Selecciones Lunes 6/1 Hipódromo de Palermo

1251

El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de Palermo

  • 1° carrera (1600 m): día de Reyes Magos en Palermo, con una reunión acorde al verano, tanto en número de eventos, como en horario de iniciación. Poco le costó llegar al segundo triunfo a METEGOLES (Sixties Icon) y hoy, descargo de 4 kilos mediante, va por más. Viene de correr 2 kilómetros INJECTED (Inminente) y no lo hizo mal pero nos tememos por el brusco acorte. FROM ONE EXTREME (Campanologist) se va a defender.
  • 2° carrera (1600 m): pinta para ser buen caballo el invicto DALBORNELL (Don Valiente) y hoy tiene una ocasión para demostrarlo. Otro que va a mayores es BULLON (Cima de Triomphe) y si lo que pinta madura, se viene un choque de aquellos con el de Palito Accosano. No corre desde que falló en el Cané (G2) del año pasado OVERLORD (Endorsement) al que le tocó una brava para reprisar.
  • 3° carrera (1400 m): esta la gana cualquiera y uno de ellos puede ser INTELECTO PURO (Seattle Hoofer). Este viernes pasado corrió en San Isidro IS IT ANY WONDER (Termi Nov) y se metió segundo y la pregunta es si lo volverán a presentar 48 horas después. Cuando se estrenó segundo pareció que ganaba enseguida MANS LAKE (Anjiz Lake) pero ya pasó el tiempo y anda a los tumbos. 
  • 4° carrera (1000 m): pasamos a una CA Opcional, donde las mayores expectativas las trae PURE FUYI (Pure Prize) que viene de perder una de novela, agregando otro place a su breve historia. Lo vimos ganar en todos lados a LUCKY IMPROVED (Most Improved) pero nos equivocamos, y cantaron el hocico en contra. Si cruza LO TENGO CLARO (Claro Oscuro) no nos va a sorprender.
  • 5° carrera (1200 m): esta es del mismo tener que la anterior pero para yeguas y en doce cuadras. En la arena del norte debutó segunda en este segmento HOLIDAY GOLD (Gold Guy) pero se agrandaron más de la cuenta corriendo la abierta, y la llenaron de tierra. Después de conseguir un par de place alentadores no le fue bien recientemente a PURE INDIRA (Lizard Island) pero tampoco lo suyo fue para descalificarla. LUZ SPIRIT (Sunray Spirit) está en condiciones de ganar esta carrera.
  • 6° carrera (1000 m): seguimos en el subsuelo aguardando una buena respuesta de ALTA BETTY (Portal Del Alto) segunda ahí nomás, el día que mostró sus verdaderas aptitudes. La bajan al derecho a GROSSMANNOVA (Grand Reward)  a ver si concreta de una vez por todas. Dejó a mucha gente en el riel SOÑADA FEMME (Fragotero) y hay muchos que están esperando revancha.
  • 7° carrera (1400 m): Handicap Dancing Moss, ver comentario general.
  • 8° carrera (1000 m): está corriendo carreras de otro nivel ISABELLA CAT (Hurricane Cat) pero baja a la recta y le tocó una molesta largada interior.  Problemas en la partida le impidieron ser más competitiva a SIDENY’S VISE (Sidney’s Candy) que hoy puede tener revancha. Se hizo la fija con la santafesina SUDESTADA HALO (Fer Halo) hoy, con solo 51 kilos en la montura. 
  • 9° carrera (1400 m): Clásico Rafale, ver comentario general.10° carrera (1800 m): le tocó una accesible a PUMPUM JOY (Fortify), dos segundos en igual número de actuaciones, pero deberá recorrer 400 metros más y ese puede ser un limitante. Importado en el vientre de su madre por San Benito, sale a hacer sus primeras armas DON LOBO (Verrazano) pero su nacimiento en abril de 2017, a esta altura le puede jugar en contra. En manos de un hombre que sabe mucho de este metier se estrena DALMATINO (Lizard Island) y esperamos una buena carrera de parte del zaino que conducirá Brian Enrique.  
  • 11° carrera (1000 m): la oportunidad parece a la medida de SPEEDY FOAL (El Corredor) al que vemos ganar esta carrera. Viene de perder con un caballo que corre mucho FOREST GUN (Forestry) y va a vender cara la derrota. CLUB ARTEAGA (Aussie Rules) llega entonado por un triunfo, va liviano, y le puede dar vuelo a los jueguitos.12° carrera (1000 m): CA para cerrar la jornada, donde otra vez aparece PREGUNTALE (Puzzle) como el caballo a vencer. Se nos hace que TIEMPO PERDIDO (Ever Peace) va a estar prendido.
    Ganó dos en Rosario y una en La Plata EXPRESSIVE CANDY (Expressive Halo) al que le colgamos el cartelito de lance grosso.