El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán este lunes en el Hipódromo de Palermo

  • 1° carrera (1000 m): como un carrerón se presenta el inició de este lunes en Palermo, con veteranas y muy corredoras como protagonistas. En un durísimo final acaba de perder a la cabeza REINA FILOSA (Filoso Emperor) (6) quien se encontrará otra vez con FURNARI (Freud) (5) quién ya la exigió de firme cuando se enfrentaron. Acaba de ganar la tercera DELFI VUELTERA (Dado Vuelta) (2) otra que sin dudas, tiene amplia chance de triunfo.
  • 2° carrera (1000 m): solo se esperaba un triunfo de HAPPY CROSS (Knockout) (12), venía de ser segunda en un clásico en condición de perdedora, pero vino al son de la banda hasta los 200 metros, donde solo parejeó, para alcanzar un pobre séptimo puesto que ahora pone un manto de duda. Las 12 cuadras le quedaron largas a SUNSET SPRING (Easing Along) (13) por lo que bajar al derecho, tiene mucho de lógica. Tercera debutando en La Plata, se prueba en el centro NO TAN DULCE (Violence) (10) en manos de gente muy hábil en preparar precoces.
  • 3° carrera (2200 –césped): pasamos a la auxiliar para este largometraje que involucra a todo caballo de 4 años, ganador de una o dos. Anduvo corriendo los handicaps CHAMP FREUD (Freud) (8) sacando algún que otro resultado positivo hoy, en la condicional, le asignamos muchas chances de que se lleve la victoria. Los tradicionales colores de Las Canarias ponen en cancha la yunta integrada por PARMENSE (Sixties Icon) (3) y SAFE MEN (Campanologist) (3A) el primero de buena actualidad y el segundo reprisando de larga data, al estilo del hombre de Palermo. Hay que correrlo con el metro a GLOBAL PODEROSO (Global Hunter) (9) y de eso dependen sus chances. 
  • 4° carrera (1400 m): pasamos ahora a una CA, donde nuestro fiel se inclinó por VISUALIZADA (Aerosol) (13) que baja desde la condicional, luego de arrimar en varias oportunidades en San Isidro, siempre en el césped. La familia Calvente erró un lindo lance cuando debutaron a CLEAR BEST (Portal Del Alto) (12) que largó mal, se comió todos los terronazos habidos y por haber para, en el derecho, corregir hacia afuera descontando un montón cuando la carrera estaba definida. Atención con TORRE DE BABEL (Cityscape) (14) que en esta categoría puede hacer la para ancha.
  • 5° carrera (1800 m): a principios de mayo debutó en esta pista y tiro MASTER SAHAS (Master of Hounds) (7) perdiendo a la cabeza solo por su falta de experiencia. Tras dos actuaciones que tildamos de correctas, le suben las exigencias métricas a LAINERIE (Roman Ruler) (9) uno que va a vender cara la derrota. Si lo dejan agrandar adelante puede ser peligroso VEGGIE JOY (Fortify) (4).
  • 6° carrera (1200 m): aquí nos vamos a jugar con VOS DECIS (Señor Candy) (13) ahora en una distancia que le caerá de perillas. Está en zona de disco MEMORADO (Ejekutor) (10) y se aconseja cubrirse con el pensionista de Pedro Paganti. AMOROSO KEY (Key Deputy) (8) es un lance caro.
  • 7° carrera (1600 m): dentro de un grupo parejo se opta por BENGALITA STRIPES (Valid Stripes) (8) pero con algunas reservas. A nuestra carta le pide revancha MISS KUMMEL (Fire Slam) (4) y hay que respetarla. Le costó salir de perdedora a JOY MADONNA (Fortify) (7) una yegua que siempre tuvo alto concepto entre los especialistas.
  • 8° carrera (1000 m): con un puñado de boletos se subió al podio LA TURULETA (Lucky Island) (12) errando la suelta, descontando una enormidad para llegar corriendo, en lo que pareció una donación. En esa oportunidad se le adelantó MENTA FUERTE (Ellos) (5) pero nos parece que hoy todo va a cambiar. 2S-3S dicen las tabuladas de FULL CRAZY (Full Mast) (6) brava si agarra bien la pista. 
  • 9° carrera (1200 m): se presenta parejo esta CA para 3 años ganadores de una donde, con algunas reservas nos decidimos por IL MATTERELLO (3) que no largó en su última presentación en San Isidro, y ahora las dudas acerca de su conducta meten miedo. En Palermo viene de ser tercero CAT MARRON (Hurricane Cat) (9) detrás del pupilo de Elvio Bortulé. QUE PINGAZO (Sidney’s Candy) (4) va a estar prendido.
  • 10° carrera (1000 m): de los potrillos que ya tienen experiencia el que mejor se mostró fue PENTANGELLI (Emmanuel) (10). Defendiendo colores neuquinos aparece en la nómina EVANGEL HIT (Hit It a Bom) (5) de la mano de gente que no suele viajar en vano desde tan lejos. Hizo sus primera armas en La Plata ENTER STORM (Lenovo) (9) alcanzando un tercer puesto, que animó a su gente a probar enseguida en las grandes ligas. 
  • 11° carrera (1800 m): a la hora de calificar no tenemos en cuenta la última de DRAGATUS (Lizard Island) (2) porque no se condice con lo que venía haciendo con anterioridad. Parece estar despertando ORDENADISIMO (Orpen) (5) pero por San Isidro. En esta pista tiene una buena DALMATINO (Lizard Island) (6) que sirve como medida para este compromiso.
  • 12° carrera (1000 m): los potrillos perdedores tendrán otra oportunidad donde la cosa será a gatera completa. Dueño de los mejores antecedentes, le tocó largar desde el 1 a MBAPPE (Horse Greeley) y esperamos que se libre de los golpes que suelen suceder en las caóticas largadas en la recta de la Catedral. Tuvo un buen estreno en el Bosque AMSHAR (Hurricane Cat) (6) como para probar suerte en un terreno más exigente. Con sangre de veloz en las venas promete entrenarse STREET JAZZ (Qué Vida Buena) (4) que se mostró presto en su trabajos mañaneros. 
  • 13° carrera (1600 m): yegua con la que tuvieron serias expectativas, regresa en las manos del Team Pellegatta LA VALIDADA (Valid Stripes) (7) lista a recuperar el tiempo y la inversión perdida. Recibiendo 3 kilos de ventaja intentara ratificar la gran impresión que mostró al salir de perdedora, ganó por 11 cuerpos, PURA VERDAD (Catcher in the Rye) (4). ESCABIAR (Portal Del Alto) (6) vuelve a las condicionales luego de sufrir un duro golpe en el Gran Premio Criadores (G1) donde fue U.
  • 14° carrera (1200 m): Especial Juan Alberto Maciel, ver comentario general.
  • 15° carrera (1800 m): luego de ser segundo en el Provincias Unidas pasado, vuelve a Palermo FALL AWAY (Falling Sky) (5) y enfrente tendrá un grupo muy accesible. Está en deuda GRAN PETEN (Peten Itza) (7) y es tiempo de pagar. La irregularidad de LE ROCK (Le Blues) (10) le pone a su chance un signo de interrogación. 
  • 16° carrera (1000 m ): fin del juego por hoy, donde le damos la derecha a ALEX SCAPE (Cityscape) (8) pero los peligros acechan. Por ejemplo por el lado de SERVIUS (Sebi Halo) (14) que lleva dos segundos consecutivos y tendrá una óptima largada exterior. Dos de tres lleva DIAMANTE CAT (Compasivo Cat) (9) nada mal como para jugarle algún boleto.