El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de Palermo

  • 1° carrera (1400 m): reprisa COSTA DARK (In the Dark) (5) que se despidió de la competencia ganando por 14 cuerpos, y que solo tendrá a cuatro rivales que enfrentar. Tras salir de perdedora sumó experiencia DIVA MISTERIOSA (Portal Del Alto) (3) y tratará de aprovechar la falta de competencia de la favorita, para ponerla en aprietos. Hace rato que está en las chapas BARTINA (Incurable Optimist) (4) que tratará de pescar en río revuelto.
  • 2° carrera (1000 m): luego de un paréntesis acaba de volver a competir alcanzado un excelente segundo lugar LOS DE ANTES (Le Blues) (3) y el grupo que deberá enfrentar, no parece demasiado exigente. Para CEPHITO (Dancing for Me) (7) es tiempo de dejar la tibieza de lado, e ir por el triunfo ese con el que viene amagando. MATTHAUS (Vagabundo Inc) (6) es un forastero al que se recomienda seguir de cerca.
  • 3° carrera (1200 m): salen a la pista veteranos ganadores de dos o tres carreras, y donde a la cabeza del grupo ubicamos a GRINGER (Sixties Icon) (8) proveniente de un cómo triunfo por 4 cuerpos en este piso y distancia. Sigue en lista de espera CARPET CRAWLER (Catcher in the Rye) (4) que busca en Palermo, lo que se le viene negando reiteradamente en San Isidro. TOLILLO (Violence) (9) la merece con creces.
  • 4° carrera (1000 m): tiempo de regreso a la lucha para MYSTERY MEN (Que Vida Buena) (3) pero no la tendrá fácil, ante varios adversarios con pretensiones. Largando de afuera de todos intentará hacerse perdiz A SIMPLER TIME (Angiolo) (15) aprovechando los 4 kilos de descargo del aprendiz Leopoldo Armoha que está ganando mucho. Arrimador serial por La Plata, se prueba en el centro HAPPY CHUCK (Chuck Berry) (5) y es una visita incómoda para los más considerados.
  • 5° carrera (1400 m): Clásico Farnesio (NG), ver comentario general.
  • 6° carrera (1000 m): de carácter CA, este pase parece al alcance de HIT HIT (Hit It A Bomb) (12) un rosarino que llenó el ojo en su estreno porteño, alcanzando un tercer puesto que pudo mejorar. Luego de un largo parate volvió con todo ANTONIUS (Remote) (15) inclusive, adelantándose a nuestro candidato. FILO AL BLANCO (Filoso Emperor) (7) es un lance caro.
  • 7° carrera (1000 m): seguimos en la recta y en las de bolsa reducida, donde la presencia de MARIAH MARIAH (Que Vida Buena) (2) puede ser una excelente opción frente a rivales que valen poco. Antes de ser quinta en San Isidro, se subió aquí al podio FURIA MAGICA (Remote) (8) y esta se gana con poca nafta en el tanque. Viene de ganar afuera LIBERTY HILL (Endorsement) (3) y de ninguna manera se la puede descartar.
  • 8° carrera (1200 m): ganador en su segundo intento por una cuadra, una lesión sacó de circulación a TEYLOR THE ACAIRT (Remote) (1) y que ahora regresa con la esperanza de empezar a recuperar el tiempo perdido entre algodones. De la falta de continuidad de nuestra carta principal se puede aprovechar ES BOCHA (Cima De Triomphe) (8) que está a nada de alcanzar su segundo triunfo, contando con la actualidad de su lado. Ojo con MANDUCO (Montelu) (3) que no va a pasar desapercibido.
  • 9° carrera (2000 m): va a ser complicado ganarle a LOKESH (Indian Maharaha (3) de excelente presente y ya hecho a la distancia. Jugando de local, intentará la hazaña GRACIAS VASCO (City Banker) (5) con el que la blonda Florencia Giménez, intentará pegarle banda a banda aprovechando los kilos que recibe por parte de nuestro candidato. En San Isidro hace rato que está para ganar SILVER RUNNER (Star Runner) (1) y veremos cómo le va en este intento por Libertador y Dorrego.
  • 10° carrera (1000 m): con vasta experiencia en las extraoficiales, hace un intento en Palermo ACHTER (Angiolo) (10) y se lo prefiere sobre MI PRIMER NIETO (Exodus) (6), debutante de Fabián David, pero del que nos llegaron chimentos de que ya tiene experiencia callejera. En lo que fue su estreno oficial, se agenció un buen tercer lugar EL COLIFATO (Endorsement) (3) como para arrimarle alguna ficha y esperar que devuelva un muy buen sport.
  • 11° carrera (1000 m): Clásico Estados Unidos de América (G3), ver comentario general.
  • 12° carrera (1200 m): regresamos a la CA, con este pase que medirá yeguas de 3 años, y que aún no consiguieron ganar. No corrió bien en su último intento REACH THE STAR (Remote) (1) pero con anterioridad, había estado cerca de conseguir el ansiado primer triunfo. Otra opción a tener muy en cuenta es la de LIGHT AT THE END (Endorsement) (2) que una de estas la gana sin despeinarse. Como esta se gana con muy poco, le vamos a dar una oportunidad a DRIFT AWAY (Manipulator) (8) a pesar de que mostró poco en sus últimos intentos.
  • 13° carrera (1000 m): ganador debutando con facilidad en esta cancha y en la condicional, tuvo todos los boletos en su segundo intento pero, una lesión inoportuna lo sacó de carrera a LE INDIE (Le Blues) (3) Regresa tras 220 días y sabemos que medianamente sano, con estos se divierte. Hace mucho tiempo que viene arrimando HELLO CHAMP (Horse Greeley) (8) y ya es tiempo que la diosa fortuna le dé una mano. A ambos les hará frente el invicto EL CARTERO (Nashville Texan) (10) y les puede pintar la cara.
  • 14° carrera (1000 m): fin del juego solo por hoy, aguardando una buena respuesta por parte de FLY CARMELA (Corinche) (5) de llamativo estreno, donde perdió por esas cosas que tienen las carreras. Ganadora en la calle ANGIOLATTA (Angiolo) (10) intentará hacer pie en el centro dentro de un contexto muy favorable como para darse el gusto. Nos llegó un chimento acerca de LA CHOPER (Don Letal) (2) y estaremos atentos al veredicto de las luces.