El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán este lunes en el Hipódromo de Palermo

  • 1° carrera (1000 m): los que añoran los miércoles en San Isidro tendrán a disposición una muy parecida este lunes en Palermo por lo que el mensaje es cautela para minimizar los riesgos. En el comienzo de esta CA nos llega un informe positivo acerca de la presencia del neuquino RISKY KING (Charles King) (9) del que dicen que se toca de ligero, y la compañía da como para ilusionarse. Tras fallar en Palermo alcanzó un buen place en esta pista MALBEC RYE (Catcher in the Rye) (7) suficiente como para ponerlo en la primera línea a la hora de la selección. DON PUCHO (Roman Ruler) (11) debuta y su cuidador está en llamas. 
  • 2° carrera (2000 m): este largometraje para veteranos ganadores de 1 o 2 carreras es tan parejo que cualquier resultado se puede dar. Nosotros el voto de los damos a LAST CORREDOR (Lasting Approval) (7) de buena actualidad antes del parate y hecho a la distancia. En la milla se cansó de arrimar LUDVIG (Cima De Trionphe) (1) y veremos cómo le cae el alargue. ILUSION STAR (Star Dabbler) (8) es capaz de dar la sorpresa.
  • 3° carrera (1000 m): saldrán al ruedo yeguas de 4 años perdedoras, donde nos jugamos con ALL YOURS (Angiolo) (10) aunque las amenazas sobran. Desde el día de su estreno siempre estuvo en la definición BOTEGA (Roman Ruler) (8) suficiente aval como para destacarla. Mostró las uñas LA IVO (Señor Candy (1) pero deberá sortear ese molesto 1 de los palos que le tocó en suerte. 
  • 4° carrera (1000 m): gemela de la anterior, esta carrera presenta iguales dificultades. Hace rato que el equipo Gaitán Dassié trabaja en la puesta a punto de MAMA HARLEM (Cima De Triomphe) (8) y llegó la hora de demostrar todo lo bueno que hizo de mañana, ahora por plata. Le sobra experiencia a SOÑADA FEMME (Fragotero) (5) pero también sabemos de sus limitaciones. Con sangre real en sus venas sale a la cancha la entrerriana JOY MELODIA (Fortify) (10) y estos ejemplares suelen fallar poco cuando llegan al centro.
  • 5° carrera (1400 m): tras intentar en mayor distancia recogen el barrilete con COCOA CREAM (Galicado) (11) en una carrera que nos parece accesible para sus fuerzas. Tras un fracaso rotundo, el Pellegatta Team devuelve a ANGELICAL (Knockout) (10) con preparación óptima como para que el regreso sea con gloria. Ya supo ganar aquí SHARK’S FEST (Orpen) (9) y luego estuvo un par de veces a nada de llegar al doblete en el norte.
  • 6° carrera (14000 m): la división de la anterior tiene como bandera a COSITA NOSTRA (Equal Stripes (6) a la que ubicamos un paso delante del resto. Buscándole contra a la de Lalo Tadei encontramos a SIGGY (Roman Ruler) (16) pero esa largada exterior que deberá soportar, nos hace dudar de su suerte. Para jugar poco y recomponer disponibilidades nada mejor que DIAMAN NISTEL (Van Nistelrooy) (8).
  • 7° carrera (2000 m): también la larga tendrá una segunda versión que creemos está al alcance de KAL DROGO (Roman Ruler) (2) un tordillo del Bebe Frenkel con el que tuvieron serias esperanzas que todavía no pudo concretar. En un hándicap disputado en la auxiliar de césped de la catedral casi se lleva el premio mayor MAKE IT LAST (Lasting Approval) perdiendo a ventaja mínima y hocico, pero con el atenuante que llevaba solo 51 kilos en la montura. En cualquier momento es capaz de despertar INDIAN EMPEROR (Catcher in the Rye) (11) y todo el mundo de cúbito dorsal.
  • 8° carrera (1200 m): Clásico Pablo G. Falero (NG), ver comentario general.
  • 9° carrera (1000 m): dos segundos en igual número de actuaciones promocionan a QUEEN ZENOBIA (Sensational) (9) pero alertamos que hace más de un año que no corre. Idéntico palmarés muestra SOS MUY BONITA (12) pero lo suyo fue en el césped de San Isidro. NUEVO AMOR (SIDNEY’S CANDY) (1) es el cuco de la carrera.
  • 10° carrera (1800 m): en la previa aparece BLACK SILKS (Lizard Island) (6) como una buena opción pero hay varias que no le harán sencillo el trámite. En la milla ganó bien AL BARAARI (Asiatic Boy) y con ese empuje va por el bis. Busca la rehabilitación PEROLA NEGRA (Campanologist) (3) después de un fracaso que llamo la atención porque se esperaba mejor respuesta por parte de la colorada que entrenan Pellegatta-Saldivia.
  • 11° carrera (1000 m): en menú nos ofrece ahora otra CA donde luego de largos debates, se decidió darle la primera opción a MOST PELUQUERO (Most Improved) (9) pero sabemos que le cabe. Pareció que ganaba pronto GAZZETTO (Manipulator) (7) pero el tiempo pasa y la respuesta es negativa. En esta distancia las hembras suelen superar a los machos y eso intentará hacer SEBIJUANA (Sebi Halo) (12) con dos place consecutivos en San isidro, que invitan a acercarle algún boleto.
  • 12° carrera (1800 m): a la mayoría de estas perdedoras se les va a hacer largo el tiro pero hay que elegir y nos quedamos con EMILY QUEEN (Asiatic Boy) de buena actualidad y tendida como para hacer un buen papel. Tarde sacan a la palestra a EQUIGIRL (Asiatic Boy) (9) apoyada en un pedigre de alto vuelo y preparación de altísimo nivel. Defendiendo los colores de Rubio B. inicia su campaña LE CHAT VIOLET (Violence) (12), en una distancia exigente, pero su gente cree que pasará con un aprobado el ensayo. 
  • 13° carrera (1000 m): para finalizar habrá en cancha veteranas ganadoras de dos carreras y el panorama se presenta dificultoso para el acierto. Tras el análisis nuestro fiel se inclinó para el lado de MOON PHASE (Sidney’s Candy) (5) proveniente de un segundo en el Bosque, que alcanza como para tener pretensiones en este grupo. En este tiro se sentirá más cómoda ONE MORE (Curlinello (3) y los 4 kilos de descargo del aprendiz Retamozo puede ser de vital ayuda. Los buscadores de la salvación fugaz deben pedir boletos del (12), pocos, OCEANIA LAKE (Anjiz Lake) y esperar.