El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán este lunes en el Hipódromo de Palermo

  • 1° carrera (1000 m): lunes Palermo y a abrigarse porque va a estar bravo. Abren el juego yeguas de 4 años ganadoras de una, donde nos quedamos con SOR BLAN (Le Sortilege) (10) con óptima largada para venirse de un viaje. En el Bosque está para ganar AMANTE DESPECHADA (Charles King) (8) y su presencia aquí, está ampliamente justificada. En el pasto del norte se metió segunda SHE’S MATILDA  (Ellos) (5) a la que le colgamos el rótulo de lance.
  • 2° carrera (1000 m): valoramos el estreno de DELICADESA BOMB (Hit It A Bomb) (2) y va a la cabeza del grupo. SIMPLE ECUACIÓN (Sebi Halo) (5) llega desde Córdoba, con experiencia, y la idea es copar la luces. Edgardo Martucci decidió que es el momento de la competencia para STORMY AGAIN (Seek Again) (10) apoyado, en trabajos más que convincentes.
  • 3° carrera (1600 m): todo indica que va a ser complicado bajarla a DREAMY EYES (Indy Point) (2) de muy buenas tabuladas. La Platense TOPEKA (Heliostatic) (6) busca el triunfo, que se le acaba de negar en el norte. Ganó con solvencia CALIFORNIA QUEEN (Stratham) (4) y el panorama se presenta favorable.
  • 4° carrera (1000 m): ahora los machos de 2 años serán los encargados del espectáculo, y con posterioridad al estudio, le apuntamos los cañones a LE MOORE (Le Blues) (6) segundo en su debut, y que siguió progresando en el día a día. No suelen fallar los hijos de Humor Acido y menos con una madre Bernstein, como muestra el pasaporte del forastero HUMOR VIOLENTO, en manos de gente que la sabe lunga. Decir Bonetto es sinónimo de preparar ligeros y hoy la carta se llama LABRADO (Le Blues) (7).
  • 5° carrera (1200 m): el grupo es flojito y rescatamos a SHAD DERBY (Cima De Triomphe) (9) pero le desconfiamos bastante. Vuelve a la competencia MIDRASIS (Fragotero) (6) a la que la salud le jugó una mala pasada, cuando estaba lista para el ascenso. Pasaron 224 días desde que EXPRESIVA IN (Expressive Halo) (2) mostró que iba a ganar pronto pero, los problemas aparecieron y ya terminó la larga espera.
  • 6° carrera (1000 m): otro pase para los nacidos en 2019 nos ocupa, donde VACACIONADO CHUCK (Chuck Berry) (12) tiene todas las de ganar. Claro que la presencia del santafesino HUMOR FINO (Humor Acido) (11) le pone un manto de dudas a nuestro pronóstico. Cambia de piso ADUR (Angiolo) (8) pero si repite lo hecho en San Isidro, va a estar definiendo.
  • 7° carrera (1000 m): de categoría CA-Opcional, este evento nos permite confiar en BIO MODESTO (Biondi) (1) a pesar de ese molesto 1 de largada que le tocó en suerte. En este nivel dio un paso adelante LURE SHOT (Lurefique) (7) y el tema es si va a sostener el paso. Si aquel puede ganar, CLARO NISTEL (Claro Oscuro) (4) también.
  • 8° carrera (1400 m): puede tener revancha el aprendiz Casteig con SNACK CIRCLE (Lion’s Circle) (5) pero sobran rivales. Hermana de la anterior, SOLEADA CIRCLE (10) está ante una gran oportunidad. Si toma bien la arena más famosa, la va a pelear hasta el final CITY RUNNER (City Banker) (8).
  • 9° carrera (1000 m): segundo turno para los potrillos perdedores, que, en la previa, aparece al alcance de ALTA KEY (Key Deputy) (Portal Del Alto (8) con tabuladas de 3P-3P que intimidan. Es medio mentiroso ese quinto que muestra la última actuación de LOUISIANA LADY (Manipulator) (11) porque pudo llegar mucho más adelante. SOCIAL BLUE (Art Attack) (10) es ganadora extraoficial, y eso le da una buena ventaja con respecto al resto.
  • 10° carrera (1400 m): Handicap British Empire, ver comentario general.
  • 11° carrera (1000 m): con fama en la calle se dio el gusto de desfilar en la arena más famosa DEEP SWING (Galicado) (4) y la cosa fue por varios cuerpos. Ya está en zona de disco PERSEVERA FIL (Filoso Emperor) (10). Habrá que estar atentos a las luces que acompañen a A SONG FOR ME (Fragotero) (8) que vuelve de larga data.
  • 12° carrera (1600 m): el cierre es para SAINT LOCKET (Treasure Beach) (10) pero ya sabemos que no hay que festejar antes de que te pongan arriba del marcador. Arrima y arrima FIESTHERA (Andromeda’s Hero) (3) y en cualquier momento se hará realidad. Desde la La Plata viaja DONA CALALS (Cosmic) (2) y merece alguna atención.
  • 13° carrera (1400 m): con fama de buen caballo, hace pie en La Catedral ELASTIC HEART (Que Vida Buena) y le vamos a dar la derecha. Tenemos la impresión de que va a pagar de más TREASURE ISLAND (Treasure Beach) (12). El reloj da la fija de SUPER MALBEC (Super Saver) (5) y si usted cree en estas cosas, adelante y suerte.