El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de Palermo

1° carrera (1200 m): sigue sin concretar LA LA LAND (Brz-Put It Back) (5) pero hoy será el fin de la sequía. A la de RDI le pide revancha LA MILICA (Full Mast) (4) y esos dos largos que las separaron, claro que se pueden revertir. JOY MELODICA (Fortify) (1) recibe 3 kilos de ventaja, gentileza del aprendiz Leopoldo Armoha, y los puede aprovechar para, por lo menos, intentar darle batalla a las anteriores.

2° carrera (1200 m): CA para comenzar el 5 y 5, donde nuestra elección es REACH THE STAR (Remote) (6) que se volverá a encontrar con CHURRASCAS (Lizard Island) (1) para dilucidar un pleito que tienen pendiente. En La Plata la tiene en la bolsa IGUALDAD COSMICA (Cosmic Trigger) (4) y su presencia en La Catedral, está ampliamente justificada.

3° carrera (2000 m): aquí el voto va para CARO AMICI (Full Mast) (1) que ya mostró que en esta distancia se encuentra sumamente cómodo. Rival de cuidado será HOCICO BLANCO (Emmanuel) (7) pero el desarrollo será vital para su suerte. LORD TRIUMPH (Cima De Triomphe) (6) lleva dos triunfos en solo cuatro actuaciones que valoramos para asignarle chances de triunfo.

4° carrera (1400 m): más CA muestra el menú de este lunes en el centro, en este caso para 3 años perdedores. Ya es tiempo de que concrete LAURENT PERRIER (Santillano) (6) hoy, enfrentando a rivales que parecen accesibles. De mañana anduvo bien por Palermo el linajudo ESSAY MY NAME (Equal Stripes) (10) y su gente solo espera que el zaino les dé una alegría. Ilusionó en sus comienzos IMPACTO DIVINO (Fortify) (3) pero la salud comenzó a jugarle en contra, y ahora pega la vuelta tras 178 días, con preparación como para recuperar todo el tiempo perdido entre algodones.

5° carrera (1200 m): tras fallar inesperadamente, enseguida volvió a las fuentes MOST PEINADA (Most Improved) (4)y debe hacer valer su antecedentes para llevarse la victoria. Viene pidiendo cancha SUBVERSIVA JOHAN (Curioso Johan) (3) y puede ser una piedra en el zapato para nuestra candidata. Hace un intento es esta pista CASSIA ANTICA (Catcher in the Rye) (1) luego de estar varias veces a nada de la victoria en San Isidro.

6° carrera (1000 m): baja al subsuelo HUMOR VIOLENTO (Humor Acido) (7) tratando de ser aquel que se prendió en las bravas, sacando buenas colocaciones. Progresa día a día HUMOR ROMANO (4), su hermano paterno, y se sabe que no hay peor astilla que la del mismo palo. MAMBO ITALIANO (Manipulator) (12) pereciera ser más en San Isidro, pero acaba de ser 4 en Palermo, dejando en claro que la cancha no es un problema.

7° carrera (1000 m): le toco un grupo de pocos recursos a UN DIA CUALQUIERA (Latiendo) (9) y tiene que aprovechar el barato. Luego de ser place en esta cancha, lo pararon un par de meses a FORSAL RAP (Salsero Key) (3) y ahora regresa con ínfulas de llevarse el triunfo contando con los buenos oficios de Johnny Pereyra. Desde pagos pampeanos llega la encomienda de CAVILLE (Nashville Texan) (1) y recomendamos estar atentos porque esta se gana con poco, y el forastero tiene chimentos importantes.

8° carrera (1200 m): mete miedo el grupo de veteranas perdedoras que prometen estar en cancha, don encontrar algo potable, Parece una utopía. La presencia del implacable Leandro en las riendas de la debutante INDIA CIMA (Cima De Triomphe) (3) nos permiten pensar en que con la santafesina, se vienen a jugar un tute grande. Si bien rindió poco en sus últimas muestras, le damos un voto de confianza a REALNESS (Flesh for Fantasy) (11). Otro nombre a tener en cuenta es SUPER CORONA (Super Saver) (8).

9° carrera (1600 m): Clásico Good Manners (NG), ver comentario general.

10° carrera (1200 m): si rinde como lo hizo en San Isidro, será difícil ganarle a ANGUISSOLA (Idolo Porteño) (1). Nos parece que con STAY NATURAL (Knockout) (9) están tramando una travesura. JOY FAMOSA (Fortify) (3) es una incógnita que queremos develar.

11° carrera (1200 m): como se dice habitualmente, la tercera esperamos que sea la vencida para GRAN REVOLUCION (Revaluado) (5). En su corta campaña siempre estuvo en las chapas AMARGO PICANTE (Violence) (2) y lo creemos muy capaz de darle guerra al anterior. GALAN RIO (Riggs) (13) mostró las unas en su estreno y hay peligro de gol.

12° carrera (1200 m): por debajo de todos aparece RACING CRAF (Mastercraftman) (14) y le jugamos el resto al de la familia David. Caballo con historia, nunca se debe dejar de lado a EL BENDICION SANT (King of Sale) (4). Viene de ganar en Azul BLOOMING GENIUS (Incurable Optimist) (13) y merece atención.