El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán este lunes en el Hipódromo de Palermo

  • 1° carrera (1400 m): lunes en Palermo, que no será muy distinto a lo que Palermo nos tiene acostumbrados en estos tiempos de vacas flacas. Amplio ganador debutando en esta pista, luego fue place en San Isidro, GIGANTE VIOLENTO (Violence) (6) que reaparece en una carrera muy accesible. Acaba de hacer una buena carrera FEEL THE WAY (In The Dark) (5) y no se lo van a llevar por delante. No tardó mucho en mostrar que está listo para ganar otra vez KILDARE SPRING (Greenspring) (2) y la va a pelear desde el pique hasta la raya.
  • 2° carrera (1600 m): viene de escoltar a una que perdió en la raya entre ganadoras de dos CANDYGRAM (Heliostatic) (5) y la vemos un paso adelante del resto. Con solo un puñado de boletos se subió al podio TENEESSEE RYE (Catcher in the Rye) (2) y es otra opción a tener muy en cuenta. SAINT LOCKET (Treasure Beach) (1) es una amenaza para las más consideradas.
  • 3° carrera (1600 m): los antecedentes juegan a favor de ALYAANA (Asiatic Boy) (7) pero ya demostró con creces que la guapeza no es su virtud. Desde la abierta baja ERA VULGARIS (Equal Stripes) (3) con origen de primera y la preparación sin fisuras del “Patón” Martucci. La rosarina EXPERTA (Treasure Beach) (4) va a ser una protagonista de temer.
  • 4° carrera (1000 m): veteranas perdedoras irán en búsqueda de su primer triunfo, en una carrera abierta por donde se la mire. En tres actuaciones alcanzó dos place consecutivos LUMNA (Jocus) (12) y la vamos a poner un paso adelante del resto. No muy lejos en la impresión ubicamos a MARQUISA (Master of Hounds) (11) ya perdedora frente a la anterior, pero muy capaz de revertir ese resultado. No nos olvidamos de QUEEN AGAIN (Seek Again) (6) tercera debutando, y lista a dar el golpe.
  • 5° carrera (1000 m): oportunidad para que THE WILD TALENT (Equal Talent) (1) vuelva al triunfo después de mucho tiempo. Supo ganar dos seguidas en la abierta KING PRIZE (Zensational) (6) pero últimamente, le está costando meterse entre los que definan, pero en carreras durísimas. TURF Y AMIGOS (Lenovo) (2) es una presencia inquietante para los más indicados.
  • 6° carrera (1000 m): un poco de sangre joven viene bien, donde destacamos a CASTAÑA QUEEN (Charles King) (7) pero no le va a ser fácil alcanzar el objetivo. Ausente desde hace exactamente 206 días, CERVANTINA (Horse Greeley) (3) llega lista para demostrar que el place que había alcanzado, no fue una casualidad. Nacida en Vacación y defendiendo esos colores, se inicia KEEP IN TOUCH (Hurricane Cat) (5) con preparación de ese muy buen trainer que es el brasileño José Correa Aranha.
  • 7° carrera (1200 m): no pudo cumplir con su favoritismo TIME TO REMEMBER (Roman Ruler) (2) y hay muchos que están esperando que hoy devuelva parte de las perdidas. No estuvo lejos en su reciente entrega LADY RUNNER (Star Runner) (6) y tiene una oportunidad para, por fin, cumplir con lo que viene amenazando. Se prueba de codo FLICKA FIL (Filoso Emperor) (4) y bien vale el intento.
  • 8° carrera (1400 m): vuelve a las 14 cuadras CHE MARISCAL (Greenspring) (4) luego de buenas actuaciones en la milla. En la impresión es poca la diferencia que le lleva a RED TENDERNESS (Inter Red) (1) que será un hueso duro de roer. MOST QUICK (Most Improved) (5) corrió poquito pero a veces la salud lo traiciona.
  • 9° carrera (1000 m): está a nada de una nueva victoria LE BOULEVARD (Le Blues) (8) y debe aprovechar un grupo que parece a su alcance. Como primera muestra como ganador, no fue mala lo de BIO MODESTO (Biondi) (3) EFELANTE (Sindey’s Candy) (5) es capaz de meter un número de aquellos.
  • 10° carrera (1000 m): Clásico Venezuela (G2), ver comentario general.
  • 11° carrera (1200 m): hoy va Francisco Leandro arriba de ARCHITECT (Angiolo) (3) y ese es un plus que queremos destacar. En La Plata hace rato que está en zona DEAR SALLY (Treasure Beach) (8) y el intento en el centro no parece descabellado. Con sorprendente facilidad volvió al triunfo MOST PEINADA (Most Improved) (1) lo que permite pensar en que un bis, no es imposible.
  • 12° carrera (1600 m): nos gustó mucho el estreno que cumplió CAZADOR FURTIVO (Fhurter) (4) y nos jugamos a que gana esta carrera. Volvió a maulear BOMBON CHUCK (Chuck Berry) (7) y ya la cosa se está poniendo muy preocupante para los que le juegan una y otra vez. DISCO GLORIOSO (Dynamix) (8) es un ganador en potencia.
  • 13° carrera (1000 m): luego de un tiempo en boxes, regresó con una muy buena actuación COMENDATORE SKY (Falling Sky) (7) y es nuestro candidato para la del desquite. Le vamos a dar otra oportunidad a PUERTO MADERO (Hurricane Cat) (6) ahora ya con la experiencia de haber conocido la categoría. Un lance es DR VALENTIN (South Kissing) (3) capaz de pagar un regio sport.