El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán este lunes en el Hipódromo de Palermo

  • 1° carrera (1600 m): asoma distinta la segunda jornada tras la reapertura de Palermo, ya con pocos potrillos debutantes en cancha, y si con  ejemplares con campaña que permite desmenuzar en búsqueda de la salvación fugaz. Antes del parate obligado había debutado al óleo ISNER (Brz-Agnes Gold) (13) alcanzando un segundo lugar prometedor. Pasa del césped a la arena el brasileño y eso le permite tener chances ciertas a GREY JOY (Fortify) (6) un linajudo pupilo del Team Pellegatta y que, seguramente, adelantará ese cuarto lugar que muestra su tabulada estrenándose. Amagó lindo TROPICANO (Endorsement) (2) pero sintió el estreno y perdió fuerzas en el final.
  • 2° carrera (1000 m): una rajadora para potrancas perdedoras abre el 5 y 6, donde los hombres de cancha destacan a la novata SINGER KEY (Key Deputy) (5) que sale a la cancha con el respaldo de Firmamento y el equipo de Alfredo Gaitán Dassié. Carly Etchechoury trabajó a full durante el parón para poner a punto a SERPIENTE FURTIVA (Lizard Island) (3) y las expectativas son grandes entre su gente. Luego de ser séptima en San Isidro debutando, va a adelantar ISLAND SONG (Lizard Island) (12)
  • 3° carrera (1200 m): son de fuerzas parecidas HONEY HONEY (Heliostatic) (8) y DISFRUTA SEATTLE (Seattle Fitz) (6) y nos parece que entre ellas estará la verdad. Los buscadores de lances tienen uno con HURACANADA (Hurricane Cat) (12) ahora en manos de  María Cristina Muñoz, Pellegrini del año 2019. 
  • 4° carrera (1600 m): la corta y productiva campaña de WILD MISTER (Señor Candy (2) lo hacen un candidato atractivo para superar este complicado pase. Hace tiempo que DALMIRO JOY (Fortify) (10) está en las chapas pero el primer triunfo no llega. Otro arrimador serial es MARKET MAN (Galicado) (11) y tanto va el cántaro a la fuente…
  • 5° carrera (1400 m): turno para veteranos ganadores de dos ocupa nuestro tiempo donde LEAN ON (Sidney’s Candy (10) va a tener que sudar hasta la última gota si pretende salir airoso del evento. Luego de arrimar seguido por el norte, hace un intento en la Catedral SHOPPER PERSONAL (Lizard Island) (14) y recomendamos tenerlo en cuenta. A pesar de que lo suyo fue la CA, le vamos a dar un lugar en el comentario a ROCAMBOR (Sidney’s Candy) (4) con entorno como para superarse.
  • 6° carrera (1000 m): segundo turno para las nenas que aún no han podido ganar y donde todos los caminos conducen a SUSPENSA (Hurricane Cat) (14) con tabuladas que invitan a soñar, entre mayoría de novatas. Por el Campo 2 de San Isidro se mostró dispuesta SUBYUGANTE (Manipulator) (5) y seguro que estará definiendo. Hermana materna del bueno de Miriñaque (Hurricane Cat) debutan a SWEET GOLDEN (Lingote Oro) (2) y la sangre empuja.
  • 7° carrera (1000 m): la demanda hizo que se armara un tercer turno para las nacidas en 2017 donde seguramente acaparará los boletos ANALISTA SONG (Alcindor) (1) pero nosotros vamos a jugar a SERA MAÑANA (Portal del Alto) (5) que jugada en robo en el estreno, solo rescató un cuarto lugar dejando muchas caras largas. Como tercera en discordia aparece la ignota PIN Y PON (Señor Candy) (4) reservada de La Nora y que en privado anduvo muy despierta.
  • 8° carrera (1400 m): Gustavo Scarpello devuelve a la acción a JOY TESALINA (Fortify) (8) que perdió el invicto en la Polla de Potrancas 2019, fue una de las más jugadas, acusando un problema físico que la sacó de circulación. Se mostró recuperada de mañana y ahora se verá lo mejor de su parte. Si en el grupo hay una yegua con fogueo del bueno esa es IN HER HONOUR (Exchange Rate (10) y le dará dura batalla a nuestra candidata. Viene de ser segunda CORTINERA CITY (Cityscape) (6) y la idea es seguir creciendo.
  • 9° carrera (1600 m-césped): Clásico New Dandy (NG), ver comentario general.
  • 10° carrera (1200 m): en los papeles prevalece UP VIOLENCE (Violence) (2) y la vamos a poner en lo más alto de la consideración. Tras ganar debutando sumó dos place consecutivos DON DESATINO (Mount Nelson) (9) y abrirse con el de Quique Ferro es una buena recomendación. DON CUMPARSERO (Inter Optimist) (11) puede poner un número salvador. 
  • 11° carrera (1000 m): cerramos el análisis de la jornada con ese RAMSES O (Remote) (15) que parece mentira que aún siga siendo perdedor. De las limitaciones que ya mostró el de Parque Patricios se puede aprovechar MAS CORAZON (Violence) (11) que ya mostró en un par de oportunidades que está para ganar. Dejamos para el final a AMIGUITO PAISANO (Grand Reward) (1) un forastero que les puede hacer el trámite de banda a banda y a muy buen precio.