Selecciones Lunes 5/11 Hipódromo de Palermo

568

El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de Palermo

  • 1° carrera (1400 m): todo parece a pedir de boca para SILENT TRIUMPH (Cima De Triomphe) frente a rivales que no deberían incomodarlo. Siempre arrimó en San Isidro MAGIC CIRCLE (Lion’s Circle) pero veremos si la Catedral es lo mismo para sus fuerzas. FLAMEGUISTA (Forestry) viene de ser tercero aquí, quebrando una serie de NP que ya desesperaba a su gente.
  • 2° carrera (1000 m): eligieron una CA para arrancar con el 5 y 6 donde son pocos, pero tan escasos de recursos que la elección es un verdadero acertijo. Con experiencia positiva en la calle llega el pampeano DON DESATINO (Mount Nelson) de la mano de gente muy hábil en esto de poner a punto a un SPC. Otro novato aparece en la nómina con el número 7 en el mandil. Se trata de GATO SUREÑO (South Kissing) preparado en el campo 2 del norte por Gustavo Scarpello, y que se movió bien en privado. En este mismo nivel fue podio ADORADO KEY (Key Deputy) pero lejos del ganador lo que minimiza ese resultado.
  • 3° carrera (1000 m): estas tienen 4 años, ganaron una y el panorama sigue complicado. Le costó catorce carreras ver el disco a SPIRITOSA (Luhuk) pero fue en la abierta, y con una comodidad que permite pensar en que repetir aquí no es una utopía. Vuelven a encontrarse MANCOREÑA (A. P. Excellent) y CARAMELUSA (Manipulator) ambas con arrimes en la categoría, que las ubican en un primer plano a la hora del análisis.
  • 4° carrera (1600 m): otra vez aparece PER PIACERE (Dynamix) a la cabeza del pronóstico como tantas veces lo hicimos, y nos hizo quedar penando con el mísero place que suele otorgar pero, esta vez, es sí o sí. Si larga con ellos SINGAPUR BOY (Asiatic Boy) es capaz de meterse en la imperfecta. NNUMERITO (Grand Reward) anda corriendo la CA con algún éxito y cono esta no difiere mucho de aquella, va de lance.
  • 5° carrera (1000 m): el barato programa de este lunes en Palermo continúa con este pase para 3 años, ganadores de una, que es de lo mejorcito que hay para ver. El que vio debutar a SOUTHERN HORSE (Roman Ruler) no juega un peso en contra y nosotros tampoco. Le vienen ganando en muy buenos tiempos a FOR SALE VAN (Van Nistelrooy) y ese es un mérito que reconocemos, si bien ganarle al de Sahagián parece complicado. De bandera a bandera ganó debutando TIEMPO PERDIDO (Ever Peace) dejando la impresión de que no va a quedar como ganador de una.
  • 6° carrera (1000 m): segundo turno para los 3 años, categoría alternativa es el que atacamos donde, en la previa, lleva las de ganar CUENTERO KEY (Key Deputy) que viene de dos segundos consecutivos y ya es hora de concretar. Haciendo pie en este segmento fue buen tercero SEABOURN COUNTRY (Sidney’s Candy) en lo que fue recién su segunda actuación. No tomamos en cuenta la última de GALANADO (Not for Sale) porque por un problema su jockey debió desestribar lo que lo sacó de la carrera pero, antes, había corrido más que bien en la chiquita del norte.
  • 7° carrera (2200 metros): Clásico Ramón Biaus (G2), ver comentario general.
  • 8° carrera (1400 m): no estuvo muy acertado el aprendiz Velázquez en la conducción de TRAVIESA SEA (Seattle Fitz) dejando caras largas entre los que estaban al tanto de sus adelantos, daba 3,95, y esperando revancha en cuanto la vean anotada o sea hoy. Luego de obsequiarla en San Isidro, no repitió en esta pista VUNIPOLA (Mount Nelson) pero como ambas fueron en la condicional, se le asignan amplias chances de triunfo. Corriendo adelante y sin que le dieran respiro, se defendió NATIVE BEAUTY (Grand Reward) otra opción a tener en cuenta.
  • 9° carrera (1200 m): corrió poco y bien MALI PRIZE (Pure Prize) y la compañía da como para que hoy sea su día de suerte. Luego de 2 meses reaparece en este piso PURE EMOCIONADA (Pure Prize) una cordobesa con algunas buenas actuaciones para destacar. MISS BEIRUT (Bordonero) viene llegando cerca en La Plata y su presencia aquí de ninguna manera es descabellada.
  • 10° carrera (1400 m): volvemos a la CA para ver si INJECTED (Inminente) se aprovecha de un grupo que parece a su medida. CHE GRINGO (Lizard Island) ganó debutando en la abierta pero como ganador no corrió nada de todas maneras, como lo bajan al subsuelo, porque no pensar en arrimarle algún boleto. Tras probar por la de premio completo, no corrió nada mal APOLONIO PLUS (Alpha Plus) un farol de peligro para sus rivales de turno.
  • 11° carrera (1000 m): tras dos intentos la bajan a la CA a ANJIALI MUDRA (Angiolo) y el panorama pinta muy bien para la de Duggan. Corría bastante arriba BY MY SIDE (Bahiaro) y para lance, se basta y sobra. Se recomienda estar atentos con lo que pase en el tota con ZHANNA (Grand Reward) porque esta se gana con poquito y tiene pedigree como para respetar.
  • 12° carrera (1000 m): la división de la anterior tiene como carta de difícil emparde a BELLA LATINA (Mutakddim) y esperamos que nos de la razón. No sabemos para que la corrieron en la abierta a DRA BELEN (Heliostatic) después de ser tercera en la CA pero, nos imaginamos que fue para despistar. Los que busquen la salvación fugaz tienen que pedir boletos del 5 BELLA FLIRT (Tetelestai) y les deseamos suerte.