El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de Palermo

  • 1° carrera (1600 m-césped): en el pasto y dentro del nivel CA, dará comienzo la reunión palermitana de este lunes donde nos sedujo el triunfo que logró, en esta categoría, pero en la arena MAS VUELTAS (Master of Hounds) (6) pero su adaptación a una pista complicada, nos llena de dudas. EXPERTA (Treasure Beach) (5) salió de perdedora en este piso pero luego lo suyo fue pura tibieza. PRINCESS MAJESTIC (Seek Again) (2) es un lance de proporciones.
  • 2° carrera (1600 m): veteranos ganadores de una dan comienzo al siempre deseado 5 y 6 ese, que a 200 pesos de base, solo es para los adinerados y el resto se queda afuera. Dentro de un contexto favorable, RAYO VALLECANO (Violence) (7) puede llegar al fin al segundo triunfo, luego de animarse en las bravas con flaco resultado, pero al que creemos superior al resto. No está lejos de cruzar adelante otra vez COLOMBATTO (Easing Along) (8) y si hay alguno que le puede hacer fuerza al favorito, ese es el cordobés. Lo bajan bruscamente de distancia a MAR DORADO (Treasure Beach) (9) y veremos cómo le sienta el cambio.
  • 3° carrera (1200 m): la velocidad con codo siempre brinda espectáculos interesantes y nos parere que este pase, confirmará esa presunción. A kilos iguales SIDNEY SEITER (Sidney’s Candy) (2) acaba de perder chiquito en San Francisco con el experimentado Noguchi, está en su tiro ideal y va de candidato. Ganó dos de las últimas tres que corrió ALGO MIO (Señor Candy) (8) clara muestra que se encuentra en plenitud. En Palermo rinde mucho más ABENAKI (Angiolo) (1) que busca lavar la floja impresión que dejó en su reciente paso por el norte.
  • 4° carrera (1400 m): salir de pobre se le está haciendo cuesta arriba a SUPER JULIUS (Super Saver) (12) pero ya es tiempo de terminar con la sequía que lo persigue. Con colores correntinos, y bajo la tutela de Gustavo Romero, se presenta en las luces CLARO SPRING (Greenspring) (11) y hay entusiasmo en su entorno, para que haga un digno papel. Superó todo lo que había hecho con anterioridad BRUJO SANTO (Santillano) (14) y ahora tendrá mucho más acompañamiento por parte de la mayoría silenciosa.
  • 5° carrera (1600 m): seguimos en el subsuelo de la raza caballar, con un pase que pondrá a prueba, a yeguas de 3 años, perdedoras. Desde la condicional llega con ansias de triunfo PORTAL DAME (Portal Del Alto) (2) y la compañía que deberá enfrentar, ilusiona con que saldrá airosa del desafío. La tercera puede ser la vencida para KALAROA (Catcher in the Rye) (4) una reservada de Santa Inés, que ya dio muestras de que está para ganar. Los colores suplentes del Mamina, léase J.V.C, son de temer en cuanta carrera aparece en la nómina y con la debutante EXTRA EXTRA (Il Campione) (5) pueden seguir sumando triunfos y dineros.
  • 6° carrera (1100 m): desde el fondo de la recta se largará este evento para veteranos perdedores, sumándose  a una reunión diagramada en modo ahorro. Avalado por un reciente triunfo en Villa María, Córdoba, vuelve a Palermo RACING CRAF (Mastercraftman) (7) luego de 771 días de ausencia, y listo para darle el gusto a su gente, de ganar en La Catedral. Si está de buenas SOY PELOTARI (True Cause) (3) es capaz de ganar esta carrera. Otra vez en la recta, la presencia de LENOVICHE (Lenovo) (10) mete miedo.
  • 7° carrera (1600 m): gana o gana DISCO GLORIOSO (Dynamix) (5) y si no lo hace, serán muchos los que emprenderán la salida por la esquina de Libertador y Dorrego. Aquí estuvo un par de veces a punto de ganar PASSERINI (Easing Along) (3) pero lo llevaron a San sidro y naufragó en un par de oportunidades. De la mejor tarea de su vida equina proviene DATO HUNTER (Mighty Hunter) (1) y es capaz de meterse en la pelea por el triunfo.
  • 8° carrera (1200 m): dentro de una carrera de pobre nivel se prefiere a MAGIC IS BACK (Roman Ruler (2) como la mejor opción disponible. Solo un pescuezo en contra la privó del triunfo a ATELETA (Timias) (1) en una actuación que borró todo lo discreto que mostraba su trayectoria. La puntana BLU HEAVEN (Incurable Optimist) (8) supo ganar en Neuquén sobre 1 kilómetro e intentará borrar lo poco que hizo cuando le tocó actuar en sus dos actuaciones previas.
  • 9° carrera (1200 m): con la posibilidad de llegar al ansiado Doblete, son 420.000 pesos adicionales a los 525.000 que esperan en el disco, SARANDEADO (Suggestive Boy) (3) va por repetir su recién triunfo. En la CA viene de ser place ARTESANO (Arte Pop) (5) y con ese empuje, intentará llegar al segundo triunfo de su corta campaña. Luego de mucho bregar le llegó la segunda a BRIARWOOD (Incurable Optimist) (4) y lo hizo en forma convincente.
  • 10° carrera (1000 m): Handicap Easing Along), ver comentario general.
  • 11° carrera (1200 m): amplio ganador por 8 cuerpos en lo que fue su estreno oficial, la figura de GUAPO AGAIN (Seek Again) (6) aparece como el candidato insustituible. Otro que les pasó el trapo sin piedad fue SKYNAZO (Falling Sky) (3), la cosa fue en Rosario y por 9 cuerpos bien contados. Marcelo Sueldo hace un intento en el centro con CONVIDE RUTERO (Portal Del Alto) (5) uno que en La Plata es lo más parecido a una fija.
  • 12° carrera (1200 m): este turno CA tiene en LADY SANSARA (Le Blues) (7) como una firme candidata a ganar una carrera que parece hecha a su medida. CHE CASTIZA (Falling Sky) (5) viene anunciando un pronto lauro pero le cuesta bastante cumplir con esa promesa. EXTRA WASABI (Emperor Richard) (4) le va a poner picante a una carrera que puede servir para su despegue.
  • 13° carrera (1000 m): con largada por el cajón exterior, las cosas pintan bien para REY ATTACK (Most Improved) (12) y deberá aprovechar una ocasión que se presenta insuperable. En este nivel supo ganar debutando por una cuadra SIKINOS (Sebi Halo) (7ª) que irá en pareja con LINDO AMIGO BLUES (Le Blues) que, para no ser menos que su compañero, viene de ganar por igual margen y al galope. Si se busca un lance el nombre a seguir es SCOTTRADE (Sebi Halo) (3).
  • 14° carrera (1400 m): final para una reunión de lo más pobre que se habrá visto en un hipódromo que otrora fuera para las elítes, nos lleva a confiar en que SOLO POR PLATA (Horse Greeley) (15) un visitante que viene de ser cuarto en la abierta, en una tarea que destacamos. Los 4 kilos de descargo del aprendiz Colasso, le pueden dar alas a JUSTO STAR (Lenovo) (10). Ya sin el lastre de la falta de experiencia, vemos dar un salto grande a THE EDGE (Brz-Mr angra) (3).