Selecciones Lunes 30/12 Hipódromo de Palermo

1258

El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de Palermo

  • 1° carrera (1400 m): aparece BISCANO (Roman Ruler) como lo mejor para comenzar la última reunión del año en Palermo. AUREO SAM (Alrassaam) no llegó lejos del anterior cuando se enfrentaron y el resultado puede cambiar. EL GRADUADO (MUtakddim) arrima en cualquier cancha y si se cumple el pronóstico de lluvia, con esa sangre, sus chances se maximizan.
  • 2° carrera (1000 m): de regreso tras una pausa se lo vio renovado a CROTONE (South Kissing) la carrera no es muy exigente, y lo creemos. Sobre 12 cuadras y en el pasto del norte casi se la llevan toda con CANTO A LA VIDA (Orpen) pero se paró arriba y lo pelaron sin piedad. Favorito de 3 pesos ganó por 12 cuerpos PEACE BOY (Roman Ruler) pero le salió tratamiento y allí está la respuesta de porque corría tanto. 
  • 3° carrera (1200 m): debutando pegó en el palo BETY PRESI (Pato Presi) que hizo todo el gasto pero a 100 metros de la raya la atraparon y quedó segunda. Tiene antecedentes como para ser tenida en cuenta BRITE SMILE (Valid Stripes) otra opción que merece atención. En un tiempo no lejano estaba para ganar CODI CHOPERA (El Expresivo) pero no pudo en una CA y eso es preocupante.
  • 4° carrera (1000 m): abierto a más no poder se presenta este pase para 4 años aún sin victorias donde, luego de analizar la situación, decidimos que LA TAMBORILERA (Grand Reward), oficialmente de reprise, defenderá nuestros intereses. Arrimadora serial por el Bosque, FLOR AZTECA (Empire Aztec) vendrá cara la derrota. Si bien el guarismo de la carrera fue bastante flojito, sirve el place que viene de conseguir SERE FAMOSA (Trenzado).
  • 5° carrera (1600 m): dos años después de su estreno, fue tercero, lo devolvieron a la actividad a MIMOSO RYE (Catcher in the Rye) e hizo lo que pudo en una carrera donde el triunfador lo hizo por 16 cuerpos bien contados. Debería adelantar bastante. También EL IMAGINARIO (Lizard Island) merece ser tenido en cuenta porque esta carrera es barata y él tiene lo suyo. Cambia de piso KIKINO (Wood Be Willing) de buena actualidad en la chiquita del norte.
  • 6° carrera (1000 m): sin suerte en la partida GRAPEFRUIT VODKA (Roman Ruler) bastante hizo con llegar tercero auqnue a prudencial distancia del ganador. Daba 3 pesos y se lo tragó la tierra a PHARMATON (Seil Mil) al que le vamos a dar el beneficio de la duda y que todo se trató de un mal día. En una CA guapeó de lo lindo CALI MET (Endorsement) para ganar una linda carrera dejando en claro quem en la abierta se va a defender. 
  • 7° carrera (1000 m): consideramos de alto riesgo este evento donde comienza un triplo de 10 pesos de base, todo puede pasar y no hay garantías. Proveniente de un segundo en La Plata LUCKY ARRIERO (Lucky Island) puede aprovechar la pobreza imperante. No acerca peligro EL INCAUTO (Most Improved) pero aquí no hay ningún cuco. A mediados de año supo ser segundo aquí VIOLENCY (Violence) pero enseguid falló por completo, y salió de circulación.
  • 8° carrera (1600 m): la infaltable CA se hace presente y vemos repetir a SLOVENCA (Not for Sale), reciente ganadora en una condicional por varios cuerpos. JUNE MOON (Star Dabbler) está en zona de disco y estará al acecho de lo que haga la yegua de Vacación. Pegó un retroceso MEGA RYE (Catcher in the Rye) pero creemos que no todo está perdido.
  • 9° carrera (1400 m): puede ser para CENTELLEO (Gran Reward) que viene de ser segundo de uno que pronto gana otra pero le sale al cruce GOLDEN CASE (Interaction) al que vimos ganar muy fácil y pidiendo metros a gritos, esos que hoy va a tener. GRAN CUMPARSERO (Inter Optimist) va a andar prendido. 
  • 10° carrera (1600 m): Handicap Pure Prize, ver comentario general.
  • 11° carrera (1200 m): veremos si en Palermo FOTO HOT (Easing Along) es el mismo que ganó al galope en San Isidro, y el panorama es alentador para sus allegados que se vendrán en masa desde la vecina orilla.  Ganador debutando en la recta y en este nivel, CAO, MY HERO (Andromeda’s Hero) fue a San Isidro con aspiraciones, pero le dieron en la suelta y perdió toda chance. Lo queremos ver otra vez. Su gente espera más de PLAY THE MATCH (Qué Vida Buena) pero el zaino se niega a responder.   
  • 12° carrera (1000 m): conocemos las limitaciones de PARCERITA (Slew Gin Fizz) pero hoy, con óptima largada exterior y 3 kilos menos, nos parece que cruza. Otra a la que no le sobra nada es a CACHIRULA KAL (Anak Nakal) pero no es menos que las otras. Atención con MISS LASTING (Lasting Approval) que ya reconoció la categoría y la creemos capaz de ganar esta carrera. 
  • 13° carrera (1200 m): Handicap Borobeta, ver comentario general.
  • 14° carrera (1400 m): la mayoría viene de correr la misma y volvió a fallar ROCAMBOR (Sidney’s Candy) esta vez dejando en el pagarían módicos 1,75 y ya van varias veces que hace lo mismo. El que salvó la ropa en esa oportunidad fue MORE PRIZE (Pure Prize) que venía a más de 200 por cada peso puesto en ventana y se subió al podio. STRATEGIC MISSIL (Strategic Prince) puede.
  • 15° carrera (1600 m): haciendo honor a su nombre se jugó adelante EL VALIENTE (Forty Fabuloso) y perdió por nada hoy, con menos distancia que recorrer, va a ser difícil de alcanzar. De atrás vendrá ROCKING STONES (Bahiaro) listo a hacer leña de los más audaces. Ganador del Gran Premio Estrellas Juvenile (G1) de 2015, URMENETA (Cosmic) falta desde hace 2 años y será un placer verlo en la cancha.
  • 16° carrera (1000 m): fue un verdadero fiasco lo hecho por YUNQUI (Timias) en su última entrega que, por ser tan mala, vamos a hacer que no corrió. En la impresión GREATS CHAMP (Grand Reward) es de las mismas fuerzas que el anterior y obviamente, tranquilamente se puede llevar el triunfo. Se sube Facundo Coria a TOTAL JUMP (Jump Start) que vine de insinuarse en la recta de césped.