El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de Palermo

  • 1° carrera (1000 m): cambia de terreno BAARHIA (South Kissing) (2) pero ya conoce este piso, baja de categoría, y su triunfo tiene una altísima  posibilidad de que se concrete. La de Scarpello tendrá una adversaria de riesgo en FLY BATUCA (Corinche) (1) aunque creemos  que es menos que la anterior. Acaba de correr como nunca lo había hecho NOTA AL PIE (Valid Stripes) (3) avisando que está transformada.
  • 2° carrera (1000 m): la tercera será la vencida para HALO CHUCK (Chuck Berry) más que maduro para dar el salto de categoría. Dos place consecutivos lleva en La Plata FIRCITY (Firpo) (5) y un intento en el centro no parece descabellado. Debuta oficialmente GAME OVER JAJAJA (Urtain) (4) y nuestro consejo es seguirlo muy de cerca.
  • 3° carrera (1200 m): tercera CA al hilo debemos digerir donde aparece XASSARINA (Violence) (3) como una opción ganadora, si bien da la ventaja de no competir por un largo tiempo. Vuelve a una pista que la trató bien GLOIRE DE FRANCE (Treasure Beach) (5) y puede aprovechar al máximo, las ventajas que da nuestra candidata. Pareció que ganaba temprano ESCARAMUZA SCAT (Kcnockout) (9) pero con el tiempo su imagen se desdibujó bastante.
  • 4° carrera (1100 m): en una carrera que se pasa de modesta, confiaremos en LAERTE (Orpen) (1) que vuelve a la competencia, con la categoría muy depurada como para alentar esperanzas. Tercero en su reciente intento CELTICS (Manipuler) (9) avisó que está listo para dar un paso al frente. Supo de tiempos mejores ETOTIJA (Que Vida Buena) (8) y no extrañaría que haga memoria, y los pierda por el camino.
  • 5° carrera (1000 m): tras alcanzar su segundo triunfo en la abierta, baja al subsuelo DESIGNATED SURVIVOR (Lenovo) (1) y la preferimos por sobre QUE ENEMIGA (Que Vida Buena) (6) que corrió solo tres veces, y se anotó dos triunfos en este nivel. Afuera de todos largará MENTA FUERTE (Ellos) (7) otra carta de primer orden,
  • 6° carrera (1000 m): ganadora extraoficialmente se superó ampliamente en su último intento MEDIANERA SI (Silentio) (1) y el panorama pinta muy favorable, frente a una compañía que hasta ahora mostró muy poco. Sangre para varias transfusiones acerca la debutante LA ARMANI (Le Blues) (10) y un andar convidador en privado. Otra novata que se movió bien de mañana fue LA CRUNCHY (Grand Reward) (5) de la mano del Elvio Bortulé que no se cansa de ganar.
  • 7° carrera (1200 m): tras salir de perdedor cumplió con aprobado su ingreso a la categoría RELAX (Most IMproved) (6) y le vamos a dar la responsabilidad de defender nuestros dineros. Acaba de pegar en palo BIO MODESTO (Biondi) (2) uno que ya trabajó a destajo para llegar al segundo lauro, ese que se está haciendo desear. Palermo no lo trató bien a LEGENDARIO BLUE (Le Blues) (1) pero en San Isidro tiene varias de peso, como para otorgarle alguna chance.
  • 8° carrera (1000 m): ganador extraoficialmente y luego segundo, vuelve a Palermo PASADO DE ROSCA (Violence) (5) dentro de un grupo flojo y muy accesible. Con boletos sugestivos corrió decentemente en su último intento EL CASTIGO (Catcher in the Rye) (5) y le vamos a dar opción porque la merece. COMMENDATORE SKY (Falling Sky) (2) es un lance caro.
  • 9° carrera (1000 m): perdió chiquito en su último intento PONTINA (Hurricane Cat) (7) sacando chapa de ganadora en muy corto plazo. Desde el partidor 1 largará MARQUISA (Master of Hounds) (1) una forastera lista para dar el golpe. Luego de un par de actuaciones de muy bajo nivel, le dieron un descanso a HOLD ME (Lenovo) (4) peligrosa si recuerda tiempos mejores, donde pintó para gara enseguida.
  • 10° carrera (1400 m): Handicap Mangangá, ver comentario general.
  • 11° carrera (1400 m): aquí nuestro fiel se inclinó por TU PLEBEYO (Jurabas Tú) (6) ante una oportunidad inmejorable para salir de pobre. Viene arrimando EMM KERRY (Emmanuel) (2) y cono aquí se gana con poco, unas fichas al de Degregorio puede ser una buena inversión. FELL THE WAY (In the Dark) (5) es un caballo que se puede agrandar hasta el triunfo.
  • 12° carrera (1200 m): se van a sacar chispas SOLICITADA MAST (Full Mast) (3) y ROMPER CADENAS (Cosmic Trigger) (6) y la que tenga mejor desarrollo será la ganadora. Favorita de 1,55 mandó a todo el mundo a la lona KENTUCKY NATIVE (Que Vida Buena) (8) y ya hay cola en la ventana esperando tener revancha a tamaño mazazo.
  • 13° carrera (1000 m): tras un estreno a puro tanteo, fueron por todo con FULL OF TEARS (Full Mast) (13) pero se estrellaron contra uno que era un tren sin frenos, y el place fue la magra recompensa que pudieron rescatar. Entre dos malas tiene una muy buena ROSSO INTENSO (Manipulator) (1) y por eso le desconfiamos bastante. Unos boletos a HELLO CHAMP (Horse Greeley) (5) puede servir para recomponer las de por sí muy escasas divisas disponibles.
  • 14° carrera (1100 m): carrera sumamente abierta se presenta el cierre de esta jornada para el olvido en La Catedral, donde con mucha cautela jugamos a BATUHERO (Andromeda’s Hero) (8) dueño de constantes arrimes tanto aquí como en el Bosque, que invitan a soñar. Ligero y flojo, a PAMPERO CALL (Quick Call) (6) se le está haciendo larga la espera. Con CORSARIO RUNNER (Star Runner) (9) podemos salvar el día.