El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán este lunes en el Hipódromo de Palermo

  • 1°carrera (1600 m): tras debutar segundo en 12 cuadras de uno que corrió como un loco, se prueba en la milla LUXOR JOY (Fortify) (2) y es candidato a ganar esta carrera. Hizo menos de lo esperado VALLEDOLMO (South Kissing) (3) pero no sería justo negarle otra oportunidad. Tras un par de actuaciones para el olvido, se recuperó GAMBERI (Zensational) (1) y ahora tendrá mucha más atención.
  • 2° carrera (1000 m): ya sin el lastre de la falta de competencia, se puso en carrera FORCE MAJEURE (Manipulator) (12) con un place que lo vuelve a poner en el candelero. No está pasando por un buen momento OJO DEL HURACAN (Manipulator) (11) un caballo capaz para este nivel, siempre y cuando que vuelva a las fuentes. STAR OPTION (Star Runner) (2) puede dejar afuera a muchos en el 5 y 6. 
  • 3° carrera (1600 m-césped): Handicap Orpen, ver comentario general.
  • 4° carrera (1200 m): esta es categoría CA y para ganadoras de una para ponerle un poco más de dificultad al evento. En su primer intento en la categoría se metió segunda TODA UNA AMIGUITA (Orpen) (3) nada menos que la hermana materna del crack Todo Un Amiguito (Mutakddim) del cual, evidentemente, no heredó nada de sus cualidades. Viene de comerse la U. CITY ROBERTS (Cityscape) (10) en una actuación que algún justificativo físico la excusará de semejante papelón. Si se suelta GRAND HIGH WITCH (Endorsement) (13) ahora en la de medio precio, puede hacer mucho ruido.
  • 5° carrera (1400 m): creían ganar Clásicos con KAMBARA (Orpen) (1) pero la del “flaco” Udaondo estuvo lejos de responder a semejante opinión hoy, entre sus pares, es clara candidata. Está en zona de gracia CHE GAVIOTA (Violence) (6) esa que la llevó a ganar tres de las últimas cuatro que corrió y la que perdió, también la había ganado pero la distanciaron por molestar. A pesar de tener un año más, TALE HEART (Campanologist) (3) se defiende con uñas y dientes en este nivel.
  • 6° carrera (1000 m): cambió de entrenador EL DOC (Pure Prize) (6) un caballo delicado de medios, pero si consiguieron acomodarlo aquí es carta ganadora. Se paró arriba FUSSY FIL (Filoso Emperor) (7), corriendo con los de 5 años, cuando sus seguidores se hacían muchas ilusiones. Supo conseguir dos triunfos al hilo en La Plata CONSOLAME QUIQUE (Touchdown) (9) y la presencia de Francisco Leandro en su montura, nos hace suponer que les gusta bastante.
  • 7° carrera (1200 m): Handicap Oreste Cosenza, ver comentario general.
  • 8° carrera (2200 m-césped): dentro de un grupo corto destacamos a SEVILLA HALO (Sebi Halo) (3) proveniente de un tercero en el pasto del norte y sobre 2 kilómetros. En esa misma carrera llegó comiéndole los garrones a la anterior FRIA MAÑANA (Cisne Branco) (2) pero recibiendo 4 kilos de ventaja que hoy no tendrá. La debutaron en la milla de arena a la linajuda NIFTY (Equal Stripes) (5) y no fue de carrera veremos si en un contexto totalmente distinto da señales de vida. 
  • 9° carrera (1200 m): sigue penando LUNGOMARE (Easing Along) (11) hasta tal punto, que está anotado en un remate de training de Rubio B. De la falta de consistencia del favorito se puede aprovechar RAPISTAR (Galicado) (1) otro al que no le sobra nada. Ya está mejor puesto TODOS AL PALCO (Exchange Rate) (3) que sale de la recta y allí radican nuestras dudas.
  • 10° carrera (1800 m): segundo de uno que está invicto en cuatro actuaciones, la presencia de GALAN GALES (Expressive Halo) (6) es una garantía de que ganara esta carrera.GUETARY (Equal Stripes) (11) ya perdió claramente con el anterior pero tiene origen como para pelear por dar vuelta ese resultado.MAESTRE DO BAHIA (Master of Hounds) (5) es un platense que puede terciar.
  • 11° carrera (1000 m): en el cierre el voto se lo lleva LA MAS LUMINOSA (Filoso Emperor) (7) que se midió contra los machos, dejando en claro que les puede ganar. No es un dechado de virtudes FLASH CUMINONGO (The Leopard) (11) pero para una de estas sirve y mucho. La salud no es un aliado de ZENSATIONAL NICO (Zensational) (8) pero si está sano los tendrá contra las cuerdas.