El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de Palermo

  • 1° carrera (1000 m): tras la fiesta del sábado volvió la calma a Palermo este lunesm con once competencias de escaso valor. Fue a La Plata a ganar por segunda VEZ QUE SE CALLEN (Qué vida Buena) y lo hizo en forma más que convincente debajo de 59s para el kilómetro, hoy en la CA aparece como una carta excluyente. Tiró a su jinete en su Última PALLARS (Easing Along) así que la pasamos por alto y recordamos que supo ganar fácil en la abierta, antes de dos veces e la abierta, antes de aquel episodio. Siendo ganadora de una les ganó fácil a las de 2 MADONA ALFONSINA (The Leopard) si bien a ahora los kilos que llevará no son tan permisivos.
  • 2° carrera (1000 m): dando ventajas en la suelta llegó hasta el tercer puesto LASCARI (Peer Gint) en una tarea que catalogamos como muy promisoria con vistas a ests evento. Otro que suele largar desatento es INDY JEI (Indygo Shiner) alque consideramos casi un calco del anterior en cuanto a rendimiento. Lo queremos ver otra vez a STOP THE DAMS (Sebi Halo) pero la última vez que lo vimos en cancha nos quedaron muchas duras.
  • 3° carrera (1600 m): anduvo corriendo los clásicos con algún suceso ANGELADO (The Leoprad) hoy metido en un baile muy accesible como para que puede volver a tomar contacto con el disco. Típico caballo de handicap el panorama se le puede presentar a piacere a GOLDEN ROMAN (Roman Ruler) que no por nada llevará el peso máximo de 60 kilos en el lomo. Está corriendo bien PIRANDON (Missionary) y seguramente venderá cara la derrota.
  • 4° carrera (1000 m): viene de perder con una que ya visitó dos veces el reciento de los vencedores SPIRITOSA (Luhuk) pero como ya la vimos maulear más de una vez, la vamos a postergar en beneficio de J BE CANDY (J Be K) de regio estreno en esta pista y dejando en claro que hoy habrá que echar el resto para ganarle. Hace ratro qu está en las chapas SPRING ME (Seil Mil) pero todavía se mantiene a prudencial distancia de las respectivas ganadoras.
  • 5° carrera (1000m): Clásico El Serrano (NG), ver comentario general.
  • 6° carrera (1000 m): avalado por buenas actuaciones en las extraoficiales cordobesas, irrumpió en la Catedral FRANKIE BLACK (Franck the Tank) alcanzando un segundo a la cabeza del ganador, claro anuncio de que hoy es una breva al caer. En enero pasado perdió al pepe SOL DE LIMA (Qué Vida Buena) pero después tuvo dos actuaciones de muy bajo vuelo lo que motivaron un parate para ajustar algún detalle que andaba fallando. Lo ajustaron en Macachín, La Pampa, donde supo ganar y ahora vienen por todo.  Don gatillo  DON GATILLO (Don Valiente) es otro al que se deberá prestar suma atención.
  • 7° carrera (1200 m): le faltaron metros a MACHAZO INC (Include) para ensayar esa atropellada que ya es su marca registrada pero hoy, estamos seguros que se verá su mejor versión. Si lo dejan hacer su juego a voluntad a TERRIBLE LINCE (Nice Lince) lo ven un rato en las gateras y nunca más. Si el antes nombrado tiene chance como dejar de lado a INDIO ISLAND (Lizard Island) que ya supo ganarle, ajustadamente, cuando se enfrentaron.
  • 8° carrera (1000 m): Handicap El Compinche, ver comentario general.
  • 9° carrrera (1000 m): nos gusta STAR CRASH (El Corredor) ante la presencia del bravo SIDNEY PLUBINS (Sidney’s Candy) así ue para minimizar los riesgo jugamos la imperfecta y  otra cosa. Ligero y flojo, FERMIN DE PARRANDA (Dynamxi) hoy tiene una óptima largada experior para intentar escapar temprano de la jauría que vendrá con ansias de comérselo.
  • 10° carrera (1200 m): precisamente el 6 de noviembre de 2016 fue la última vez que se lo vio a MORDOR (Luhuk) un voluminoso santafesino que en un par de actuaciones había insinuado alguna capacidad corredora. Vamos a velo en el paseo para sacar conclusiones porque esta, se gana con muy poquito. Los boletos mayoritarios los defenderá PEQUEÑO CATCHER (Oystercatcher) y está bien. Nos parece que con FORTY TORO (Forty Fabuloso) están tramando una travesura y no le vamos a sacar los ojos de encima.
  • 11° carrera  (1000 m): la modesta reunión de hoy termina a las 20 horas, un buen horario para estos días fríos que sufre nuestra city y donde nuestra elección recae en SOUTH SPIRIT (Villero Cat)  un forastero que debutó jugado en asalto y se arrastró sin pena ni gloria, y con el que nos queremos sacar una duda. También en la nómina aparece FARRERO KEY (Key Deputy), la oveja negra del exitoso padrillo de la familia Camogli que todavía es perdedor, toda una rareza en nuestro turf actual. TORIBIO (Freud) puede aprovechar la pobreza existente y anotarse flor de poroto.