El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán este lunes en el Hipódromo de Palermo

  • 1° carrera (1200 m): luego de la fiesta del sábado en la Catedral, hoy nos ofrecen un programa bastante mediocre. CA para empezar donde destacamos a ELUE (Endorsement) (7) que viene de ser segunda en la condicional de esta pista. En esta categoría se defiende EMMAPIDAY (Emmanuel) (5) y si se busca contra aquí está. Tras ganar esta categoría en Palermo, sumó experiencia RUSSIAN INDIA (Panegírico (1) y se puede entreverar.
  • 2° carrera (1200 m): del mismo rango que la anterior, este pase donde comienza el 5 y 6 es una verdadero acertijo. Tras conseguir su primer triunfo en la condicional, fue cuarto en la CA DISCREET SEATTLE (Seattle Fitz) (7) y hoy se encuentra con un grupo muy flojito. En la abierta le fue como la mona a MYSTOGAN (Grand Reward) (1) pero aquí es de temer. EL ACOSADOR (Global Hunter) (5) asoma como un lance.
  • 3° carrera (1200 m): tercera CA al hilo debemos soportar donde ILLENIUM (Easing Along) (5) mostró en su estreno que una de estas la gana enseguida. Una cartilla repleta de chapas rentadas en el Bosque presenta TUVO SUERTE (Flowing Rye) (2) suficiente como para otorgarle amplias chances de triunfo. Lo vimos correr muy bien a ESTUCO (Strategic Prince) (9) y esta es muy accesible.
  • 4° carrera (1200 m): con boletos importantes se inició AL MAESTRO (Grand Reward) (8) y se agenció un tercer puesto que ilusiona para lo que viene. Se prueba de codo UP AND DOWN (Cima De Triomphe) (1) luego de sumar actuaciones de valor en el derecho. En la auxiliar de césped perdió a cabeza BIEN EMPILCHADO (Flesh for Fantasy) (14) pero en la arena nunca fue de carrera.
  • 5° carrera (1400 m): elegimos a DIVISADO (Lizard Island) (4) ilusionados con que después de su segundo reciente, gane esta carrera. Lo están corriendo seguido  KELLY HERO (Andromeda’s Hero) (3) y el alazán platense se siempre da pelea. ENJOY THE RIDE (Asiatic Boy) (5) viene amagando.
  • 6° carrera (1000 m): ganador de uno de los turnos del Encuentro Provincial pasado, regresa a Palermo a defender su invicto DIAMANTE CAT (Captivating Cat) (9). Jugado en fija perdió sin luz SANCIONADOR (Sebi Halo) (2) y solo esperamos que sea el mismo, y no el de su oscuro historial. La guapeza no es una característica de CONDING SHEET (Expressive Halo) (7) pero la insistencia de Leandro es una referencia importante.  
  • 7° carrera (1000 m): Clásico Estado Unidos de América (G3), ver comentario general.
  • 8° carrera (1400 m): volvemos a la CA esperando una respuesta positiva por parte de BABY RULES (Roman Ruler) (10) cuarta en una similar en San Isidro, no muy alejada de la ganadora. Sin ser peligrosa ya sumó dos podios LA NICANORA (Footprintsinthesky) (5) suficiente para encarar este evento con expectativas de triunfo. Carlitos Gutierrez la reprisa a RED BEACH (Treasure Beach) (6) que mostró las uñas debutado pero después un duro fracaso la mando a descanso.
  • 9° carrera (1000 m): tras salir de perdedor debutando, corrió fenómeno una muy brava LE BOULEVARD (Le Blues) (6) y con ese antecedente, lo vemos ganar esta carrera. Ganó con autoridad SOUTH APTITUDE (South Kissing) (2). En la CA hicieron una travesura con HUNTER PRINCE (Strategic Prince) (3) ganando por 7 cuerpos cuando pocos sabían de tanto adelanto. 
  •  10° carrera (1200 m): complicado se presenta este pase para veteranos ganadores de dos carreras donde luego del estudio, elegimos a ROCAMBOR (Sidney’s Candy) (1) pero advirtiendo que tiene flancos débiles. En la recta viene de ganar muy fácil INFORMATICO STAR (Informático) (3) uno que ya sabe lo que es correr de codo. SEATTLE GUESS (Seattle Fitz) (2) se estrena en la categoría y puede servir para los jueguitos. 
  • 11° carrera (1400 m): luego de mucho tiempo entre algodones reprisó con un segundo puesto JOY MADDONA (Fortify) (5) y hoy aparece como lo más parecido a una fija. Ante esta presencia sus rivales quedan opacadas y solo para completar la tarea dejamos los nombres de LA SABANERA (Van Nistelrooy) (6) y SHINE MOON (Portal Del Alto) (1).
  • 12° carrera (2000 m): no debe ser fácil poner a punto a MASTER ONE (Mastercraftman) (6) un caballo que vuelve después de un descanso y con el que tenemos alguna duda. Al de Firmamento le tomará examen BAROLITO (Stratham) (4) un caballo que está para ganar desde hace rato. Por respeto le vamos a dar un lugar a QUINTIN STRIPES (Equal Stripes) (1), el hermano materno de Invasor, que en dos salidas hizo poco por defender a tamaña familia. 
  • 13° carrera (1000 m): Handicap Solazo, ver comentario general.                         
  • 14° carrera (1400 m): al que acierta esta le deberían otorgar una mención especial al burrero del mes visto y considerando lo complicado del grupo. Corrió eventos de otro nivel NESSPRESO (Equal Stripes) (5A) pero ya el tiempo le está pasando factura. ON THE ROCKS (Brz-Rock of Gibraltar) (3) es uno de esos caballos que, si está de buenas, les pinta la cara. CIMAS BOY (Cima De Triomphe) (4) viene de dos triunfos en La Plata pero la distancia puede ser un límite para sus aspiraciones.
  • 15° carrera (1200 m): hace unos días dejó a todo el mundo en el riel el forastero MORENON (1), prometía 1,60, y salvó el tercer lugar a varios del ganador. En la chiquita de San Isidro debutó segundo MISTER CARSON’S (Carson’s Legacy) (13) y merece mucho respeto. Si aparece con boletos el debutante MI PREFERIDO (Indy Point) (6) hay alerta rojo.
  • 16° carrera (1200 m): con Gustavo Calvente up sale de la recta ABROJAL (Angiolo) (10) trayendo como fresco antecedente un segundo convidador. Jugado en fija no respondió GOLDEN CENTER (Equal Stripes) (7) y hay muchos que irán por la revancha. El platense FLY D’VERDAD (Corinche) (4) puede hacer que salvemos el día.