Selecciones lunes 6/5 Hipódromo de Palermo

558

El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de Palermo

  • 1° carrera (1200 m): sobre pista pesada se correrá esta tarde noche en Palermo y son 12 carreras las programadas, una cantidad que consideramos óptima para los días de semana. Ya definitivamente ya en competencia asoma REALIZADOR (Grand Reward) como el caballo a vencer en el comienzo. Hace mucho que no está en competencia RAN AWAY (Interaction) un caballo que sano, es capaz de ganar esta carrera. El barro puede ser una alfombra para MASTER BLENDER (Mutakddim).
  • 2° carrera (1200 –césped): programada en el pasto, hay muchas chances de que este pase, comienza el 5 y 6, se pase a la arena pero nosotros nos tenemos información. En el césped de San Isidro perdió sin luz MISS OASIS (Pure Prize) y con ese antecedente, se perfila como una carta importante. Conocedora de este piso habrá que correr mucho para ganarle a ELEVEN B (Hurricane Cat). Ya con experiencia se verá la mejor versión de PAMPLI ISLAND (Lizard Island).
  • 3° carrera (1400 m): esta es CA y de complicada resolución. En este nivel encontró un filón CANDY’S CAUSE (True Cause) y hay que aprovecharlo. Dio ventajas en el trámite KEEN (Storm Surge) esas que, conociendo sus limitaciones, no se puede dar si se pretende estar en la definición. SPIRITUS RED (Glick) paga grande.
  • 4° carrera (1200 m-césped): a este evento le cabe el mismo comentario que el de la segunda carrera, y hacemos el aviso correspondiente. Son mayoría los novatos que acudirán a la cita y por eso, vale la experiencia que sumó SEGWAY (Sebi Halo) en un par de actuaciones en la pista de arena local. Jorge Mayansky Neer pone en la pista al novato SUPERMAN (Campanologist) con un nombre ostentoso, que deberá ratificar en cancha. MAGROOM (Asiatic Boy) va en yunta con ZAIN, su hsrmano paterno y con buenas referencias de cancha, tanto en Palermo como el San Isidro.
  • 5° carrera (1400 m): volvemos a la CA, donde el panorama es bastante pobretón. Algún día se le dará a EXPÉRIENCIA DOLCE (Manipulator) y hoy puede ser ese día de suerte. No tomamos en cuenta la última actuación de ABANDERADA RYE (Catcher in the Rye) porque no se puede correr tan mal con sus antecedentes. La salud la tiene complicada a DHYANA (Don Valiente) y ese es un punto en contra.
  • 6° carrera (1000 m): más de lo mismo pero en el derecho ofrece el menú palermitano, que pensamos superar recomendando a BICHITA PAMPA (Tetelestai) que aun debut exitoso, le sumó en la siguiente un podio prometedor. Tiene arrimes valiosos en La Plata BATACLANA (Exprresive Halo) y si se busca un número importante, nada mejor que la de Luis Cáceres. La bajan de nivel a AWAKENING (Angiolo) y puede ser el fin de sus males.
  • 7° carrera (1200 m): eterna candidata en cuanto compromiso es presentada, LA JOSE SAM (Alrassaam) esta vez no puede defraudar frente a una compañía de muy bajo vuelo.
  • 8° carrera (1000 m): Clásico España (L), ver comentario general.
  • 9° carrera (1400 m): la merece con creces SEA DABBLER (Star Dabbler) y la oportunidad es óptima. Defendiendo sedas paranaenses llega al centro FANTASIA GAUCHA (Flesh for Fantasy) y con chimentos importantes en cuanto a su capacidad corredora. FLANFLITA (Heliostatic) no será un mero partenaire.
  • 10° carrera (2000 m): ya con la noche en cima atacamos este largometraje donde LUDO JOY (Fortify( lleva las de ganar visto se reciente place, de uno que ya es clásico y dando espectáculo. Está hecho a la distancia COOL KID (Equal Stripes) y ese es un punto a su favor.
  • 11° carrera (1200 m): no hay garantías en este grupo de veteranas perdedoras y solo por cumplir con la tarea vamos a dejar tres nombres, al libre albedrió de nuestros lectores: FIVE O´CLOCK TEA (Roman Ruler), COISA DE CARIOCA (Lucky Roberto) NIKITA WELLS (Seattle Fitz).
  • 12° carrera (1400 m): cerramos con la esperanza de que cruce adelante SALINAS QUEEN (Campanologist) y si es sin susto, mejor. Tanto FORLISA (Catcher in the Rye) como SUNDAY GIRL (Heliostatatic) que baja de la abierta, son merecedoras de atención.