El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán este lunes en el Hipódromo de Palermo

1° carrera (1400 m): se juega el invicto KISS MY LIST (Cosmic Trigger) (5) y de allí a los clásicos. Sigue arrimado CONROSADA (Coversor) (1) hoy con mucha ventaja en los kilos que van a ser de gran ayuda. Viene de ganar EDITAMELA (Cosmic Trigger) (4) y con ese empuje va por más.

2° carrera (1400 m): el grupo es de vuelo bajo y lo puede aprovechar LA MALEABLE (Malenchini) (2) pero no la va a tener sencilla. Bajó un tanto el rendimiento TROVA JOHAN (Curioso Johan) (3) pero no se le puede negar chances de llevarse la victoria. Desde Rosario llega DE BACANA (Safety Check) (9) y es más que una sorpresa.

3° carrera (1000 m): pasamos a la velocidad pura, con este pase para veteranas ganadoras de dos carreras. Aquí el voto va para BREEZA MANI (Manipulator) (9) que viene avisando que es una breva al caer. Dos al hilo lleva SUPER JANE (Super Save) (6) mostrando una sugestiva superación. Desde el 1 largará LA RELOJEADA (Manipulator) (1) que va por la tercera sin tocar.

4° carrera (1200 m): ninguna tiene los antecedentes de LOCURA CAP (Captivatring Cap) (10) y va a ser muy difícil que pierda esta carrera. Si está en un buen día VIENE FACIL (So Easy) (3) es capaz de meterse en la pelea por una chapa de arriba. NENE RUSH (The Confessions (6) es ganador extraoficial en Entre Ríos e intentará copar el centro.

5° carrera (1200 m): nos gusta ARTESANO (Arte Pop) (1) que ya sumó experiencia en la categoría como para ir por más. Regular como pocos en La Plata, EL PORIAJU (Buen Verso) (5) se merece hacer un intento en La Catedral. Alentado por un reciente triunfo CITY TATTOO (Aristocity) (4) es para tener muy en cuenta.

6° carrera (1200 m): seguimos en el subsuelo de la raza caballar, en este caso con hembras de 4 años, y que no pudieron ganar. Sin mucha convicción la candidatura se la damos a REACH THE STAR (Remote) (11). Casi se la llevan toda con MANDY´S POPE (Got Talent) (8) y ahora deberá ratificar ese adelanto. Si lo que se busca es un dividendo salvador, ISLA TORMENTOSA (Long Island Sound) (1) es el nombre a seguir.

7° carrera (1000 m): Handicap Vitelio, ver comentario general.

8° carrera (1600 m): solo seis competidores prometen estar en pista con todas las expectativas puestas en como le va a FORTY SALE (Fortify) (1) en la previa, lo más parecido a una fija. LUZ AMALI (Lucky Island) (4) tratará de hacer la punta, avalada por los 4 kilos que llevará gentileza del aprendiz Ramón Salazar. Otra vez aparece en pista ROS JONES (Ros Honour) (6) un viejo cliente de la categoría.

9° carrera (1200 m): si bien lo de ALTHAUS (Angiolo) (9) se vio en San Isidro, no creemos que la arena de Palermo sea un obstáculo para llegar al tercer triunfo. Lo mismo se puede decir de DON CACAO (Treasure Beach) (8) que cambió de manos y se puso en la vidriera. Corrió solo cuatro y ganó las dos últimas LOVE HUNTER (Global Hunter) (2) clara muestra que la sanidad está al tope.

10° carrera (1600 m): Clásico El Virtuoso (L), ver comentario general.

11° carrera (2000 m): potrillos de 3 años irán en busca de la victoria en una exigente y que no es para cualquiera. Segundo debutando en la milla local, Jorge Mayansky Neer no dudó un instante en buscarle el alargue a BON TO YOU (Equal Stripes) (1). Conocedor del tiro y con buenas performances, OSCURO DESEO (Seahenge) (5) es contra seria para las aspiraciones el caballo de Don Teodoro. Hacen un intento en Palermo con el platense TALLER DE PUROS (Daddy Long Legs) (3) merecedor del desafío.

12° carrera (1000 m): se presenta parejo este grupo de veteranas perdedoras, donde nuestro fiel se inclinó para el lado de FULL TORCAZA (Full Mast) (5) pero con algunas reservas. Dos podios consecutivos lleva VENUS CUYEN (Riñimapu) (7), y es otra de las opciones que ponemos a disposición. La sorpresa puede venir por el lado de AMIGUITA MECHI (Todo Un Amiguito) (1) que ya supo de las mieles del éxito, en una extraoficial disputada en el Independencia. Si se la ve cruzar adelante a ESPERADA RYE (Aliwen) (2) no habrá que sorprenderse.

13° carrera (1000 m): final del juego por hoy, con esta rajadora donde buscamos desquite con KERENDON (Keane) (10) al que Martincito Valle depositará en la meta, logrando de nuestra parte medalla y beso. Despertó de golpe DESPREOCUPADO (Manipulator) (9) y ahora se le vio la pata a la sota. Con UN DIA CUALQUIERA (Latiendo) (7) se puede hacer una buena diferencia.