El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de Palermo

  • 1° carrera (1600 m): vuelve a Palermo CHE MADAMA (Remote) (3) una pista donde supo ser segunda, antes de emprender una aventura en San Isidro, que no dio buen resultado. KILBURN (Treasure Beach) (1) contará con los buenos oficios de Francisco Leandro, y un reciente place que entusiasma. CALIDAD EN VIVO (Valid Stripes) (6) aquí asoma como un lance.
  • 2° carrera (2000 m): visita el centro LOKESH (Indian Maharaja) (1) un caballo con campaña en San Isidro, donde consiguió innumerables chapas rentadas pero, sin poder ganar y el tiempo pasa. Primera actuación en este 2023 para BABY GROOT (Galán de Cine) (6) proveniente de un segundo puesto en esta distancia, donde se lo vio mejorar todo lo hecho con anterioridad. Luego de dos place consecutivos en el Bosque, regresa a la pista donde es entrenado EL CHANTAJE (Treasure Beach) (8) y se lo considera capaz de pelear por el triunfo.
  • 3° carrera (1600 m): primera CA del día, que, en este caso, medirá caballos de 3 años que aún no ha podido ganar. Son de parecidas fuerzas VILLABLINO (Most Improved) (5) y RIO SOUTHERN (Southern Cat) (2) que ya saben lo que es enfrentarse, donde el primero consiguió adelantarse por escaso margen. Merece otra oportunidad TE SUPERADORA (Super Saver) (1) uno de Dany Etchechoury que falló en el Zubiaurre del año pasado, y que vuelve con una convidadora pasada en la 4ta. del Campo 2 de San isidro, que lo mostró entero y dispuesto a relanzar su campaña.
  • 4° carrera (1000 m): seguimos en CA en este caso Opcional, donde HUMORADILLA (Humor Acido) (12) baja de nivel, luego de alcanzar un par de buenas actuaciones en la abierta del norte. En el Bosque se agenció un par de chapas rentadas NOVIA DE FINDE (Compasivo Cat) (1) suficiente como para hacer un intento en La Catedral. En uno de los turnos del último Encuentro Provincial llegó a 5 cuerpos LINDA BAILANTA (Long Island Sound) (2) suficiente como para darle un lugar destacado en el comentario.
  • 5° carrera (2000 m): caballo al que la salud no ayuda es PALADIN ORIENTAL (Violence) (4) pero como se lo vio sano en sus trabajos previos, nos parece que es un lógico candidato. Dueño de un par de place clásicos, viaja desde su reducto norteño ASTRO LATINO (E Dubai) (7) y es otra opción que ponemos sobre el tapete. Es momento de jugarse entero para OSCURO DIAMANTE (In the Dark) (2) de lujoso origen, y que sube desde la milla preparado como para darle pelea al más mentado.
  • 6° carrera (1400 m): tiempo de que concrete sus continuos arrimes BIEN EMPILCHADO (Flesh for Fantasy) (10) que tendrá en IL VOLO (Fragotero) (3) a un adversario que no le dará ni un tranco de pollo de ventaja. Mejoró en la más reciente ROLLING STONES (Orpen) (4) muy capaz de ponerlos a todos a bailar a su ritmo.
  • 7° carrera (1200 m): sigue sin poder cruzar adelante TOLILLO (Violence) (5) pero creemos que hoy se termina la sequía. No le pesaron los 7 años que lleva sobre el lomo ARRIESGO (Filoso Emperor) (6) y despachó a sus rivales al galope, y dejando la impresión que a la brevedad volverá a ser noticia. Salió de perdedor en esta pista ROMAN DARK (Roman Ruler) (4) y después se ganó la vida con mucha dignidad en San isidro.
  • 8° carrera (1000 m): luego de ganar un clásico en La Punta, San Luis, repitió en Palermo CHISTE KEY (Key Deputy) (7) y tratará de aprovechar ese buen pasar, sumando la tercera al hilo. No está rindiendo lo que puede LEON DIFERENTE (Lion’s Circle) (4) pero recomendamos tenerlo en cuenta, porque en cualquier momento despierta de su letargo y muñecos al suelo. SHY CAMILO (Sidney’s Candy) (1) viene de costar caro en un par de oportunidades, y es tiempo de que devuelva algo de lo perdido.
  • 9° carrera (2000 m): tras salir de perdedor en esta misma distancia, a punto estuvo de repetir HULSMAN (Portal Del Alto) (4) perdiendo solo por medio pescuezo, y bajando a las 18 cuadras. EL ALBERTO (Bodemiester) (6) y GALANCINO (Galán De Cine) (2) ya lo vieron de lejos a nuestro candidato y van a tener que adelantar mucho si pretenden tener alguna oportunidad.
  • 10° carrera (1000 m): la trayectoria de WANDA ZAIRA (Easing Along) (9) ya es merecedora de un nuevo halago máxime, si hoy contará con la conducción de Facundo Coria, todo un especialista en esto de la velocidad pura. No es fácil la vida para MENTA FUERTE (Ellos) (3) una trabajadora incansable que ya es ampliamente merecedora de volver al círculo de los ganadores. Dos de las últimas tres veces que corrió SI QUIERO (Don Letal) (5) la vio ganadora, clara muestra, de que pasa por un momento insuperable.
  • 11° carrera (1600 m): Clásico Good Manners (NG), ver comentario general.
  • 12° carrera (1200 m): pinta bien el panorama para EASTER LILY (Il Campione) (6) pero no deberá descuidarse ante la presencia de MASTER DONOSA (Master of Hounds) (8) casi les pasa el trapo reprisando de larga data, y sin dar ni pedir cuartel. Jugando de local se va a entreverar REINA VIKINGA (Suggestive Boy) (3).
  • 13° carrera (2000 m): bastante complejo se presenta este pase para veteranos ganadores de dos o tres carreras, y una distancia exigente. Reciente place en el Bosque y sobre dos kilómetros, nos jugamos con RED JOY (Red Diamond) (5). Ahora en manos de la familia Maldotti, y que vuelve al tiro de sus mejores actuaciones, SOLO CANDOMBE (Winning Prize) y merece respeto. Veremos cómo le va en este tiro  CUBANO PERFECTO (Perfectperformance) (4) un caballo dúctil al que el constante cambio de tiro no le hace mella.
  • 14° carrera (1000 m): bajamos al subsuelo con esta rajadora donde, entre tanta mediocridad, le jugamos a la novata LIRIOS EN FLOR (In The Dark) (3) que defenderá los colores de Vacación, avalada por ejercicios donde se la vio dueña de importantes ligerezas. KARI SEATTLE (Seattle Fitz) (8) se presenta como un obstáculo para las pretensiones de la novata. La dupla Sueldo-Borda espera una buena respuesta de LA VIAJERA TEXANA (Nashville Texan) (7) que ya mostró que está lista para salir de perdedora.