m): se presta para la sorpresa este pase para perdedoras dentro de la CA Opcional donde la que por lo menos mostró algo es AMBAR CAT (Captivating Cap) (10) pero no hay ninguna garantía. Desde Santa Fe traen a la ignota BUENA IN THE RYE (Que Vida Buena) (9) y lo buscaron al “Picante” Brian Enrique para hacer el trámite. Con alguna experiencia no computable desde La Plata el hábil Angel Piana se viene con POLAR GIRL (Todo Un Amiguito) (2) y con el jockey de la casa para asegurar la piñata.
  • 9° carrera (1400 m-césped): Handicap Rafale, ver comentario general.
  • 10° carrera (1400 m): veteranos ganadores de una, ya con el boleto picado, animaran este cotejo donde hay alerta rojo y el consejo es: fierreros abstenerse. Son de parecidas fuerzas, pocas por supuesto, TERREMOTO JOY (Fortify) (3) y STRA CHAMBER (Endorsement) (1) y tal vez por allí esté la cosa. MERAN (Most Improved) (4) es un constante arrimador en La Plata y conviene tenerlo en cuenta. 
  • 11° carrera (1000 m): todos se abusan del modesto ZANDALIO (City Dweller) (3) pero no hay mal que dure eternamente. Sin ser peligroso no llega lejos CARPET CRAWLER (Catcher in the Rye) (6). Si está en un buen día se puede esperar algo de WARNER (Perfectperformance) (1) y si no, comerá tierra.
  • 12° carrera (1400 m): Handicap Dancing Moss, ver comentario general.
  • 13° carrera (1200 m): tras ganar por segunda vez, a nada estuvo de repetir la importada WHISPER SLOW ((USA-Distorted Humor) (1) que lleva la ventaja de haber nacido en tiempo del hemisferio norte. Para TENSADA (Cityscape) (2) es tiempo de compensar a los que confiaron ciegamente, pagaba 1,20, y se tuvieron que conformar con el place. La viajera KAL SEATTLE (Seattle Fizz) (5) acaba de avisar que está lista para ganar otra.
  • 14° carrera (1200 m): hace solo un par de semanas que debutó tercero ETOTIJA (Que Vida Buena) (5) y ahora va por el premio mayor. Estaba en zona de disco REY ATTACK (Most Improved) (1) pero no era su día y fue para el fondo. Estaremos atentos al veredicto de las luces a ver qué pasa con LE MAGUL (Le Blues) (4).
  • 15° carrera (1000 m): ya bien avanzada la noche, se apiadaron de la mayoría silenciosa y se dieron cuenta que largar a las 12,30 con 35° era inhumano, veremos a un grupo de 4 años, ganadores de una, donde en la raya hay 520.000 pesos para el ganador, una fortuna. Dijeron vamos y se los trajo a la rastra NOHAYMAS PANADIE (Lucky Island) (7) anunciando que se viene el bis. Los cobardes no escriben la historia es un viejo dicho que siguieron al pie de la letra los allegados de OFICIAL MATUTE (Sabayón) (2) y lo corrieron el Félix de Alzaga Unzué (G1) donde llegó décimo, entre diez y ocho, pero a poco más de 6 cuerpos. Una verdadera hazaña. EL DEL MEDIO (Aspire) (6) va a estar prendido.