Selecciones Lunes 3/6 Hipódromo de Palermo

657

El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de Palermo

  • 1° carrera (1600 césped): dentro de un grupo de vuelo bajo se prefiere a MUST SEE YOU (Roman Ruler) que corrió poco y muy bien. BELO MILK (Belo De Mais) es un caballo apto para ganar esta carrera. Están corriendo mucho los caballos de Gerardo Alteño y MI QUERIDO ROGER (Dancing for Me) es uno de ellos.
  • 2° carrera (1400 m): a gatera completa se enfrentan 3 años ganadores de una, donde nuestra preferencia es ECLIPSE SOLAR (Not for Sale) ya en condiciones de pasar de nivel. Hizo podio en su última entrega MASTER TEACHER (Master of Hounds) y ahora se le vio la pata a la sota. DIVISADO (Lizard Island) puede poner un lindo número en el totalizador.
  • 3° carrera (1000 m): esta es CA con todos los riesgos que la categoría amerita. Sigue en modo ganador LEGUIZAMO SOLO (Compasivo Cat) y además, con una largada óptima para sus chances. SECREO DEL ALBA (Manipulator) es un rosarino que puede agrandarse hasta la victoria. Atención con EMPEROR CANDY (Equal Stripes) porque está en categoría y puede darnos una soberana alegría.
  • 4° carrera (1000 m): seguimos en la alternativa para ver si con TRAMPISTA (Emperor Richard) podemos salir del paso. En Palermo es más AWEKENING (Angiolo) y la recomendamos especialmente. Con CIA BAMBINA (Heliostatic) amenaza con pelear por la victoria y a muy buen sport.
  • 5° carrera (1400 m): pinta para peleado este turno dedicado a caballos de 4 años, y que ya visitaron dos veces el pesaje.  Con el antecedente de un tercer puesto en La Punta, se vienen con BONOB ON (Lizard Island) y no es precisamente de viaje. No baja la guardia COMBATE SUR (South Kissing) un caballo regular como pocos. LOVE RULES (Roman Ruler) tiene sus momentos y esperamos que hoy sea uno de ellos.
  • 6° carrera (1100 m): seguimos con la CA para complicar el análisis pero no nos vamos a dar por vencidos. Si repite su estreno norteño va a ser difícil dejar atrás a MAR Y PESCA (Freud). Viene de dar un salto importante BLOOMING BOUQUET (Roman Ruler) y la oportunidad de hoy es magnífica. ROMAN SERRANA (Roman Ruler) también merece atención.
  • 7° carrera (1800 m): oportunidad para que la mendocina ORANGE NUGGET (Freud) de otra demostración, y se vaya perfilando como una pronta visitante de carreras de más jerarqupía. Está en zona de disco FIRST VIEW (Sunray Spirit) y la creemos capaz de darle trabajo a nuestra candidata. Prueba en Palermo BRIGHTLY CAUSE (True Cause) después de conseguir un par de places en San Isidro.
  • 8° carrera (1200 m): nos gusta EXPERIENCIA DOLCE (Manipulator) y capaz que cobramos algún peso de más. En este nivel encontró su destino ANGELU NOVU (Sidney’s Candy) que va por más. Viene en serie CAUSALIDAD (true Cause) y ya se sabe que no hay dos sin tres.
  • 9° carrera (1000 m): Handicap Pasión, ver comentario general.
  • 10° carrera (1200 m): Palermo también se sumó al abuso de las CA y eso no es un buen dato. Haber sido segundo en La Plata en su última entrega, le permite a RIO JUPITER (Rio Maggiore) tener muchas expectativas de llevarse el triunfo. Contando con los buenos oficios de Francisco Leandro, mencionar a ROCK DANCER (Russian Blue) es una casi obligación. MR. PEKY (Ilusor) es un lance caro.
  • 11° carrera (1800 m): no va a perder MOON OF THE CITY (City Banker) una carrera que parece a su medida. Tras un estreno auspicioso se desdibujó un tanto CATCH ME LIFE (Catcher in the Rye) pero merece otra oportunidad. BERRY PRESS (The Berry) aparece como la tercera en discordia.
  • 12° carrera (1400 m): se presenta bravísimo este pase para veteranos ganadores de dos, donde luego de intensos cambios de opinión, nos decidimos por ESTE ES (Asiatic Boy) que viene de ser segundo, dando un paso importante para pasar de nivel. En este tiro se va a sentir más cómodo DINNERS (Manipulator) como para ser competitivo al máximo. Llamativamente lo corrieron en la recta a CAVALLUCCI (Cima De Triomphe) pero sabemos que la suyo es de codo y de bandera a bandera. Cuidado.
  • 13° carrera (1200 m): tras un estreno que no fue ni fu, cambian de pista y de condición con SOY GENUINO (Peer Gynt) y se espera que supere lo hecho en aquella oportunidad. No está lejos del primer halago ABSOLUT (Basko Pintón) y hoy puede ser un gran día. CANCHERO SEBI (Sebi Halo) mostró adelantos interesantes en su reciente entrega.
  • 14° carrera (1100 m): terminamos esta jornada de pobrísimo nivel con la recomendación de jugar a KRACKER (Manipulator) uno que ya costó una pequeña fortuna con su tibieza. Dos cuartos decoran la campaña de ESPLENDIDO GOLD (Cartier Gold) y lo señalamos como un rival de riesgo para el de Mayansky Neer. Por afuera de todos encontramos a FASTEED CANDY (AP Candy) un reservado de Cumeneyén que les puede pintar la cara a los más creídos.