El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de Palermo

  • 1° carrera (1800 m): arrimadora desde siempre y en cualquier hipódromo, para MASTER TWINS (Mastercraftman) (3) llegó la hora de concretar. Una hermana paterna de la anterior, hablamos de LOCASA CRAF (Mastercraftman) (4) aparece como la que puede exigir al máximo a la de Firmamento. Se prueba en Palermo DOÑA COPA (Seek Again) (2) y le colgamos el rótulo de sorpresa.
  • 2° carrera (1000 m): el siempre codiciado 5 y 6 comienza con este pase para veteranos ganadores plurales, donde nuestra primera selección se llama GUANAHANI (Pure Prize) (9) un probado ligero, que intentará volver a la victoria luego de un descanso que le vino muy bien y aliviado por el descargo del aprendiz Francisco Lavigna. TABULADOR (Emperor Richard) (8) recibe amplias ventajas en el plomo, y allí radican sus chances. TAFI DEL VALLE (Not for Sale) (7) es un lance caro.
  • 3° carrera (1400 m): está en zona de disco EL MAMBA (Endorsement) (5) y lo consideramos un buen candidato. En su último intento recomendamos a CARPET CRAWLER (Catcher in the Rye) (10) como una probable sorpresa, y pegamos en el palo con el tordillo que venía a más de 20 por cada peso.  Francisco Leandro no se baja de SEA THE SKY (Equal Stripes) (7) y ese es un dato no menor. 
  • 4° carrera (1000 m) de carácter CA-Opcional, con mucha cautela le vamos a dar la candidatura a ETOTIJA (Que Vida Buena) (11) que en solo dos actuaciones, ya está para cambiar de nivel. En la impresión no es menos GUAPO CHUCK (Chuck Berry) (5). En la chiquita del norte se subió al podio CAUTIVE ME (Lizard Island) (15) en muestra que permite darle alguna chance de triunfo.
  • 5° carrera (1400 m-césped). Clásico Espadaña (NG), ver comentario general. 
  • 6° carrera (1000 m): a gatera completa se disputará esta CA-Opcional donde todo puede ocurrir. En uno de los turnos del Encuentro Provincial pasado, fue favorita la pampeana SANTA FUGITIVA (San Kirico) (3) que, con algunos problemas de tráfico, solo puedo llegar cuarta y corriendo en el final. En este mismo segmento viene de ser place CHICA FAMOSA (Sardinero) (11) volviendo a parecerse a aquella que debutará segunda. El Team Gaitán cambia de rumbo con HIT SMART (Hit It A Bomb) (12) y allí puede estar su acierto.
  • 7° carrera (1000 m): con muchos tropiezos vimos llegar segunda a TOLLANDER (Cima De Triomphe) (8) y hoy queremos revancha. Flor de baño frío hubo con BOTEGA (Roman Ruler) (5) y hay muchos que hoy buscarán resarcirse de los daños sufridos. Buscando algo que pague bien nos encontramos con BABY SCAT (Knockout) (2) que estamos seguros que una de estas la gana.
  • 8° carrera (1400 m): tuvieron expectativas grandes con RAIZGUANA (Manipulator) (9) que los llevó a, después de salir de perdedora, a probar en el terreno clásico donde no rindió lo esperado. Pausa mediante, se la vio sana y dispuesta de mañana como para encarar la reprise con amplias chances de triunfo. La de Rubio B la tendrá complicada ante la presencia de MADE TO ORDEN (Master of Hounds) (1) que debutó ganando y enseguida alcanzó un podio de gran proyección. Ganó por varios cuerpos TENACEA (Cosmic Trigger) (7) dejando en claro que pronto ganará otra.
  • 9° carrera (1000 m): no corrió lo esperado en San Isidro MILAGROSA ISLAND (Lizard Island) (6) pero en una carrera de bajo nivel como esta, pondrá las cosas en su lugar. También baja de nivel LA LINDA Y FATAL (Sardinero) (8) y una exacta o imperfecta con la anterior puede aumentar las ganancias. Si en grupo hay una yegua peligrosa esa es DUBAI’S CAT (E Dubai) (5).
  • 10° carrera (2000 m): Clásico Haras Argentinos (L), ver comentario general.
  • 11° carrera (1800 m): le dieron un descanso a MAR ABIERTO KEY (Key Deputy) (8) un caballo que siempre tuvo alto concepto entre su gente, y al que devuelven cortando un pelo en el aire. Tras mucho bregar le llegó el primer triunfo a FANTASEARTE (Flesh for Fantasy) (9) y lo hizo de tal forma, que si no repite hoy, será en la que viene. RAYO VALLECANO (Violence) (7) se despidió con un triunfo y busca recuperar terreno.

  • 12° carrera (1400 m): desde el norte no admiten contra con el novato IL MIGLIORE (Il Campione) (12) al que le buscaron una CA para que tenga un estreno con gloria. Siempre en las chapas, BIEN RUMBEAO (Safety Check) (10) será un serio examinador para el candidato. Acaba de mostrar un salto grande en su rendimiento EL SACA MUELAS (Interaction) (2) y hoy deberá confirmar sus progresos. 
  • 13° carrera (1800 m): de regreso a las condicionales va a ser difícil que pierda PURA VERDAD (Catcher in the Rye) (3) pero en cuestión de turf, nunca digas nunca. Rendidora al máximo, le buscan menos tiro a MAJESTIC RULER (Roman Ruler) (1) pero sabemos que la tiene difícil. Ganar debutando en esta distancia no es para cualquiera y eso hizo ERNESTA STRIPES (Equal Stripes) (2).
  • 14° carrera (1400 m): el grupo es flojo y se espera que recupere el nivel que tuvo a fines del año pasado ROMANTICA JAZZ (Roman Ruler) (4) de antecedentes superiores al resto. Ganadora de dos en Tucumán, se inicia oficialmente DOÑA TATI (True Cause) (2) y lo menos que se espera es que la defina. DONA CALLAS (Cosmic) (11) puede servir para las combinaciones.
  • 15° carrera (1000 m): va a poner en el tapete sus antecedentes en la abierta, supo adelantarse a varios que hoy son ganadores plurales, TERME (South Kissing) (3) con la única contra de su largo alejamiento. SOLUNTO (South Kissing) (14) y BLESSED MAN (Knockout) (13) tienen una cuenta pendiente y son contra seria para el forastero.
  • 16° carrera (1400 m): la jornada ha sido larga y si acertamos la última con MATRIX JOY (Fortify) (1) la salida será más placentera. Como el de Pelle-Saldivia tiene algún flanco débil que aprovechar, unas fichas a REMOTO PAU (Remote) (3) que pasa por un buen momento no es mala idea. Paga bien LOVE SUMMER (Galicado) (9) y puede ganar.