El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán este lunes en el Hipódromo de Palermo

  • 1° carrera (1400 m): solo seis en el comienzo palermitano de este lunes, donde destacamos a MUSICAL LETAL (Don Letal) (5) que fuera tercera debutando en La Plata, y repitió la misma colocación en este piso y distancia. En la milla había sido segunda SOL NUMERARIA (Sol Planet) (1) pero luego, en menos tiro fue solo quinta en condición de favorita. En La Plata mezcló buenas y malas SUPER BAMBY (Super Saver) (3) y por eso le descontamos algunos puntos en la impresión.
  • 2° carrera (1000 m): CA-Opcional para darle el puntapié inicial al 5 y 6, donde, dentro de un grupo muy modesto, pensamos en EL ASTURIANTE (Il Campione) (6) que viene de la condicional, con par de actuaciones que lo muestran como un ganador en potencia. Reprisando se mostró renovado NANO RICH (Emperor Richard) (3) y la carrera es lo suficientemente accesible como para pensar en arrimarle algún boleto. Parece que bajó la guardia JUAN FILOSO (Filoso Emperor) (7) pero ojo que si hace memoria ésta la gana.
  • 3° carrera (2200 m-césped): pasamos a la auxiliar de grama para este evento que va a medir caballos de 3 años, ganadores de una o dos. Dejó el tendal de víctimas en su vuelta a la competencia SUPER COCKTAIL (Super Saver) (1) pero por tan mala, no la vamos a tener en cuenta y le renovamos el crédito. El césped puede ser un aliado para HULSMAN (Portal Del Alto) (5) un caballo que todavía no cubrió las expectativas de su gente. BEST GALANO (Galán de Cine) (4) vuelve al medio fondo, luego de un intento en la milla que no dio resultado.
  • 4° carrera (1000 m): acaba de pegar un salto grande INTER MIA (Lenovo) (9) borrando la mala impresión que había dejado en dos actuaciones previas donde no marcó. Con boletos importantes se inició BELLA ALEGRIA (Art Attack) (6) y ahora, ya con la experiencia adquirida, es una seria candidata a llevarse la victoria. FILOSA BLANC (Filoso Emperor) (5) le puede propinar un duro golpe a la cátedra.
  • 5° carrera (2200 m-césped): con MIKONOS BEACH (Treasure Beach) (3) reprisa un caballo de neto corte clásico, listo a relanzar su campaña luego de un largo tiempo entre algodones. ASTRO LATINO (E Dubai) (4) busca en el pasto, lo que se le vienen negando en la arena, y tiene origen como para sentirse cómodo en esta superficie. LAAGER (Global Hunter) (5) es un lance que promete devolver un flor de dividendo.
  • 6° carrera (1000 m): debajo de 55s viene de perder chiquito MR. FUM (Mr. Magic) (8) y le vamos a dar la candidatura a pesar de la presencia de SOY LIRICO (Inconformista) (9) que ya ganó y perdió contra el anterior, cuando compartieron gateras. Por debajo de todos encontramos al novato TER TEX (Nashville Texan) (10) con sangre de ligeros, y la segurola de Brian Enrique en su montura.
  • 7° carrera (1200 m): acaba de dar señales de vida CRONO JOY (Fortify) (2) mostrándose cambiado, si lo medimos con lo que venía haciendo. Siempre está en las chapas CARPET CRAUWLER (Catcher in the Rye) (4) pero su gente ya desespera por que vuelva al triunfo. Tras ganar dos al hilo se le cortó la serie a ITALIAN LOVER (Galicado) (1) pero está habilitado para retornar por el camino del pesaje.
  • 8° carrera (1000 m): fue medio mentiroso ese séptimo que marca la tabulada de LOUISIANA LADY (Manipulator) ) (1) porque fue en una dura condicional, donde llegó a poco más de tres largos, corriendo de firme desde que se abrieron las puertas. La yunta tucumana que integran CURSI ROY HIT (Hit It A Bomb) (2) y GREELEY PARADE (Horse Greeley) (2a) serán dos adversarias de temer para nuestra candidata. LUCCI (Sigfrid) (8) la tiene complicada pero promete un sport que justifica los riesgos.
  • 9° carrera (1200 m): Especial Juan Alberto Maciel, ver comentario general.
  • 10° carrera (1200 m): amplia ganadora en la abierta, repitió como se esperaba en la CA EMMA SAGITAL (Emmanuel) (2) y ahora va por un triplete muy factible de conseguir. En San Isidro se le cortó la serie a SWEET LOT (Sir Winsalot) (3) pero, en el centro se siente como en el patio de su casa, como lo demuestra los dos triunfos en fila que supo conseguir. A ambas las espera JOY ROSITA Fortify) (1) que una de estas, la gana sin despeinarse.
  • 11° carrera (1600 m): nos volvió a defraudar BOS TAURUS (Orpen) (4) pero como somos insistentes, volvemos a jugar al santafesino. Le sale al cruce el bravo UN CAPRICHO (Catcher in the Rye) (3) arrimador serial, y con un entorno en que se puede confiar. Desde La Plata se animan con HADEED (Asiatic Boy) (2) uno que en sus pagos la gana cuando quiere.
  • 12° carrera (1000 m): afilado en las extraoficiales cordobesas, donde supo ganar, se vienen para el centro con OUTLANDER (Daniel Boone) (9) y veremos si no lo achica las luces del centro. Una cabeza en contra lo privó a QUIBBLER (7), casualmente un hermano paterno del anterior, de cruzar adelante por primera vez, borrando de un plumazo sus pobres antecedentes. Veremos si la magia de la familia Bonetto hace que despierte GRAND DOMINGO (Lizard Island) (5) luego de dos actuaciones para el olvido en manos de otro entrenador.
  • 13° carrera (1000 m): si fuera por antecedentes ninguna iguala los de HUMORADILLA (Humor Acido) (6) pero sabemos que eso solo no alcanza. Con el “palito” en el mandil promete estrenarse SALINIDAD (Orpen) una reservada de La Manija, que en La Plata trabajó como para hacer un excelente papel, en una carrera por demás modesta.Francisco Leandro no se baja de RITA IS TRUE (True Cause) (7) y por algo será.