El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de Palermo

  • 1° carrera (1200 m): en su reciente triunfo dejó una gran impresión SUTILEZA HALO (Sebi Halo) (4) poniendo en claro que es muy capaz de repetir a vuelta de hoja. La experiencia de ISMENDIA (Roman Ruler) (2) es el principal escollo que deberá enfrentar nuestra candidata. Si la anterior puede, porque no pensar en WISH YOU MORE (Winning Prize) (6) que viene de llegar no muy lejos cuando se enfrentaron.
  • 2° carrera (1600 m): comienza el 5 y 6 que con los valores actuales, cada vez está más lejos del alcance de la mayoría silenciosa. Le está costando una enormidad llegar al segundo triunfo a LE CLUB (Le Blues) (2) pero no hay mal que dure 100 años y hoy tiene una muy buena oportunidad. Gana y gana Elvio Bortulé y con SETTIMIO SEVERO (Lizard Island) (4) la serie puede continuar. Como ganador fue muy pobre lo de EL IMPENETRABLE (Violence) (3) pero tiene entorno como para tenerlo en cuenta en calidad de lance.
  • 3° carrera (1200 m): se mostró dispuesto en los trabajos matinales IDEAL COCKTAIL (Manipulator) (7) al que le dieron un par de meses de descanso, para ver si supera su anodino estreno. Ganador extraoficial, viene de ser place en la Opcional del norte ALMOPRAL (Angiolo) (3) y Leandro sigue firme en la montura del rosarino, a pesar de que la parada es brava.  Pedimos especial atención con SOY GAUCHO (Valid Stripes) (9) que entre dos remuncios, tiene un place para tener muy en cuenta.
  • 4° carrera (1200 m): se miden veteranas ganadoras de una, donde LA FENETRE (Cima De Triomphe) (2) hoy tendrá una oportunidad de demostrar que su reciente segundo, con una conducción poco acertada, no fue una casualidad. Se viene superando en cada entrega VEREDA FLORIDA (Don Versero) (8)  y el panorama pinta como para que, por fin, regrese a la victoria. Según marca el derrotero de BARZELLETTA (Hurricane Cat) (3) hoy le toca correr bien.
  • 5° carrera (1400 m): dentro de un grupo corto en número y en antecedentes, se prefiere a ROMPER CADENAS (Cosmic Trigger) (6) haciendo la salvedad de que es muy ganable. El mismo entrenador tiene LOVE WINNING (Orpen) (5) y el 1-2 es una posibilidad. La carrera da para todo hasta para que BLACK DREAMS (Storm Embrujado) (1) dé el golpe.
  • 6° carrera (1400 m-césped): Handicap Potrizaris, ver comentario general.
  • 7° carrera (1000 m): dentro de una compañía pareja, sobresale TRENELINA (South Kissing) (8) que viene de ser escolta, de una que ya ganó por segunda vez. Sigue sumando experiencia en la categoría OKAYA CAP (Captivating Cap (7) y en la impresión, no está muy lejos de nuestra primera selección. Se espera mucho de SEBULEIRA (Sebi Halo) (4) pero está tardando en responder.
  • 8° carrera (1200 m): oportunidad para que concrete lo que viene anunciando ALIENTO FINAL (Valid Stripes) (3) un arrimador serial, pero que tiene limitaciones. De eso se puede aprovechar J BE JEEP (J Be K) (4) y capaz que nos devuelve un regio dividendo. DON TACLE (Orpen) (5) si hace honor a su genealogía, es capaz de olvidar su pobre presente, y poner un número de órdago.
  • 9° carrera (1400 m): tras un paso intrascendente por San Isidro, vuelve a la pista que la vio ser segunda DIVERGENTE (Remote) (3) dentro de un grupo que parece accesible. Pasa por un buen momento PRONTA VIDA (Que Vida Buena) (4) ganadora de dos al hilo, y tercera en su última entrega. RUBIA AWE (Violence) (6) está para ganar en cualquier momento.
  • 10° carrera (1000 m): Handicap Utópico, ver comentario general.
  • 11° carrera (1000 m): tras salir de perdedora se anotó un excelente place SIMPLE ECUACIÓN (Sebi Halo) (4) que la pone, con absoluta lógica, un paso adelante del reducido grupo que deberá enfrentar. Debutando en esta pista ganó disparando LA MILICA (Full Mast) (2) y le va a hacer sudar la gota gorda a nuestra candidata. Para darle vuelo a los jueguitos, nadie mejor que LA FELIZ (Lenovo) (1).
  • 12° carrera (1600 m): de nivel CA, este pase es un verdadero acertijo. Tras un parate de 247 días, lo devuelven a la competencia a MR. BOONE (Daniel Boone) (7) caballo con concepto que nunca pudo demostrar, y que en el reloj del norte mostró que está entero y listo para devolver algo de lo perdido en la espera. Este segmento se lo conoce de memoria EL PICANTISIMO (Cima De Triomphe) (3) uno que siempre trae un peso a casa. Debutar aquí es una ventaja y eso hará VIDA DE LUJO (Catcher in the Rye) (8) del escuadrón de Mayansky Neer y con el jockey de la casa.
  • 13° carrera (1200 m): tras dos actuaciones en manos de Elvio Bortulé, con escaso resultado, recaló en el stud de Pellegatta-Saldivia CHECK HER BACK (Safety Check) (2) con 1m15 de corrida, y vareo suficiente para dar vuelta la historia. Ya con mejor puesta a punto GRAND TETE (Grand Reward) (7) va a estar entre las que definan. Le sobre origen y preparación a TIERRA FANTASTICA (Orpen) (6) para superar con creces, su tibio estreno norteño.
  • 14° carrera (1200 m): si no siente la reiteración de esfuerzos, corrió hace 8 días alcanzando un segundo alentador, para JOY BENZ (Fortify) (5) pude ser su día de suerte. Solo una cabeza superó a INTERLUCK (Interaction) (2) de aquella cuando se enfrentaron muestra clara, de que son de fuerzas similares. Sale del derecho LA CHURRONA (Knockout) (7) y también cambia de piso a ver si se termina la sequía.