El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de Palermo

1° carrera (1000 m): lo están corriendo seguido a LE PEPE (Le Blues) (6) pero en entrerriano siempre está a la altura de las circunstancias. VIRADOR (Lenovo) (2) ya perdió con claridad con el anterior pero siempre la revancha es posible. En una cancha que va a estar brava GRAND COSTOSO (Grand Reward) (7), que reprisa, puede aprovechar sus genes barreros para hacer una buena tarea.

2° carrera (1600 m): de nivel CA, este pase puede ser para IN YOU (Fortify) (10) de corta y productiva trayectoria. Cambia de pista ICE BEER (6), un hermano paterno del anterior, y la incógnita es de cómo se adaptará a un piso desconocido. Le bajan las exigencias a GRANDBURG (Galán de Cine) (7) un caballo del que se tenían muchas expectativas que no se cumplieron.

3° carrera (1000 m): más de lo mismo ahora en la recta donde aparece la correntina AQUÍ SIEMPRE (Que Vida Buena) (7) como la mejor opción. Ya midió con un aprobado la categoría LAST DINAMITE (Dynamix) (5) y el barro puede ser su aliado. POLVORINA (Lucky Island) (3) es una lance caro.

4° carrera (1200 m): se miden perdedores de 4 años en la categoría Alt-Opcional con DON GALILEO (John F. Kennedy) (11), tendrá 200 metros más para la atropellada que mostró en su estreno, sea más efectiva. El La Plata sería claro favorito CANTARINI (Interaction) (13) y aquí tiene amplias chances de concretar sus constantes arrimes. Desde Rosario llega la encomienda de GENERAL SPRING (Greenspring) (6) capaz de quedarse con todo.

5° carrera (1800 m): vuelan bajo los pretendientes a este evento para veteranos perdedores, que en otros tiempos ni pisaban la arena más famosa. Tercero en su último intento en esta cancha, a EN EL CAMINO (Lenovo) (1) se lo considera un paso delante de la nómina. Desde el Bosque, gente brava se viene con JUAN ORION TAG (Juan Talentoso) (6) Animador desde siempre en sus pagos rosarinos, hacen un intento con MAS GLORIA (Sei Más) (9) y nos parece que va a estar definiendo.

6° carrera (1200 m): sin ser nada del otro mundo, creemos que REACH THE STAR (Remote) (10) puede ganar esta carrera. VIVA LA PEPA (Valid Stripes) (8) tuvo un correcto estreno, que la habilita a ser considerada una carta de peso. Dos podios seguidos viene de lograr en La Plata LA DIBBA (Winning Prize) (4) suficiente para tener un lugar destacado en el comentario.

7° carrera (1200 m): tras salir de perdedor sumó dos segundos seguidos AÑOS FELICES (Orpen) (4) que no debería perder esta carrera. ICY VASCO (Icy Glory) (6) deberá adelantar 50 metros si pretende tener alguna oportunidad y ni hablar de HARLEM BLUES (Orpen) (7) al que ni su gran pedigree, le permitió hasta ahora ser competitivo.

8° carrera (1000 m): la  única vez que corrió en Palermo no marcó DESESPERAO (Full Mast) (7), fue en ocasión de su estreno pero después, en San Isidro, ganó y enseguida estuvo a punto de repetir. Nuestra carta tendrá en EL COLIFATO (Endorsement) (6) a un rival que lo exigirá de principio a fin. Viene de correr mal PUERTO FRIAS (Mr. Magic) (3) lo que motivó un parate de un par de meses para recuperar fuerzas, y volver a ser aquel que supo ser segundo en su actuación previa.

9° carrera (1600 m): son pocas pero muy parejas las potrancas ganadoras de una, donde nuestra candidata se llama NO WORDS (Fortify) (2) que acaba de ser víctima de una coetánea que está llamada a hacer grandes cosas. La experiencia de CONROSADA (Conversor) (1) será vital a la hora de la verdad. MAGIC CARPET (Equal Talent) (3) es la tercera en discordia.

10° carrera (1400 m): está listo para el ascenso LAURENT PERRIER (Santillano) (5) y esperamos que esta vez, nos dé desquite. Hace su presentación en sociedad ZEC (Hat Ninja) (8) avalado por los hombres que caminan el Campo 2 del Jockey Club. Desde La Docta llega FIESTERO XAL (Xalado) (6) y hay rumores positivos acerca de sus fuerzas.

11° carrera (1000 m): Handicap Perrier, ver comentario general.

12° carrera (1400 m): la abierta le quedó grande a TROVA JOHAN (Curioso Johan) (8) pero en la CA, es una seria candidata. Tuvo un comienzo venturoso COSMIC PARADE (Cosmic Trigger) (7) pero sus últimas tareas son para el olvido. Atención con DE BACANA (Safety Check) (6) porque una de estas la gana sin despeinarse.

13° carrera (1400 m): hasta el momento hicieron poco este grupo de 3 años perdedores, y la carrera está abierta a cualquier pretensión. En La Plata se metió segundo EL ORO NEGRO (Il Campione) (10) y solo con eso, se ganó el rótulo de candidato. Jorge Mayansky Neer le sacó punta y filo al novato IMPLICO TODO (9) con sangre para regalar. La flojedad del grupo permite tener esperanzas de triunfo con TIME BACK (Fortify) (8) de tareas muy tibias hasta ahora.

14° carrera (1000 m): con un segundo puesto prometedor, se recuperó ampliamente la cordobesa POSIDONIA (Manipulator) (12) y ahora se verá su mejor versión. Sin ser peligrosa viene chapeando por el norte LOMBADA (Perfectperformance) (10) y es un lance caro. RITA IS TRUE (True Cause) (2) es la salidera del día.