Selecciones Lunes 3/2 Hipódromo de Palermo

1098

El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de Palermo

  • 1° carrera (2000m): tras un pequeño descanso, retomamos nuestro trabajo habitual esta vez desde la Catedral de turf argentino. Viene de correr muy decorosamente el Clásico Apertura GAMBLES RULES (Roman Ruler) y con esa experiencia acumulada, debería ganar esta carrera. Frente a una rival que se mostró impiadosa solo pudo ser cuarta GOING FAR AWAY (Galicado) sumando experiencia que le va a servir mucho para este evento. IPANEMA GIRL (Interaction) tratará de pescar en río revuelto.
  • 2° carrera (1200 m): dentro de un grupo muy parejo nuestra selección recae EN SEITERNAL (Seattle Fitz) en lo que será su primera incursión fuera del derecho. No la va a tener fácil MONTE LIGERA (Montelu) pero se ganó el derecho a jugar en las grandes ligas. ZAMBA POINT (Indy Point) superó a una que inmediatamente cambió de categoría.
  • 3° carrera (1100 m): los mejores antecedentes los acerca CODING SHEET (Expressive Halo) pero no la tendrá sencilla. SILVIDO FIL (Filoso Emperor) lleva dos podios consecutivos y esa regularidad merece ser tenida en cuenta. TEVICUARY (Don Versero) es un lance de posible concreción.
  • 4° carrera (1000 m): la infaltable CA se hace presente, es este caso para caballos de 4 años, y con un solo triunfo en su haber. No le aflojan a PREGUNTALE (Puzzle) y de tanta insistencia tal vez hoy sea su día de suerte. Supo de mejores momentos MARVIN HAGLER (Equal Stripes) pero el del Turco Sahagián anda con la guardia baja. TOO HERO (Andromeda’s Hero) se supera carrera tras carrera y ya está en zona de disco.
  • 5° carrera (1000 m): Handicap Carapalida, ver comentario general.
  • 6° carrera (1400 m): sin ser figura excluyente, nuestro voto se lo lleva TATIC HONEY (Heliostatic) dentro de un panorama que se presenta sumamente parejo. El aumento de distancia puede ayudar a que PEARL SLAM (Curioso Slam) haga valer su atropellada. Hace tiempo que no pissa esta pista CASHIMIRA (Jump Start) dedicándose a sumar punto en San Isidro, que la ubican como una de las potenciales ganadoras de este evento.7° carrera (1000 m): está lista para dar un paso al frente REINA FILOSA (Filoso Emperor) una excelente opción, dentro de las varias que hay en la competencia. Ganó como para repetir pronto MEYDANA (Master of Hounds) y porque no hoy mismo. TIERRA AFRICANA (Roman Ruler) no será una convidada de piedra. 
  • 8° carrera (1200 m): dio un salto grande en pos de salir de perdedor PRINCIPE LOUIS (Expressive Halo) y hoy puede ser un grandía. Haber sido segundo debutando en la chiquita del norte, es una buena carta de presentación para RASTA COLT (Expressive Halo). TORIBIO (Freud) es un caballo peligroso y capaz de propinarle un duro golpe a la cátedra.
  • 9° carrera (2000 m): pasa por un momento de gracia HONORIA (Not for Sale) que volverá a encontrarse con varias a las que ya perdió por el camino. Tras cumplir una sanción por tratamiento la devuelven a SANTA ROSALIA (Sixties Icon) lista a demostrar que limpia también puede ganar esta carrera. Arrimadora desde siempre, a FRENCH KISS (Cityscape) no se la puede ignorar.
  • 10° carrera (1400 m): de nuevo en la CA nuestra recomendado es GALAN BASKO (Equal Stripes) pero le caben las generales de la Ley. Hasta ahora todo fue tibieza para MENDAX (Uru-Fusaichi Pegasus) pero el evento parece ideal para despertar. Atención con INDIO ASIATICO (Asiatic Boy) que no corrió este segmento y le encontramos un cuarto puesto convidador no hace mucho tiempo.
  • 11° carrera (1400 m): Clásico Ultrasonido (NG), ver comentario general.
  • 12° carrera (1000 m): vimos ganar muy bien a BAR ROMUALDO (Qué Vida Buena) y esperamos un bis de su parte. Le vamos a dar otra chance a FOTO HOT (Easing Along) porque su última actuación fue demasiado mala como para tenerla en cuenta. Vuelve a esta categoría WALLANDER (Manipulator) después de pasar desapercibido en la de premio completo.
  • 13° carrera (1200 m): se lo vio un poco apurado a MONTENAPO (Exchange Rate) en su reciente actuación dejando la sensación de que hay que tener paciencia para sacar lo mejor de él. Ese día EL LOADOR (Seattle Fitz) llegó a la cabeza del anterior en clara muestra que entre ellos, la diferencia es mínima. En San Isidro sería candidato VACATION SEATTLE (Seattle Fitz) pero aquí nos queda alguna duda.
  • 14° carrera (1000 m): final del juego por hoy, donde tiene que terminar la sequía de LA MAS LUMINOSA (Filoso Emperor) luego de estar en numerosas ocasiones a nada de la victoria. STAND BY ME (Brz-Mr Angra) puede ser una piedra en el zapato de la candidata. Con DAENERIS (Don Valiente) se puede alcanzar la salvación fugaz.