El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán este lunes en el Hipódromo de Palermo

  • 1° carrera (1400 m): luego de un sábado espectacular en Palermo, volvemos a los lunes tediosos, incluso con amenaza de mal tiempo, un combo que puede ser letal para el análisis. Tras un intento en La Punta donde alcanzó un tercer lugar, regresa al centro TRIP TO VENEZA (Heliostatic) (7) en los papeles superior al resto. Baja de categoría SUGAR HERA (Andromeda’s Hero (4) y al tiro donde mejor parece rendir. También busca aire en la CA TENNESSEE RYE (Catcher in the Rye) (6) muy capaz de darle batalla a las antes mencionadas.
  • 2° carrera (1200 m): una CA-Opcional inicia el 5 y 6 donde no hay nada claro. Ahora en manos de la dupla Alvarez- Suárez, vuelve de larga data POLLY GRAY (Safety Check) (4) una yegua que pintó para ganar temprano, y con el tiempo se fue desdibujando. Mucha agua pasó bajo el puente y con la categoría muy depurada, puede tener una buena oportunidad. MAR DE FLORES (Master of Hounds) (8) tiene dos place consecutivos en el norte y es otra opción. TAN ESPECIAL (Señor Candy) (7) viene de ser tercera aquí, además de contar con algunas chapas conseguidas en La Plata.   
  • 3° carrera (1400 m): creemos que a EQUAL CLETTE (Equal Stripes) (10) le llegó el tiempo de conseguir el segundo triunfo, avalado por positivas recientes actuaciones. En esta distancia viene de ganar LOW (Roman Ruler) (4) y lo hizo dejando la impresión de que pronto habrá otro festejo. Ya con mejor puesta a punto le ponemos una ficha a ULTRA CAMPEÓN (Treasure Beach) (7) uno al que la salud no lo dejó exponer todo el potencial que mostró de potrillo.
  • 4° carrera (1000 m): siguen desfilando los veteranos perdedores en este caso donde, de no medir sorpresas, vemos cruzar a EMIR JACK (Exchange Rate) (12) ya más hecho a la velocidad pura, luego de probar en distancias más extensas. En solo dos actuaciones ya está a tiro de disco. ALFA POINT (Indy Point) (5). Viene avisando ARGOS CLASS (Angiolo) (3) y recomen damos tenerlo muy en cuenta.
  • 5° carrera (1400 m-césped): Clásico Farnesio (NG), ver comentario general.
  • 6° carrera (1400 m): machos de 3 años sin triunfos y en la CA marca el menú porteño donde el panorama es desolador. Viene haciendo podio seguido TIMOTEO IN SPRING (Greenspring) (7) y tal vez hoy su día de suerte. NAVAJO KID (Violence) (6) corrió poco y estuvo cerca de un par que ya juegan entre ganadores. Vine de ganar sus primeros pesos AGRAMANTE (Señor Candy) (5) y con ese estímulo capaz que se agranda.
  • 7° carrera (1000 m): sin ser nada del otro mundo aparece PRIVATE STAFF (Equal Stripes) (9) un candidato potencial a llevarse la victoria. Casi se arman para el campeonato con MUSCARIAN (Master of Hounds) (4) pero no le alcanzó y solo tuvieron el consuelo del tercer puesto. TEEN SEATTLE (Seattle Fitz) (7) es muy capaz de ganar esta carrera.
  • 8° carrera (1000 m): Clásico Estados Unidos de América (G3), ver comentario general.
  • 9° carrera (1400 m): pinta entretenido este pase para caballos de 4 años, con dos o tres victorias donde nuestra elección recayó en DAR EL ALMA (Roman Ruler) (5) un caballo que estuvo en carreras bravas sin desentonar. En el concepto no queda muy atrás THE RICHMOND (Horse Greeley) (2) un caballo de handicap hoy metido entre simples ganadores. La corta y productiva campaña de INVIERNO RUSO (Cityscape) (3) habla muy bien de su capacidad corredora.
  • 10° carrera (1200 m): en agosto de 2021 dejó las competencias MISS KUMMEL (Fire Slam) (8) que la tuvo varias veces, hasta que un problema físico le produjo un bajón que terminó con el pase a boxes buscando soluciones. Hace una eternidad que no se la ve por los hipódromos centrales a QUE VIOLENTA (Violence) (6) pero nos llegó información de que anduvo ganándose la vida en las extraoficiales con algún suceso. PRISTINE (Brz-Eyeofthetiger) (4) es un lance caro.
  • 11° carrera (1000 m): viene de perder chiquito EL INCORDIOSO (Andromeda’s Hero) (14) que acaba de mostrar sus cartas cuando sus antecedentes eran bastante pobres. En esa ocasión se le adelantó a EL MARSEILLES (Strategic Prince) (6) por un margen que hace pensar en que se puede revertir. Contra estos se verá a ETOTIJA (Que Vida Buena) (Que Vida Buena) (11) uno que una de estas la gana.
  • 12° carrera (1000 m): con el molesto 1 de largada y dentro de un grupo  numeroso, le deseamos suerte a DON SILVESTRE (Don Valiente) y ojalá sepa librarse de los golpes que suelen suceder en las caóticas largadas en la recta de Palermo. Paga bien BIONDI PLUS (Biondi) (3) y la recomendación es de tenerlo muy en cuenta. EVO FURIOSO (Evocado) (14) vendrá limpito por afuera y les puede firmar cruel boleta.