El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de Palermo

1° carrera (1200 m): dentro de un programa dedicado a la tercera edad equina, y con varias CA como apoyo, recomendamos cautela porque carreras hay todos los días. En el comienzo le vamos a dar la candidatura a DANZAWI (Safety Check) (2) quién ya merece con creces el ascenso. Le jugaron grande a GOOD LAW (Asiatic Boy) pero la rosarina ni se dio por enterada, y se ocultó entre las NP. En esta pista nunca hizo nada BRISA DEL NORTE (Pure Brave) (6) y por eso le otorgamos la calidad de lance.

2° carrera (1200 m): dentro de una nómina de mediocre para abajo, aparece PUERTA AL NORTE (Portal Del Alto) (1) como lo más rescatable. No hace mucho estaba en el candelero DONA DO SO (Storm Embrujado) (9) pero su actualidad no es la mejor. En una pista imposible acaba de meterse segunda en La Plata AICHINENA (Domonet) (8) y con eso alcanza como para darle un lugar en el comentario.

3° carrera (1000 m): ganó como para repetir INDIA ISDLAND (Malenchini) (4) y le confiamos nuestro voto. En su primer intento como ganadora, corrió al óleo LA CHARDINALE (Falling Sky) (1) y es contra seria. Si esta puede, como dejar de lado a LA DE MASIERA (Aspire) (2) que ya estuvo adelante cuando compartieron gateras. Mención especial para la reprisante AMOROSA PASS (Distinctiv Passion) (8) una que en tiempos en que corría para El Alfalfar, tomó parte del proceso selectivo de su generación rescatando varias actuaciones de valor.

4° carrera (1200 m): un grupo de hembras de 3 años perdedoras y dentro de la Alternativa, nos permiten pensar en que el panorama está abierto. No debe de haber muchos casos como el de SEÑORITA TETE (Señor Candy) (5) que corrió cuatro veces, ganó dos, y en ambas la bajaron por tratamiento prohibido. El solo hecho de venir de dos podios consecutivos, elevan a PEACH TREE (Vástago Salvaje) (1) al status de potencial ganadora. Si se analiza la actualidad de FABULOSA TOUIE (Macho Fabuloso) (4), no se le puede jugar ni un boleto, pero si recordamos que anduvo corriendo los selectivos platenses siendo escolta de Madonna Benois (Angiolo) a medio pescuezo, le ponemos una ficha solo para ver que hace.

5° carrera (1200 m): muchas cosas se dijeron sobre la conducción que Graciela Calderón le dio a POR AHÍ (Startegic Prince) (4), en ocasión de su última actuación, fue segunda haciendo la punta y le vamos a dar la oportunidad a que la jocketa se revindique ante la opinión de la mayoría silenciosa. Hoy se sube Francisco Leandro a PEDRITO JAL (Inventive) (7) que viene amagando con ganar hace un par de carreras. Con el aval de haber sido segundo dos veces en el Bosque, se prueba otra vez en Palermo OFICIAL MAHARAJA (Indian Maharaja) (3) y bien vale el intento.

6° carrera (1600 m): Handicap Aniversario Inauguración del Hipódromo de Palermo, ver comentario general.

7° carrera (1200 m): en categoría superior estuvo cerca CHICHE HALO (Sebi Halo) (8) y es lógico que sea el candidato. En La Plata salió de pobre por 13 cuerpos DARTE UN ABRAZO (Roman Ruler) (6) y con ese dato, no es descabellado que vuelva a intentarlo en La Catedral. Para VITAMINICO (Vitaminado) (5) es una buena oportunidad para, por lo menos, estar prendido.

8° carrera (2000 m): en este tiro y pista no llegó lejos en su último intento CARO AMICI (Full Mast) (8) un caballo que generó expectativas, pero que con el tiempo no cumplió. Sorprendió por lo mala la reciente tarea de HOCICO BLANCO (Emmanuel) (9) y por eso no la vamos a tomar en cuenta a la hora de calificarlo. Va con 52 kilos SEÑOR FANCY (Don Incauto) (1) y los puede aprovechar.

9° carrera (1200 m): le tocó debutar sobre pista pesada a PREMIADA SPRING (Greenspring) (1) qué corrida a las perdidas, arriba descontó un montón para finalmente ser cuarta a solo 3 largos de la ganadora. Nunca pisó la arena más famosa HOME JEWELL (Homage) (10) pero se cansó de arrimar por el norte, por lo que la tenemos en cuenta a la hora de la selección. GOLDEN LAKE (Cityscape) (7) puede sorprender y a muy buen sport.

10° carrera (1000 m): si bien lo suyo fue siempre en el pasto de San Isidro, tiene origen como para no sentir el cambio PLANICA (Zensational) (2) que debe aprovechar al máximo, los 4 kilos menos gentileza del aprendiz Pablo Capra. Se esperaba más de CANTA RANA (Portal Del Alto) (3) pero no estaba en su día, y dejó muchas caras largas. Un inesperado fracaso hizo que pasara a descanso POR SIEMPRE MIA (Endorsement) (5) a la que recomendamos especialmente tenerla en cuanta a su regreso.

11° carrera (1400 m): viene de ganar en la grama norteña POLVORA (John F. Kennedy) (4) que corrió poco y enfrentará a coetáneas que llegan muy carrereadas. Preveniente de un valioso segundo lugar en esta cancha, POR FIN LLEGASTE (Hit It A Bomb) (1) es otra seria pretendiente a llevarse la victoria. GALA MAYOR (Storm Mayor) (3) es flor de lance.

12° carrera (1200 m): reciente place de uno que sobraba la categoría BLOOMING GENIUS (Incurable Optimist) (3) es una buena carta para encarar este desafío. Inmejorable impresión dejó en su reciente triunfo HARLEM BLUES (Orpen) (10) como para pensar seriamente, en abrirse con algunos boletos. Parece querer volver a las fuentes SUMMER FESTIVAL (Seek Again) (12) y es el cuco de la carrera.

13° carrera (1000 m): cerramos con una CA que medirá caballos de 3 años y que aún militan como perdedores. Le está costando mucho hacer centro a ROSETO NUOVO (Lenovo) (2) pero le vamos a renovar el crédito. Tiene cartilla para confiar BERTHO (Southern Cat) (6) y un jinete que sabrá explotar al máximo sus fuerzas. Si hay barro como está anunciado TOTO CANDY (AP Candy) (12) puede ser la salidera del día.