El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de Palermo

  • 1° carrera (1600 m): reciente segunda sin luz de la ganadora, aparece MASTER REGIS (Mastercraftman) (4) como una probable ganadora, en el comienzo de la corta reunión que diagramó Palermo para este lunes. Si bien llegó algo lejos, fue positivo el último intento de HIGH HERA (Andromeda’s Hero) (6) y la creemos capaz de meterse en la pelea. En la CA se viene defendiendo SEMBRA MONEY (Blood Money) (3) que, también, supo estar cerca un par de veces en el Bosque.
  • 2° carrera (1000 m): comienza el 5 y 6 con una Alternativa que medirá Potrillos de 3 años, y que aún luchan por salir de anonimato. Con algún arrime en la abierta pero también con un renuncio en su última actuación en San Isidro, el evento pareciera estar al alcance de ZAMPURRILE TINTO (Sardinero) (2) pero no ofrecemos ninguna garantía. Cuarto alejado en su reciente intento, HELLO CHAMP (Horse Greeley) (9) es merecedor de alguna atención porque en ese evento, llegó pegado a uno que acaba de ser segundo, y que está para ganar en cualquier momento. Desde Santa Rosa, La Pampa, desembarca en el centro SOY DE SARMIENTO (Sebi Halo) (3) y habrá que estar pendiente y vigilante de los que marquen al luces, al final, la única verdad a la hora de fijar chances.
  • 3° carrera (1200 m): De una muy larga ausencia proviene DECIR LA VERDAD (War Command) (5) una de Gaitán Dassié, que se despidió de las pistas con un tercer lugar en San Isidro, que anunciaba un triunfo a la brevedad. Nada hacía prever la gran carrera que viene de concretar SOLICITADA MAST (Full Mast) (7) porque venía de cerrar la marcha a 20 cuerpos, y de golpe y porrazo perdió una carrera que debió haber ganado, esta vez con boletos interesantes, Dueña de una campaña desconcertante, le vamos a dar una oportunidad a ROMPER CADENAS (Cosmic Trigger) (3) hoy, con la segurola de Francisco Leandro en los controles.
  • 4° carrera (1200 m): a solo una semana de ser tercera en el derecho porteño, insisten con SIX TIMES (Orpen) (7), ahora en la distancia donde consiguió sus dos triunfos. No le fue bien en La Plata a FORTALEZA VIV (Inter Red) (5) pero en La Catedral, la tuvo varias veces al alcance y la dejó pasar. Seguimos esperando la resurrección de NANGOLA (Catcher in the Rye) (4) porque sabemos que una de estas la gana.
  • 5° carrera (1000 m): no hay resuello con las CA y aquí va otra más. Luego de un exitoso estreno, casi se da el gusto de pegar doblete QUE ENEMIGA (Que Vida Buena) (3) que aquí parece una muralla difícil de derribar. Tuvo su  momento feliz TIGRA PAZ (Compasivo Cat) (7) pero un par de llegadas tarde, hicieron que su imagen se vea bastante devaluada. Una cartilla repleta de chapas con premio hacen de VUPT (Global Hunter) (2) un nombre a considerar si el objetivo es ganarle a la candidata de todos.
  • 6° carrera (1400 m): Handicap Silfo, ver comentario general.
  • 7° carrera (1000 m): con un premio al primero de 290.000, 1000 US$ al cambio que vale, buscarán el segundo triunfo yeguas de 5 años y más edad, con una sola victoria en su haber. Sin sentir en absoluto el cambio de categoría, se fajó flor de carrera BUNNY KEY (Key Deputy) (5) de vuelta al ruedo, tras tres meses de descanso. Lo mejor de MANDY CAT (Greenspring) (4) fue en la recta de césped del norte, que, por su genética, en la arena no tendrá dificultades. Tanto va el cántaro a la fuente, que en su actuación número 19, se dio el gusto SHE IS AND ALLY (Manipulator) (2) y lo hizo por la friolera de 7 cuerpos bien contados.
  • 8° carrera (1400 m): procedente de un place en La Plata, vuelve a intentar en la pista donde se mostró muy cómodo IGUAL BRILLA (Asiatic Boy) (3) y lo consideramos un buen candidato. Con poca confianza en los boletos, acaba de adelantar ES BOCHA (Cima De Triomphe) (5) llegando quinto, pero cerquita del candidato. Poco dicen las estadísticas de PODER ESCABIAR (Zarkar) (7) pero un reciente segundo en Rosario, los animó a hacerle un tirito en el centro.
  • 9° carrera (1200 m): hace una semana dijimos que era imposible conformar un programa de tan baja calidad, pero la imaginación no tiene límites para nuestros dirigentes y hoy se superaron con creces. En este pase vamos con PAMPERO CALL (Quick Call) (1) muy capaz de agarrar la punta, y pegado al riel venirse de un viaje. 2P-3P muestra la tabulada de RELAX (Most Improved) (7) pero en ambas, los vio de lejos a los respectivos vencedores. Completamos nuestra fórmula con FAINT BEACH (Treasure Beach) (11) quién, sin ser gran cosa, se puede prender en la definición.
  • 10° carrera (1600 m): completando el tóxico coctel de hoy en Palermo, tendremos en el cierre, todo caballo de 6 años y más edad, ganador de una. Telón lento. Con esta van 49 veces que MYSTOGAN (Grand Reward) (9) sale a ganarse la vida y 42 desde que salió de perdedor. que debe ser todo un récord. En San Isidro se cansó de arrimar RIDDLER (Curioso Slam) (4) que ahora se prueba en la arena más famosa, a ver si se termina la sequía. SIQUTA (El Santini) (3) nos puede regalar un regio dividendo.