El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de Palermo

  • 1° carrera (2000 m): en esta distancia creemos que rendirá en plenitud BARDALINO (Incurable Optimist) (5) que tendrá como principal adversario a SANTO TIRSO (Catcher in the Rye) (3) que regresa a la arena, luego de un paso intrascendente por el césped norteño. Proveniente de la milla, en la CA, RAPTOR RYE (Catcher in the Rye) (4) la tiene complicada.
  • 2° carrera (1100 m): eligieron una CA para darle inicio al 5 y 6 con un grupo donde FANTASTIC MISS (Grand Reward) (7) pareciera tenerla servida. En este nivel pero en el norte, probó dos veces MANDARINA SAM (Alrasaaam) (3) con un prometedor tercero inicial, para luego naufragar llegando lejos de la ganadora. No hizo nada debutando BUTERFREE (AP Candy) (5) pero por ser reservada de Cumeneyén le vamos a dar otra oportunidad.
  • 3° carrera (1000 m): para complicar la jugada tenemos ahora un turno para perdedores de 5 y 6 años que se las trae por la mediocridad existente. En la condicional supo llegar a 4 cuerpos GALAN FAST (Ghegho) (9) hoy con una largada exterior como para a aprovechar. Con origen en La Pampa promete estrenarse SAN CHOLO (San Kirico) (8) con sangre de ligeros, y algún chimento positivo. Corrió dos veces en lo que nos pareció un tanteo YOTUVI (Manipulator) (6) y estaremos atento a lo que marquen las luces.
  • 4° carrera (1000 m): otra vez en la pista donde debutó segundo, todas las miradas estarán en RECARANO (Winning Prize) (8). Acaba de reprisar VALIENTE JOY (Foritfy) (6) dejando un tendal de víctimas. que lo hicieron gran favorito y defraudando. Cada día se le hace más difícil hacer centro a APASIONADO SONG (Alcindor) (1) y el tiempo pasa. 
  • 5° carrera (1400 m): Handicap Dancing Moss, ver comentario general.
  • 6° carrera (1000 m): ya conocedor del terreno, se encuentra en un contexto favorable HORACIOS (Angiolo) (4) y será nuestro candidato. En La Plata se mostró ligero COSTANXIS (Lizard Island) (1) pero la recta de Palermo no perdona, y hoy se le puede hacer muy larga. Si bien lo perjudicaron en la suelta, fue flojito ese tercer puesto que marca la tabulada de SERA OTRO DIA (Sebi Halo) (2) a la que incluimos en el análisis solo por descarte y la flojedad del grupo.7° carrera (1000 m): Hace un año que no corre MISS ELECTRICA (Violence) (1) una yegua que sirve y a la que solo la falta de ompetencia la puede perjudicar.  SWEET INCA (2) acaba de ganar muy bien la CA y se va a defender con uñas y dientes en su nueva categoría. Prueban en el derecho con MY GOLDEN STAR (Endorsement) (4) y es un lance.
  • 8° carrera (1000 m): en la chiquita de San Isidro se venía de un viaje la palermitana LUNACHICHA (Lucky Island) (4) pero el final se le hizo largo y la pelaron en la raya. La extensa campaña de MILAGROSA ISLAND (Lizard Island) (8) ya merece las mieles del éxito. Ante tanta falta de recursos capaz que se mete en la pelea la inédita LA BARRA BRAVA (Exchange Rate) (7).
  • 9° carrera (1200 m): la oferta es variada en este lance para 3 años perdedoras donde nuestro fiel se inclinó por PRETTY WILD (Winning Pirze) (2) reciente escolta de una que repitió a vuelta de hoja. En sus dos intentos no llegó lejos TABASCA HOT (Easing Along) (9A) que llevará como ruede de auxilio a HEART OF FIRE (Lizard Island) (9) que debutando llegó a 4 cuerpos, largando fría y apurando hasta hacerse de la punta, esa que le duró hasta la recta, donde retrocedió. Amagó lindo al promediar el derecho JOY BENZ (Fortify) (4) pero se cansó, quedando arriba tercera y con promesa de triunfo a la brevedad.
  • 10° carrera (1000 m): cerramos con otro grupo de veteranos perdedores, de esos que en los viejos buenos tiempos, ni asomaban el hocico por la Catedral. Ganador en Rosario por 7 cuerpos en su segundo intento, CARTON NETWORT (Expressive Halo) (1) parece un serio candidato. Acaba de regalarla PURE FUYI (Pure Prize) (10) pero sabemos que no le sobra nada. Le salió un avión a FUERTE ORPEN (Orpen) (4) frente al que poco pudo hacer, salvando por poco el place.