Selecciones Lunes 5/8 Hipódromo de Palermo

689

El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de Palermo

  • 1° carrera (1200 m): oportunidad para que el grandote DEEPAK CHOPRA (Orpen) se reencuentre con el triunfo después de mucho tiempo. R’STORM FIXING (Storm Surge) amagó en su reciente entrega y será un rival de temer. Con SALVATORE PRIMO (Freud) se puede hacer diferencia.
  • 2° carrera (1000 m): potrillos ganadores de una darán comienzo al 5 y 6 y para ahorra divisas, clavamos a SPRINGDOM (Sebi Halo) ya con experiencia de la buena en la categoría superios, cuando fue place del bueno de Storm Dinámico (Dynamix) en el Clasico Guillermo Paats (L). DE SIMOCA KEY (Key Deputy) fue tercero en esa misma competencia y sus chances están a la vista. URBAN JET (Hurricane Cat) corrió poco en el Sprint de Las Estrellas y busca una rehabilitación.
  • 3° carrera (1400 m): la actualidad de SISTY LIST (Sixties Icon) puede ser una muralla para el reprisante CIMAS BOY (Cima De Triomphe) al que Jorge Mayansky Neer pone en cancha como mandan los libros. Viene fallando seguido EL IMAGINARIO (Lizard Island) y no ve la solución a la vista,
  • 4° carrera (1200 m): otro pase para los 3 años perdedores, esta vez doblando el codo. Solo le falta dar un paso a EMBERINADO (Lizard Island) para llegar a ese triunfo que ya merece. Con apoyo en los boletos tuvo un discreto estreno SLAM REAL VAN (Van Nistelrooy) pero mejoró en privado y se espera que adelante. Voló de mañana ORINGO JOY (Fortify) y ahora se espera que sea el potrillo que su gente cree tener.  
  • 5° carrera (1200 m): Después de verlo salir de perdedor al galope, nos seduce ONE SAMURAI (First Samurai) que, además, después trabajó a la par de Emotion Orpen (Orpen) y salió bien parado. Le está costando ganar la segunda a EXPAT (Hurricane Cat) pero no se lo debe dejar de lado porque puede ser motivo posteriores reproches. Se prueba de codo DON DESATINO (Mount Nelson) un caballo que no va a estar mucho tiempo en esta categoría.
  • 6° carrera (1000 m): Handicap Día del Veterinario, ver comentario general.
  • 7° carrera (1200 m): debajo de 1m9s fue segundo EL TURCO MIGUEL (Sixties Icon) visando su pasaporte para la nueva categoría. En este tiro se lo ve bravo a GRANT AFORTUNADO (Lucky Island) y advertimos seriamente acerca de sus chances. Desde Rosario llega la encomienda de BUSINESS CIRCLE (Incurable Optimist) y no precisamente de paseo.
  • 8° carrera (1100 m): desde el fondo de la recta soltarán veteranos perdedores ya con el boleto picado. Haber sido segundo a media cabeza del ganador hace de PUNTAGGIOBE (Zensational) un ganador en potencia. Tanto aquí como en San Isidro, siempre está cerca EL CAPUCHINO (The Leopard) y merece atención. Le vamos a dar otra oportunidad a RIO DINAMICO (Dynamix) porque en el debut le dieron en la suelta y ya quedó poco por hacer.
  • 9° carrera (1400 m): Handicap Servicio Veterinario del Hipódromo de Palermo, ver comentario general.
  • 10° carrera (1100 m): habrá otro turno para los viejitos donde les va a robar la plata ESPIA (Strategic Prince) para el que es ahora, o nunca. La llave se puede hacer con ENRIQUE TAURO (Semillero), que se prueba de recta después de haber arrimado lindo en la chiquita del norte. Habra que seguir de cerca a VIVACE (Dynamix) un forastero que supo ganar en la calle hace mucho tiempo, y al que traen al centro a puro misterio.  
  • 11° carrera (1200 m): bajan al subsuelo a LUNA DE TAFI (Roman Ruler) que la tuvo un par de veces en la abierta, para después decaer notoriamente en su rendimiento. En 1000 metros mejoró ostensiblemente ORNELLA STRIPES (Equal Stripes) y ahora la prueba será de codo. Atención con OPERAIA (Cosmic) porque le puede propinar un duro golpe a la cátedra.
  • 12° carrera (1600 m): cerramos con otra CA, en este caso para perdedores de 4 años. Fin de los intentos en la de premio completo para STORMY RULER (Roman Ruler) un caballo que nunca respondió al concepto que había en su entorno. No le sobra mucho a LINEADO (Violence) pero la carrera da como para que sea uno de los protagonistas. EVO GUERRERO (Evocado) ya estuvo delante del anterior y eso demuestra que también puede.