El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán este lunes en el Hipódromo de Palermo

  • 1° carrera (1400 m): ya mejor puesta se espera un triunfo de BLUE ORCHID (Orpen) (6), la hermana materna de la campeona Blue Prize (Pure Prize) y de Blue Stripes (Equal Stripes) la mejor yegua de la actualidad. Debutando sobre 14 cuadras fue segunda KILLAY (Most Improved) (4) que medirá la actualidad de la candidata. Hace rato supo ser place TOP TEEN (Grand Reward) (5) pero después lo suyo fue intrascendente.
  • 2° carrera (1600 m): en una carrera numerosa le tocó debutar a EMPRESTADO (Catcher in the Rye) (4) alcanzando un meritorio place, que lo pone ahora en situación de salir de perdedor. Tres veces salió a la cancha CROWDPLEASER (Full Mast) (6) alcanzando siempre el podio, en la más reciente, cerquita del anterior. Reservado por el Haras Abolengo promete estrenarse CITY RIDER (Equal Stripes) (7) con el aval en el entrenamiento del muy ganador Nicolás Martín Ferro.
  • 3° carrera (1600 m-césped): esta es de carácter alternativo donde LA NICANORA (Footprintsinthesky) (3) tiene una buena oportunidad para salir de anonimato. Proveniente de un tercero en San Isidro, APOSTOLICA (Remote) (7) busca en el césped del centro la solución de sus males. MELISANDRE (Peten Itza) (1) quiere ser sorpresa.
  • 4° carrera (1000 m): sigue sin poder concretar CODING SHEET (Expressive Halo) (7) pero la carrera se presenta como para que se acabe la sequía. Claro que la presencia del parejo NIGHT SINGER (Cima De Triomphe) (9) es un llamado de alerta para nuestra primera selección. Jugado al fiado no pagó place RAPIDOS REFLEJOS (Lizard Island) (11) y la mayoría silenciosa pide revancha ya.
  • 5° carrera (1400 m): de regreso a la CA, le apuntamos a BALA DE ORO (Suggestive Boy) (4) otra vez en la pista donde fue segunda, de una que ya ganó en dos ocasiones. En Palermo cambió la imagen de LINDA CRAFT (Mastercraftman) (5) y ahora deberá seguir creciendo si lo que se espera es el triunfo. Por fin se decidieron a buscar nuevos horizontes con DOÑA JALEA (Orpen) (2) una que ya tiene aburridos a sus allegados con su falta de autoestima.
  • 6° carrera (1000 m): una multitud aceptó este reto para veteranos ganadores de tres o cuatro donde, en la previa, dar con el ganador es muy complicado. En un Handicap que se ganó en 54s y gotitas, lo vimos tener muchos tropiezos en la suelta a LANNISTER (Roman Ruler) (3) y le queremos dar otra oportunidad. Con la comodidad de largar por fuera de todos, nos convenció STICKER DUBAI (E Dubai) (15) a pesar de tener ya siete añitos sobre el lomo. A la vejez se largó a correr SARDELLI (Zensational) (12) quien acumula tres victorias consecutivas en La Plata.
  • 7° carrera (1000 m): seguimos a toda velocidad, donde la presencia de ALTA BETTY (Portal Del Alto) (7), de regreso tras una pausa, parece acumular la mayor atención. Con un puñadito de boletos se prendió en el Encuentro Provincial de 2020 JOY ATOCHA (Fortify) (1) con la que vuelven a intentar la hazaña de ganar en la Catedral. Luego de dos tareas platenses para el olvido, hizo podio aquí DE SONDIKA (Portal Del Alto) (4) y ahora se la ve con otros ojos.
  • 8° carrera (1000 m): Clásico España (L), ver comentario general.
  • 9° carrera (1000 m): oportunidad para que se recupere DON GANZUA (Most Improved) (3) de pobre actuación, cuando se esperaba mucho más. El pampeano tiene una deuda pendiente con ARTUAD (Easing Along) (6) que este pretende saldar. BERRY TALENT (Got Talent) (4) puede poner un flor de número.
  • 10° carrera (1200 m): todavía no pudo ganar en 2021 LA BITACORA PERDIDA (Compasivo Cat) (8) pero la compañía que le tocó en suerte, permite pensar en que quebrará la racha. Se defiende en cualquier pista CHE VIZCACHA (Señor Candy) (6) y seguramente estará definiendo. FORTY SALTARINA (Forty Lázaro) (4) regresa a la pista de su último triunfo, después de probar sin suerte en mayor tiro. 
  • 11° carrera (1600 m-césped): Handicap Juan Carlos Noriega, ver comentario general.
  • 12° carrera (1200 m): Le damos una mención especial a EL BUSCAPLEITOS (Endorsement) (10) reciente segundo, de uno que volvió a ganar a vuelta de hoja. Por antecedentes la merece TIENE ONDA (Grand Reward) (5) pero ya está demostrado que no le sobra nada. Corrió poco y bien MARTIN RAM (Endorsement) (1) y es otra de las figuras destacadas. 
  • 13° carrera (1200 m): ganador de dos en La Punta, llega de visita MARCUS TRAIANUS (Equal Stripes) (9) para decir presente, en una carrera que se pasa de accesible. Múltiple arrimador en el Bosque, MASTER BRUJO (Master of Hounds) (2) ésta la gana. A solo unos días de haber llegado a tiro de cañón del ganador, lo vuelven a presentar a MAD BERRY (Mad Speed) (13) y tenemos curiosidad.
  • 14° carrera (1000 m): terminamos con una Alternativa, donde queremos revancha con BLACK PARTY (Qué Vida Buena) (10) que nos dejó en Pampa y la vía, cuando prometía 3 pesitos, y lo mataron en la suelta perdiendo toda su chance. Suele suceder a menudo que un caballo sin boletos se manda un carrerón y en la siguiente, y ya con más apoyo, falta sin aviso y ese es el caso de ALL BANKER (City Banker) (6). En La Plata chapeó seguido MORRITOS FREUDE (Freud) (3) y aquí es un lance caro.