El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de Palermo

  • 1° carrera (1400 m): en una carrera sumamente numerosa, alcanzó un buen tercer puesto AGUERRIDA SOY (Equal Stripes) (4) pegada a una que ya salió de perdedora. Con trabajos a destajo la reprisan a BEVILACQUA (Sabayón) (8) que tiene como antecedente, un cuarto el día en que debutó. Le cuesta a mucho a NAKATI SALVAJE (Lizard Island) (7) salir de perdedora y eso no es precisamente algo bueno.
  • 2° carrera (1000 m): CA para el inicio del 5 y 6 que medirá veteranos ganadores de una donde aparece HUNK BUSCA (Hunky) (9) como listo para repetir el apabullante triunfo que alcanzó en su debut oficial. Sin resultado probó de codo SIKINOS (Sebi Halo) pero, otra vez en la recta, puede volver a ser aquel que ganó por 8 debutando y al galope. Ganan seguido los pupilos de Elvio Bortulé por estos días y LAPATIUM (Portal Del Alto) (7) es muy capaz de volver recuperado, después de una larga ausencia.
  • 3° carrera (1000 m): la tercera edad equina sigue copando la arena más famosa, ahora con yeguas perdedoras como personajes centrales. Hace exactamente 26 días debutó en una modesta carrera disputada en San Isidro SWEET GUILLERMINA (Bullion Caché) (1) alcanzando un segundo lugar que en este contexto, es para destacar. El pasado 6 de junio y en esta pista y tiro apareció una nueva versión de SELVA NEGRA (Consistent) (7) alcanzando un segundo lugar que nadie esperaba, claro que fue en la CA. Pensar en ponerle algún dinerillo a VUELTA TALENTOSA (Dado Vuelta) (5) puede ser una buena idea.
  • 4° carrera (1200 m): tras una larga ausencia volvió renovado SEAL DUBAI (E Dubai) (9) ganando la de perdedores, y a vuelta de hoja pegar en palo, Fue llamativa la forma en que se superó DONALD MUSIC (Freud) (4) que corrido a lo fija, adelantó 50 metros lo que venía haciendo con anterioridad, a módicos 3,15 por cada peso puesto en ventana. Para LOW (Roman Ruler) (6) es cuestión de poner en cancha la experiencia en la categoría, para conseguir un muy buen resultado.
  • 5° carrera (1800 m): Handicap Picapleitos, ver comentario general.
  • 6° carrera (1400 m): de regreso a la CA, le apuntamos los cañones a TREASURE ISLAND (Treasure Beach) (5), dos veces segundo en igual número de actuaciones en esta pista. Con origen para destacar sale a hacer sus primero palotes EQUAL MAKAROV (Equal Stripes) (4) jugando de local, y listo a hacer un gran papel. Para darle vuelo a los jueguitos, incluir a GRAN SPRING (Grand Reward) (8) no es mala idea.
  • 7° carrera (1600 m): Clásico Inés Victorica Roca (G3), ver comentario general.
  • 8° carrera (1000 m): segunda en su estreno perdiendo al pescuezo, hizo poco en la siguiente TORIANA CAP (Captivatinc Cap) (5) saliendo con muchas ínfulas de la jaulas, para ir perdiendo posiciones y terminar en una anodino sexto lugar, dejando muchas caras largas. Pareció que ganaba temprano ROSA ROBADA (Sidney’s Candy) (9) pero con el tiempo su figura se fue desdibujando. En un contexto de pobreza franciscana, la pampeana  SOFIA QUEEN (Charles King) (1) se puede agrandar más de la cuenta.
  • 9° carrera (1200 m): se pasa de modesto este pase para caballos de 4 años, ganadores de una carrera. Mucha agua pasó bajo el puente desde que SEÑOR TIME (Señor Candy) salió de perdedor en esta pista a la que regresa, sano, y listo a recuperar el tiempo perdido entre algodones. No confiamos mucho en TELUS AFFAIR (Montelu) (5) pero el grupo es muy permeable, y se le puede dar. Anda volando bajo CALLADITO LA BOCA (Santillano) (8) pero el regreso a Palermo, puede ser el fin de sus males.
  • 10° carrera (1000 m): como no podía ser de otra manera en una reunión que se pasa de mala, terminamos con una CA-Opcional. Ya hizo todo el trabajo para abandonar el subsuelo MINCA (Ejekutor) (7) y le vamos a dar la titularidad. Reservada por Don Florentino y bajo la tutela de Alvarez-Suárez, la novata QUE ENEMIGA (Que Vida Buena) se mostró despierta en sus trabajos previos en esta pista. Luego de un estreno donde mostró que tenía futuro, una lesión hizo fracasar a AUZOA (John F. Kennedy) (12) a la que esperaron mucho tiempo y que reaparece lista para dar batalla.