Selecciones Lunes 3/12 Hipódromo de Palermo

435

El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de Palermo

  • 1° carrera (1600 m): serán solo cinco las que animarán el inicio de este lunes en Palermo y donde JOY ROSETTA (Fortify), que supo animar los clásicos selectivos, tiene una buena oportunidad para retomar la senda del triunfo. Tanto PINK DIAMOND (Hurricane Cat) cómo JOY ANGUS (Fortify) puede ser útiles para la imperfecta o exacta.
  • 2° carrera (1200 m): se presenta sumamente parejo este lance para yeguas de 4 años, y con un triunfo en su haber. Se espera una recuperación de CHICA CANALLA (Not for Sale) y hoy tiene una buena oportunidad. SEÑORA PELETERA (Don Incauto) es capaz de meterse en la pelea por una chapa de peso. TEQUILA (Valid Stripes) ganó bien en esta distancia.
  • 3° carrera (1000 m): en un bravo Handicap no le fue bien a ESTOPIO (Lizard Island) pero antes había sido segundo en una tarea que calificamos de muy buena. Volvió a mostrarse competitivo EQUAL BLACKS (Equal Stripes) y esa es una buena noticia. Va sumamente liviano BOLGHERI (Lizard Island) y eso le puede dar alas. Anda volando bajo LOS AÑOS LOCOS (Peer Gynt) pero en carreras muy complicadas aquí, puede encontrar un filón para aporovechar.
  • 4° carrera (2000 m): está a nada del primer triunfo IGUAL ESTOY (Treasure Beach) de buena actualidad y ya hecho a la distancia. Hay que correrlo con el metro a CHE BORRACHO (Greenspring) pero la distancia es lo suyo. El Bebe Frenkel lo estira a STORMY RULER (Roman Ruler) a sabiendas que allí está su verdad.
  • 5° carrera (900 m): turno para las nacidas en 2017 donde la experiencia que ya tiene SEATTLE AMPI (Seattle Fitz) puede ser decisiva a la hora de la verdad. Casi el mismo concepto le cabe a su hermana paterna AZY SEAATLE, que llegará al pescuezo cunado se enfrentaron coincidiendo con el debut. LA CLANDESTINA (Compasivo Cat) debe recuperarse.
  • 6° carrera (1000 m): de regreso al kilómetro se espere ver lo mejor de SOL BEMOL (Sebi Halo) luego de un paso por el codo que no funcionó. Viene de hacer podio BANNING COCQ (Grand Reward) y los 4 kilos menos del joven Valle van a ser de mucha ayuda. Le vamos a dar una nueva oportunidad a ANGIOLITO (Angiolo) porque se la merece.
  • 7° carrera (1200 m): por fin se le dio a ITALPARK (Roman Ruler) y con el envión, lo creemos capaz de repetir. Tras gnar en La Plata se metió segundo en ese mismo piso LATING SPIRIT (Lasting Approval) y la carrera se presta para que haga un buen papel. ESTRELLA DEL POLO (Pollard’s Vision) va lo suficientemente liviana como para darle un susto a los machos.
  • 8° carrera (1000 m): nos toca encarar ahora una CA que consideramos de alto riesgo. En esta categoría se defendió más que bien OLA TSUNAMI (Violence) y por lo menos la vemos definiendo. Luego de ser segunda en este nivel, encaró la abierta sin suerte SLAPSTICK (Sebi Halo) pero aquí todo puede ser distinto. CAROL SELEME (Cima De Triomphe) debuta dentro de un grupo accesible y lo puede aprovechar.
  • 9° carrera (2000 m): Handicap Ráfaga, ver comentario general.
  • 10° carrera (1600 m): retomamos el sendero CA ahora con caballos de 4 años ganadores de una. Tras alcanzar el primer triunfo casi repite ELECTRIC START (Freud) y con ese antecedente, nos invita a acompañarlo en la ventana. Siempre está en las chapas LEON FERRARI (Brz-Cape Town) y ese es un detalle que tenemos en cuenta a la hora de fijar prioridades. También LUIZ FELIPE (Lizard Island) viene de ganar y guardando resto para eventos futuros.
  • 11° carrera (1000 m): la división para las potrancas perdedoras, CA de por medio, es un verdadero jeroglífico difícil de descifrar. En esta categoría se había defendido AVELLINA (Angiolo) pero la llevaron a la condicional y la llenaron de tierra. Pedimos aclaración con DONTSTOPMENOW (Don Valiente) porque está para darle batalla a las más creídas, y a muy buen sport. Las veces que corrió en la abierta tuvo boletos interesantes MATOWAKA (Master of Hounds) y la queremos ver otra vez.
  • 12° carrera (1200 m): cuesta trabajo encontrar algo potable dentro de este grupo de yeguas que no son gran cosa pero, hay que salir del paso y lo haremos con SERAPHINA (Sebi Halo) que llega precedida por un tercer puesto alentador. BODY FOR LOVE (Filoso Emperor) es otro nombre a seguir de cerca. Nos resta mencionar a DESERT BLOOM (Don Valiente) no mucho menos que las anteriores en la impresión.