El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán este lunes en el Hipódromo de Palermo

  • 1° carrera (1000 m): tras competir de codo, volvió a la recta y contra los machos MARINA DA GLORIA (Master of Hounds) (9) cumpliendo una excelente tarea que nos motiva a darle la candidatura. Si bien solo corrieron cuatro, vale el place que consiguió LE (CHIC (Le Blues (8) una que se dio el gusto de ganar debutando. Les dividió la cancha CIAO CIAO BAMBINA (Aerosol) (4) avisando que está para mucho más.
  • 2° carrera (1400 m): esperamos que la tercera sea la vencida para SUPER INTER (Super Saver) (5) en una carrera que no le será sencilla. Hijo de Il Campione en una madre Bernstein, sale a la palestra FALMOUTH (3) que se movió ligero en las mañanas palermitanas de la mano de Jorge Mayansky Neer. En lo que fue su segunda actuación, QUE CUADRERO (Que Vida Buena) (9) llegó a dos largos de nuestra primera selección, en clara muestra de que esta la puede ganar. 
  • 3° carrera (1400 m): nos motivan ahora con una CA que medirá yeguas de 4 años, ganadoras de una carrera, categoría difícil si las hay. Ganadora en este nivel en forma ajustada, casi repite ERES MIA (Que Vida Buena) (7) y es la destacada del grupo. Cuando se enfrentaron como perdedoras CANELA HOT (El Noi) (2), viene de salir de pobre, le supo ganar bien a la rosarina, clara muestra de que lo puede volver a hacer. Cambian de superficie con GOLIGHTLY (Hurricane Cat) (6) una yegua que en San Isidro, amagó con ganar más de una vez.
  • 4° carrera (1000 m): de regreso a la velocidad pura, donde tenemos la información de que no correría NIGHT SINGER (Cima De Triomphe) (3) en la previa, uno de los grandes candidatos, nuestra primera opción será CODING SHEET (Expresive Halo) (2) reciente segundo, sumando un nuevo arrime a su historial. Flor de lance se jugaron con PREGUNTALE (Puzzle) (8) pero solo puedo rescatar un tercer puesto que pareció poco. Con CHAMPION STYLE (Equal Sripes) (11) se puede hacer diferencia.
  • 5° carrera (1600 m): Especial Juan P. Artigas, ver comentario general.
  • 6° carrera (1400 m): Handicap British Empire, ver comentario general.
  • 7° carrera (1400 m): en su última actuación COOL BERRY (Grand Reward) (7) dio un paso importante para llegar al primer triunfo. La platense va en yunta con su hermana paterna MISTURA (7A) capaz de dar una mano si hace falta. Acaba de hacer una aproximación PASION QUEMERA (Catcher in the Rye) (8) avisando que pronto habrá novedades importantes. No se le puede pedir más regularidad a VISUALIZADA (Aerosol) (2A) con tabuladas de 4S-4S-4S, que intentará revertir en la arena más famosa. 
  • 8° carrera (1600 m): Especial Julio F. Penna, ver comentario general. 
  • 9° carrera (1600 m): pareciera que la tiene servida el cordobés STAR OF THE BALL (Proud Citizen) (10) y le vamos a dar la candidatura. Se espera mucho de ILLENIUM (Easing Along) (1) pero el alazán de Neer no responde. Damos el alerta con EN CAUCION (True Cause) (7) capaz de dar el golpe.
  • 10° carrera (1200 m): complicado se presenta este lance para yeguas con dos o tres triunfos en su haber, donde, con suma prudencia, le vamos a dar el voto a THE BEST ISLAND (Lizard Island) (5) esperando que traslade su buena actualidad de San Isidro a Palermo. Jugada como si corriera sola, solo alcanzó un cuarto puesto SANTANA DO IPANEMA (Sebi Halo) (6) otra que cambia de piso en búsqueda de revancha. Viene de conseguir dos triunfos en fila SIX SIGMA (Sebi Halo) (1) que contará con la ayuda de un jockey, que está inspirado de un tiempo a esta parte. 
  • 11° carrera (2000 m): Clásico Malvinas Argentinas (L), ver comentario general.
  • 12° carrera (1400 m): Tras un retroceso volvió a las fuentes NANGOLA (Catcher in the Rye) (3) y la consideramos una buena opción. Si no extraña el norte GIRIA LATINA (Cityscape) (4) puede armar un zafarrancho. No es muy confiable BUSCAR UN QUERER (Campanologist) (2) pero promete un dividendo tentador como para asumir los riegos.
  • 13° carrera (1000 m): el menú porteño ofrece una CA de alto riesgo para el bolsillo de la mayoría silenciosa. Como ganador tiene un par de buenas actuaciones en la abierta HUNTER PRINCE (Strategic Prince) (3) los que nos motivó a que sea nuestra elección. Tras una  serie de fracasos lo pararon a COLOBO (Strategic Prince) (12) un caballo muy apto para ganar una de estas. GRAN ENEMIGO (Que Vida Buena (6) en este nivel se siente muy cómodo.
  • 14° carrera (1100 m): desde el fondo del derecho terminará la jornada del reencuentro con el turf, esperemos que siga así, donde el encargado de defender nuestro prestigio es SERA OTRO DIA (Sebi Halo) (13) con campaña como para abandonar ya mismo el anonimato. Con boletos interesantes debutó a fines de abril pasado SOLO CRISTOBAL (Just a Look) (10) un pupilo de la familia Calvente, que mostró que no va a tardar mucho en ganar. Tras cumplir una sanción vuelve a la competencia NUOVO (Orpen) (9) y veremos si puede lavar su imagen.