Selecciones Lunes 4/1 Hipódromo de Palermo

562

El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de Palermo

1° carrera (2000 m): interesante se presenta el comienzo de la reunión de hoy en la Catedral, en la larga, esa distancia que tan poco se utiliza en la actualidad, y donde destacamos a LAURIESTON (Orpen) de excelente actualidad y experiencia. Viene de ganar el brasileño HIGH SEA (Brz-Redattore) y lo hizo en forma convincente. En esta pista se comporta mejor IGUAL ESTOY (Treasure Beach) y debería mejorar.

2° carrera (1000 m): rápidamente pasamos a la velocidad donde la mayoría hace sus primeras armas. Como la experiencia sirve en estos cotejos, se elige a CHOCOLATE EN RAMA (Señor Candy), cuarto debutando, y listo para seguir creciendo. La familia Sueldo está presente con dos novatos el primero llamado URBAN JET (Hurricane Cat), a cargo de Héctor, y el otro fue bautizado MADDISON (Master of Hounds), puesto a punto por Marcelo, su hijo, ambos con trabajos de valor.

3° carrera (1000 m): similar se presenta este turno también para los nacidos en 2016, en este caso potrancas, donde otra vez vuelve a aparecer en los programas LA CLANDESTINA (Compasivo Cat) que está tardando demasiado en responder a sus constantes arrimes. En manos de la dupla María Fernanda Alvarez y Walter Suárez debuta NEMMESIS (Exchange Rate) todo bien en privado como para hacer un excelente papel. Hija de Violence en una madre importada de Estados Unidos se presenta en sociedad CHE MAQUINA que irá con el muy ganador Wilson Moreyra en los controles.

4° carrera (1200 m): se opta por NOBLE CAMPEON (Jump Start) después de verlo estrenarse en la categoría, con un segundo puesto que bien pudo ser primero. Está en zona de disco BARRY LEGAL (Incurable Optimist) y es otra de las opciones que recomendamos. La pista de Palermo es toda una novedad para EL RANCHERO (Bella Shambrock) y le ponemos el rótulo de lance.

5° carrera (2000 m): vuelven a verse las caras EMITO (Roman Ruler), que se largó a correr como muestran sus dos triunfos seguidos en esta distancia, y MERLOT RYE (Catcher in the Rye) que esta vez recibe 3 kilos de ventaja, que puede torcer la lucha a su favor. NESSPRESO (Equal Stripes) será un duro examinado para los antes mencionados.

6° carrera (1000 m): primera CA del día, nunca debe faltar, que parece al alcance de SPRING ME (Sei Mil) otra vez en su categoría, luego de probar sin suerte en la libre. Un buen inicio tuvo TRAMPISTA (Emperor Richard) y hoy seguramente estará definiendo. OSADIA PLUS (Aklpha Plus) merece una nueva oportunidad.

7° carrera (1000 m): idéntica a la anterior pero para las hembras de 3 años, en este pase nuestra elegida es SAMBA SARAVAH (Luck Money) que reprisó después de un año, con una actuación que hace pensar en su triunfo. Tras salir de perdedora corrió al óleo AVELLINA (Angiolo) y será la principal rival de la forastera. DAMA DE PICAS (Fire Salm) sirve para la trifecta.

8° carrera (1200 m): debería ganar ONDA LIZARDI (Lizard Island), tres place en sus últimas actuaciones, pero deja margen para buscarle contra. Y la mejor elección puede ser GHOSTLY GIRL (Star Dabbler) de excelente papel, en ocasión de hacer su estreno. STRAWBERRY EMPER (EmperorJones) tiene altibajos pero es merecedora de una mención especial.

9° carrera (1000 m): Handicap Carapálida, ver comentario general.

10° carrera (1600 m): de carácter CA, este evento nos remite a ROMAN LIFE (Roman Ruler) quien no debería encontrar mayor oposición. El resto vale poco, y solo para completar el trabajo, se dejan los nombres de UN CIELO BRILLE (Asiatic Boy) y ALL I CANT (Equal Stripes).

11° carrera (2000 m): creemos que no va a perder SIMBORA (Cityscape) y lo vamos a respaldar en la ventana. Va a ser difícil que LUDO JOY (Fortify) se tome revancha del anterior pero en este tema de las carreras, todo puede suceder. Se estira en la distancia COOL KID (Equal Stripes) con genes como para no sentir el cambio.

12° carrera (1000 m): atacamos otra alternativa difícil como todas las de esta categoría. Si fuera por antecedentes no se debería estar en contra de CACHIRULA KAL (Anak Nakal) pero…De golpe y porrazo hizo memoria DANCING AGUS (Incurable Optimist) y casi se hace la rumbeada. Sin boletos arrimó BLOOMING BOUQUET (ROman Ruler) y esta da para jugarse a fondo.

13° carrera (1000 m): una rajadora toca en el cierre donde las opciones son varias. Comenzando con ese TWITTER MAN (Manipulator) que, después de ganar, se metió segundo sin extrañar el cambio de categoría. Sabemos que OPPEGARD (Pure Prize) es más de lo que viene mostrando y damos el aviso correspondiente. MARCELLINE (Lizard Island) va en pelo y les pude hacer Pito Catalán a los machos.