El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán este lunes en el Hipódromo de Palermo

  • 1° carrera (1000 m): dentro de un grupo de una pobreza franciscana, rescatamos a BIUTY RIMOUT (Remote) (3) pero a esta altura, todo puede suceder. Por 10 cuerpos acaba de ganar en esta categoría A CAPELLA (Angiolo) (5) muy bien para pensar en que repite. AYER Y HOY (Angiolo) (2), es una platense capaz de quedarse con todo.
  • 2° carrera (1000 m): asoma INDIO EXPRESSIVE (Expressive Halo) (4) como un potencial ganador en un cotejo abierto por demás. Ganador debutando en esta pista y recorrido, PAELLADOR (Got Talent) (1) es muy capaz de repetir el plato. Habrá que estar atentos a lo que pasa con un tal GOLOVKIN (Señor Candy) (3) faltante desde hace 714 días, que supo salir de perdedor en su debut, y luego fue tercero en lo que fue su despedida de las pistas.
  • 3° carrera (1000 m): Miguelito Cafere trae desde San Isidro a ALVEAR DE CUYO (Angiolo) (6) con antecedentes que lo habilitan a tener amplias opciones de triunfo. JUAN FILOSO (Filoso Emperor) (4) va a estar prendido y tal vez devuelva un grato dividendo. Viene de ser place AMIGUITO TODO BEAUTY (Todo Un Amiguito) (5) y eso lo habilita a ser considerado.
  • 4° carrera (1200 m): estas tienen 6 y 7 años y van por un segundo triunfo. Está para ganar VEREDA FLORIDA (Don Versero) (7) y la oportunidad es óptima. Muy cerca en la impresión está SISTER MOONSHINE (Interaction) (10) y abrirse con esta, puede ser una buena idea. Pedimos aclaración con VALSA BINA (Lizard Island) (1) ya que nadie lo hace como en aquellos buenos y viejos tiempo.
  • 5° carrera (1200 m): sigue costando fortunas EMBOTELLAMIENTO (Violence) (2) y la cosa ya es preocupante. El de Rubio B. tendrá un duro adversario en BIEN EMPILCHADO (Flesh for Fantasy) (6) que tiene tabuladas como para tener muy en cuenta. Debutando en la milla tuvo boletos grandes ROLLING STONES (Orpen) (1) pero hizo poco por defender los dineros. Va de nuevo.
  • 6° carrera (1000 m): sigue saliendo a la pista la tercera edad equina, ahora a cargo de las hembras perdedoras donde nuestra carta es MARQUISA (Master of Hounds) (3) hoy frente a un grupo muy falto de papeles. No corrió nada en su última entrega PRENDELE BALA (Lago Ness) (4) pero le vamos a dar otra oportunidad. Supo de tiempos más favorables HIGH RATE (Sir Winsalot) (2)  y si hace memoria, puede poner un número de aquellos.
  • 7° carrera (1400 m): busca revancha GAMBERI (Zensational) (2) luego de sufrir un doloroso distanciamiento en San Isidro. En la milla vine de ser segundo IL FATTO (Latiendo) (3) un caballo más que apto para ganar esta carrera. La tiene difícil JUGADOR DE CARTAS (Angiolo) 4) pero la esperanza es lo único que se pierde.
  • 8° carrera (1000 m): a pesar de que tiene 7 años y viene de correr poco, insistimos con PERSIAN RYE (Catcher in the Rye) (4) y queremos revancha. Reciente place en este tiro, no se le pueden negar chances a FOR EVER PAZ (Ever Peace) (5). IDOLO PAMPEANO (Andromeda’s Hero) (8) arrimó seguido en La Plata y un paso por el centro está justificado.
  • 9° carrera (1200 m): Especial Gay Hermit, ver comentario general.
  • 10° carrera (1000 m): volvemos a la CA, esto de los lunes en Palermo se está haciendo insoportable, confiando en que, en un grupo reducido de solo 7 competidores, el triunfador será HATZIK (Lizard Island) (1) que no es gran cosa pero creemos que esta le va a alcanzar. Tercero en San Isidro en su última actuación, CERRITO PIÑON (Manipulator 5) es otra opción que hay que tener en cuenta. Solo tres intentos le costó a DISTANT BLUE (Remote) (3) salir de pobre y es un detalle a tener en cuenta.
  • 11° carrera (1200 m): nada para destacar en este cotejo para potrillos perdedores, obviamente CA-Opcional, que aparenta ser una buena oportunidad para que CALIPSO MAD (Conversor) (6) olvide el mal de ausencia, y se aproveche de un grupo que está para la buscar otros rumbos. Dos podios muestra últimamente SOLEIL STAR (Star Runner) (4) lo que lo transforma en un serio candidato a llevarse los escuálidos 1400 U$S que esperan en la raya sin los correspondientes descuentos de rigor. HIDDEN MAURICIO (Horse Greeley) (3) se llama este novato al que recomendamos seguir de cerca porque esta, se gana con el motor fundido.
  • 12° carrera (1400 m): realmente hay que aplaudir a la grey burrera que se banca este tipo de reuniones, con más de 30 grados a la sombra y que mantiene un turf manejado por gente a la que no se le cae una sola idea. Sentimos simpatía por ese buen tipo que es Roberto C. Gutiérrez y vamos a acompañar en la ventana a esa DOÑA ESMERALDA (John F. Kennedy) (8) que se cae de madura. Rascando el fondo de la olla encontramos a ALYAANA (Asiatic Boy) (6) una jornalera del turf, que ya merece tener el halago de figurar como ganadora. Tiene origen como para ser más de lo que mostró hasta ahora XASSARINA (Violence) (7) y le vamos dar una opción.